Licitación ID: 2049-5-LE22
Servicio de traslado de acercamiento para los funcionarios del Aeródromo El Loa Calama
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA CALAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
SERVICIO DE TRASLADO A FUNCIONARIOS DGAC.  

2
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio de movilización de 01 funcionario según recorrido que comprende el inicio desde el Aeródromo el Loa, y hasta el lugar que se requiera (Se debe considerar ida y vuelta)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de traslado de acercamiento para los funcionarios del Aeródromo El Loa Calama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de traslado de acercamiento para los funcionarios del Aeródromo El Loa Calama para el año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA CALAMA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aerodromo El LOA
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 13:29:21
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 13:16:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Aspectos Administrativos” (A), deberá contener los siguientes antecedentes: Identificación completa del proponente conforme al formato adjunto, singularizado como Anexo E de las presentes Bases de Licitación. Una declaración simple emitida y firmada por el proponente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, que consigne la circunstancia de haber estudiado las Bases de Licitación y el hecho de encontrarse conforme con todos sus términos y condiciones, como también que no le afectan los impedimentos señalados en el párrafo III.2 del Capítulo III, de las presentes Bases Administrativas, según formato de declaraciones que corresponda del Anexo D de las presentes Bases de Licitación. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar en esta propuesta de esta forma, que contenga, al menos, los requisitos establecidos en dicha disposición, esto es la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, con indicación de cuál de las empresas participantes será la encargada de facturar y recibir los pagos en representación de la misma, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y que considere una vigencia no menor a la del eventual contrato adjudicado. La declaración a que hace mención en el numeral VII.1.2 de las presentes Bases Administrativas no exime al proponente u oferente de dar estricto cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos exigidos tanto en las presentes Bases Administrativas como también en las Bases Técnicas. Por tanto, de no presentarse la documentación, antecedentes u otra información de carácter evaluable se asignará el menor puntaje señalado en la pauta de evaluación. En caso que la omisión corresponda a un aspecto invalidante o excluyente, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación deberá consignar esta circunstancia y abstenerse de evaluar la oferta infractora, correspondiendo a la autoridad competente resolver acerca de la inadmisibilidad misma., Para lo anterior, deberán llenar y firmar obligatoriamente el Formulario de Declaración Adjunta (Anexo D). LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE DOCUMENTO IMPLICA DECLARAR INADMISIBLE LA OFERTA PRESENTADA (Anexo D).
Documentos Técnicos
1.- Aspectos Técnicos” (T), deberá contener los siguientes antecedentes: VII.2.1 Antigüedad del oferente: La evaluación en la presentación de la oferta se efectuará en base al criterio establecido en la Pauta de Evaluación. (Anexo B). VII.2.2 Experiencia del oferente La evaluación en la presentación de la oferta se efectuará en base al criterio establecido en la Pauta de Evaluación. (Anexo B). VII.2.3 Persona con capacidades diferentes: La evaluación en la presentación de la oferta se efectuará en base al criterio establecido en la Pauta de Evaluación. (Anexo B). VII.2.4 Presencia Regional: La evaluación en la presentación de la oferta se efectuará en base al criterio establecido en la Pauta de Evaluación. (Anexo B). VII.2.5 Aspectos medioambientales: La evaluación en la presentación de la oferta se efectuará en base al criterio establecido en la Pauta de Evaluación. (Anexo B). VII.2.6 Condiciones de Empleo y Remuneración: La evaluación en la presentación de la oferta se efectuará en base al criterio establecido en la Pauta de Evaluación. (Anexo B). VII.2.7 Criterio económico: La evaluación en la presentación de la oferta se efectuará en base al criterio establecido en la Pauta de Evaluación. (Anexo B). Sin perjuicio de los antecedentes explícitamente exigidos en este sobre electrónico, se recomienda a los proponentes adjuntar en su oferta toda la información que se consulta en las Bases Administrativas, y Bases Técnicas, que permita a la Comisión Evaluadora, valorar todos y cada uno de los parámetros contemplados en dichos documentos; en caso contrario se asignará el puntaje mínimo en el o los parámetros de carácter evaluable asociados a la información omitida.
 
Documentos Económicos
1.- Aspectos Económicos” (E), deberá contener la Oferta Económica de la propuesta, señalando el(los) precio(s) conforme al “Formulario de presentación de Oferta Económica”, Anexo C, adjunto a las presentes Bases de Licitación. Lo anterior, sin perjuicio de digitar en el Sistema de Compras Públicas el(los) precio(s) que éste exigirá. Sólo se aceptarán ofertas en moneda nacional (CLP). La oferta que sea presentada en otra moneda no será considerada en el estudio económico de la propuesta. El(los) precio(s) requeridos deben encontrarse en concordancia con las Bases Técnicas y deberá(n), además, ser subido(s) a la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). El Plazo de vigencia de la Oferta no podrá ser inferior a sesenta (60) días corridos. Las ofertas que no mencionen la vigencia, se entenderán que acepta la señalada en estas Bases Administrativas. Los Sobres mencionados en los puntos VII.1, VII.2 y VII.3, serán abiertos en conformidad a lo establecido en el Capítulo VIII de las presentes Bases Administrativas. Para una mejor revisión de los antecedentes en la sesión de apertura de la propuesta, se solicita a los participantes de la presente licitación, que para efectos de presentación de la documentación e información electrónica que se debe incluir en los sobres Nº1, 2 y 3, sea respetado el orden en que ella se solicita, en los puntos VII.1, VII.2 y VII.3 de las presentes Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Sustentable. Ver anexo B Pauta de evaluación. 4%
2 Presencia Regional Ver anexo B Pauta de evaluación. 8%
3 Condiciones de Empleo y Remuneración Ver anexo B Pauta de evaluación. 11%
4 FACTOR ECONÓMICO Ver anexo B Pauta de evaluación. 50%
5 Antigüedad del Oferente Ver anexo B Pauta de evaluación. 12%
6 Experiencia del oferente Ver anexo B Pauta de evaluación. 10%
7 Aspectos medio ambientales Ver anexo B Pauta de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Matias Gonzalez Urtubia
e-mail de responsable de pago: matias.gonzalez@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Tejerina Bruna
e-mail de responsable de contrato: ptejerina@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2363013-1630
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronautica Civil
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez realizado el estudio y adjudicación el proponente adjudicado y Con anterioridad a la firma del contrato, el que deberá suscribirse dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de notificación de la resolución que adjudica la licitación y con el fin de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicios, el Contratista deberá entregar a la D.G.A.C, una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la vista, o cualquier otro documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de SERVICIO DE TRASLADO DE ACERCAMIENTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL AERÓDROMO EL LOA, CALAMA y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será la fecha de vencimiento del contrato mas 60 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el PUNTAJE FINAL entre dos o más oferentes, se emplearán los siguientes criterios de desempate, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como primer mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Económico”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Antigüedad del oferente”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Condiciones de Empleo y Remuneración”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia del oferente”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Presencia Regional”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como sexto mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Aspectos medioambientales”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como séptimo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Personas con capacidades diferentes”.

Si aún persistiese la igualdad con la aplicación de los criterios para determinar la adjudicación en caso de empate, la D.G.A.C. adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de compras públicas (http://www.chilecompra.cl), de acuerdo con el Comprobante de Ingreso de Oferta.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.