Licitación ID: 2048-12-LQ25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS DE MICROBIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: Hospital de Ancud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 201
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
Suministro de insumos y reactivos de microbiología. Según Bases Técnicas (Ingresar PRECIO TOTAL MENSUAL DE LA SUMATORIA DE LOS ITEM 1,2,3 y 4) SEGUN ANEXO ECONOMICO N°1.  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad no definida
Cod: 30201902
PLACAS, SEGUN BASES TECNICAS (Ingresar PRECIO TOTAL MENSUAL, RESULTADO DE LA SUMATORIA DE LOS ITEM 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11) SEGUN ANEXO ECONOMICO N°1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS DE MICROBIOLOGÍA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital de Ancud requiere CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS DE MICROBIOLOGÍA. Según Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital de Ancud
R.U.T.:
61.975.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 19:41:32
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN BASES 60%
2 CUMPLIMIENTO EETT SEGUN BASES 30%
3 EXPERIENCIA SEGUN BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este convenio podrá renovarse por un monto no mayor a 1000UTM, bajo las mismas condiciones, de acuerdo a lo indicado en la Ley de compras Publicas y su respectivo Reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de resolución funda
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yasna Mancilla Saldivia
e-mail de responsable de pago: yasna.mancilla@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Ancud, RUT:61.975.800-5
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Partes del Hospital. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital.
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento de licitación ID 2048-12-LQ25.
Forma y oportunidad de restitución: el documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del Hospital, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico gissela.arriagada@redsalud.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases 
Resolución de Empates
Según bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.