Licitación ID: 2048-20-LE22
Arriendo microscopios y equipamiento para Unidad de Anatomía Patológica Hospital Ancud
Responsable de esta licitación: Hospital de Ancud, Hospital de Ancud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
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Productos o servicios
1
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
SEGUN BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo microscopios y equipamiento para Unidad de Anatomía Patológica Hospital Ancud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Anatomía Patológica de Ancud requiere adquirir microscopios mediante arriendo con un adecuado estándar óptico, tecnológico (cámara y computador) y ergonómico para poder realizar diagnósticos oportunos con seguridad y emitir informes histopatológicos de calidad, a lo anterior, se debe considerar la adquisición de sillas ergonómicas adecuadas para el uso diario de las patólogas y hematóloga en la unidad. Además, se requiere la adquisición bajo el mismo formato de impresoras para mejorar la trazabilidad interna de las biopsias desde las unidades generadoras del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Ancud
Unidad de compra:
Hospital de Ancud
R.U.T.:
61.975.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2022 15:24:39
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2022 9:45:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS Según bases 30%
2 PRECIO segun bases 60%
3 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Según bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días EXCEPCION SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YASNA MANCILLA SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: YASNA.MANCILLA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MACARENA WOLF
e-mail de responsable de contrato: MACARENA.WOLF@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326489-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL ANCUD
Fecha de vencimiento: 30-07-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía tales como: boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista, póliza de seguro o Vale Vista deben ser a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta debe ser entregada en la oficina de partes del Hospital, hasta la fecha y hora del cierre de la licitación. Este documento será resguardado en la oficina de Abastecimiento del hospital. En caso de ser un Documento electrónico, debe ser enviado al correo partes.hancud@redsalud.gov.cl. Con plazo según fecha y hora del cierre de la licitación
Glosa: ID 2048-20-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico analy.meneses@redsalud.gov.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL ANCUD
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Partes del Hospital, en conjunto con los 3 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital. En caso de ser un Documento electrónico, debe ser enviado al correo partes.hancud@redsalud.gov.cl.
Glosa: ID 2048-20-LE22
Forma y oportunidad de restitución: el documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del Hospital, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico analy.meneses@redsalud.gov.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
SEGUN BASES