Licitación ID: 2048-6-LQ24
Convenio de Suministro Exámenes derivados de Laboratorio
Responsable de esta licitación: Hospital de Ancud, Hospital de Ancud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
El siguiente convenio es para pacientes del Hospital de Ancud, usuarios beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a requerimientos especificados en las bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor ca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Exámenes derivados de Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El siguiente convenio es para pacientes de Hospital de Ancud, usuarios beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Ancud
Unidad de compra:
Hospital de Ancud
R.U.T.:
61.975.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2024 10:11:29
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2024 10:31:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 12:35:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativa
2.- Anexo mod.
Documentos Técnicos
1.- Anexo tec.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Econ.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases 10%
2 Plazo de Entrega Según bases 20%
3 Precio Según bases 60%
4 Servicio Post Venta Según bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este convenio podrá ampliarse por un monto no mayor a 1000 UTM, de acuerdo a lo indicado en el artículo N°12 del reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de un acto jurídico fundado totalmente tramitado.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yasna Mancilla Saldivia
e-mail de responsable de pago: yasna.mancilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Knopke
e-mail de responsable de contrato: constanza.knopke@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326509-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Ancud, RUT:61.975.800-5
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía tales como: boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista, póliza de seguro o Vale Vista deben ser a la vista e irrevocable. La entrega del documento de garantía de seriedad de la oferta debe ser en la Oficina de Partes del Hospital, hasta antes del cierre de la licitación. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital.
Glosa: El documento debe señalar: ID: 2048-6-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico gissela.arriagada@redsalud.gob.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Ancud, RUT: 61.975.800-5
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Partes del Hospital. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital.
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento de licitación ID 2048-6-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: el documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del Hospital, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico gissela.arriagada@redsalud.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases