Licitación ID: 2059-10-LE22
INSUMOS Y HERRAMIENTAS DE ODONTOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO OCTAY, HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa pulido composite alta velocidad grano fino banda amarilla forma huevo  

2
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
Turbina dental, Válvula antirretorno integrada, con rodamientos con bolas cerámicos, spray triple y botón de presión, para fresas con sujeción FG Ø 1,6 mm (ISO 1797-1), Tamaño del cabezal: Ø 10,4 mm, Potencia: 16 Watt, Revoluciones: 390.000 min-1, Peso tu  

3
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
Contra ángulo, Ultra push, montado en BUJES, Velocidad máxima de 30.000 rpm, Velocidad 1:1, para fresas de 2,35 mm de diámetro. Autoclavable máximo 135°C. Con inyección de aire a través de Micro-motor. Sistema de Cabezal Limpio Sistema de cartucho (rot  

4
Adhesivos de láminas 10 Rollo
Cod: 31201611
ROLLO PAPEL FILM DE PREFERENCIA BIODEGRADABLE 30 metros  

5
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Impresora de escritorio láser blanco y negro, monofuncional, incluye toner, velocidad de impresión 21ppm, equivalente a impresora Brother HL-1202  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta similar Maillerfer 83-84  

7
Geles o fluoruro de enjuagues 2 Rollo
Cod: 42151905
Fluoruro diamino de plata Fagamin 38% frasco 5 ml  

8
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42291901
Posicionador Porta radiografía Bitewing adulto plástico  

9
Mezcla eutéctica de anestésicos locales (EMLA) 2 Botella
Cod: 51142902
Anestésico tópico en base a Lidocaina al 15% con pulverizador, similar XYLONOR SPRAY, Septodont  

10
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 4 Caja
Cod: 42203708
Pastilla reveladora de placa bacteriana, caja por 12 pastillas.  

11
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 4 Unidad
Cod: 42152446
Detector de caries jeringa 1.2 ml similar sable seek verde jerg. 1.2ml, ultradent.  

12
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresón de carbide collarete azul forma de llama para pieza de mano  

13
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Kit Fresario pulido acrílico para pieza de mano, incluye 8 puntas.  

14
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Fresón de carbide collarete azul forma troncocónica para pieza de mano  

15
Geles o fluoruro de enjuagues 4 Lata
Cod: 42151905
Spray refrigerante para la detección de la vitalidad pulpar, similar endo ice spray 170g, coltene  

16
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
Espátula para composite de teflón forma espátula- condensador similar a modelo n2, tncigft2, hu-friedy  

17
Piezas o kits de aparatos para radiografías odontológicas o accesorios 1 Kit
Cod: 42152012
Kit posicionador plástico de radiografías dentales para adulto similar “Cone Indicator, Indusbello”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y HERRAMIENTAS DE ODONTOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente contratación tiene por objeto proveer al Hospital de Puerto Octay de un “LÍNEAS DESIERTAS DE INSUMOS Y HERRAMIENTAS DE ODONTOLOGÍA PARA PROGRAMAS GES ODONTOLÓGICO Y CLÍNICA MÓVIL DEL HOSPITAL DE PUERTO OCTAY”, con la finalidad de dar respuesta a las prestaciones de atención de salud dental de usuarios del Hospital. La adquisición de los insumos de la presente licitación, son declarados por esta Entidad como de simple y objetiva especificación. La presente licitación está comprendida en múltiples ítems líneas. En consecuencia, los oferentes podrán postular a 1 o más líneas, siendo esta licitación, de tipo de adjudicación múltiple.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
R.U.T.:
61.602.261-k
Dirección:
Pedro Montt 601
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-06-2022 17:13:01
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2022 17:20:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2022 9:30:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Anexo N°1. Identificación del oferente. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. 2) Anexo N°2. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CELEBRAR CONTRATOS Y ACEPTACIÓN DE BASES (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. 3) Copia simple de cédula de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP. 4) Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). ● Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. ● Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia de la UTP (que no podrá ser inferior a la del contratado adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple) y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro.
Documentos Técnicos
1.- 1) Anexo N°4: Calidad Técnica de los bienes. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • Se evaluará la calidad técnica en términos de la adecuación al requerimiento técnico establecido en el punto 3 de las bases técnicas “Insumos requeridos”. • Lo anterior, implica que el proveedor debe ofertar por las cantidades y formato requerido, así como también, respecto a la especificación técnica a requerir. • Se evaluará en base a criterio dicotómico de cumplimiento. • Debe adjuntar ficha técnica del producto, que idealmente esté acompañada de foto del producto. • Para todos los efectos, en caso de discrepancia con lo declarado en su anexo N°5 y lo declarado en el portal, primará éste último. 2) Anexo N°5: Plazo de entrega de los bienes. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • No podrá ser igual o superior a 10 días hábiles, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. Asimismo, quedará inadmisible si no declara u oferta un plazo. • La entrega debe ser en el Hospital, y dentro del horario de recepción de bodega: - Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En caso que no se presente el anexo N° 4 y N° 5 la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 1) Anexo N°3. Oferta Económica: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. ● El valor deberá abarcar la totalidad de líneas a las que postula, y deberá ser coincidente con la unidad de medida a la línea a postular. ● El valor que el oferente debe subir a la plataforma www.mercadopublico.cl como su oferta económica es el indicado en “Total Neto” de su Anexo N°3. ● Debe expresarse en peso chileno, no podrá incluir reajuste alguno. ● El valor ofertado deberá ser respetado hasta el término del contrato. ● En caso de que exista alguna diferencia entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en su Anexo Económico, primará para todos los efectos el valor declarado en el Portal. ● El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, combustible y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento de la contratación, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos En caso que no se presente el anexo N° 3 la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los bienes Se evaluará la calidad técnica en razón del cumplimiento de las cantidades, formato y detalle a requerir. Se evaluará y acreditará según lo declarado en su Anexo N°4 asignando puntaje de acuerdo al grado de cumplimiento, como se expresa a continuación: CRITERIO PUNTAJE Cumple con las cantidades, formato y detalle a requerir 100 No cumple con las cantidades, formato y detalle a requerir 0 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Calidad Técnica de los bienes=puntaje*50% 50%
2 Oferta Económica Corresponde a la evaluación de la oferta económica del Anexo Nº3, en función del precio total ofertado por los insumos a requerir. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Puntaje por evaluación económica = (((Oferta Menor)/(Oferta en Evaluación)) * 100) Donde: - Puntaje por Oferta económica: Puntaje total obtenido por el proveedor en evaluación. - Oferta Menor: Oferta Económica más baja entre todas las ofertas en evaluación. - Oferta en Evaluación: Oferta Económica del proveedor en evaluación. El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Evaluación Oferta Económica =puntaje*20% 20%
3 Plazo de entrega de los bienes Se evaluará el plazo de entrega de los bienes, posterior aceptación de la orden de compra, de acuerdo con la siguiente tabla. Días hábiles de entrega de los bienes PUNTAJE 0 a 3 100 4 a 6 70 7 a 9 40 Evaluación plazo de entrega de los bienes =puntaje*20% 20%
4 Presentación de antecedentes formales completos al Se evaluará en conformidad a lo establecido en el artículo 40º del D.S Nº250/2004 que aprueba el reglamento de la ley Nº19.886. Las ofertas se calificarán de la siguiente forma: El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: CRITERIO A EVALUAR RANGO PUNTAJE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES FORMALES COMPLETOS AL CIERRE ELECTRÓNICO. EVALÚA LA PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE LOS ANTECEDENTES FORMALES EXIGIDOS PARA OFERTAR. PROPUESTA CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE ANTECEDENTES EN TIEMPO Y FORMA 100 PROPUESTA NO CUMPLE CON LA PRESENTACIÓN COMPLETA DE LOS ANTECEDENTES EN TIEMPO Y/O FORMA, PRESENTANDO DOCUMENTOS OMITIDOS O CORRIGIENDO ERRORES U OMISIONES FORMALES, DESPUÉS DEL CIERRE ELECTRÓNICO, SEGÚN ART. 40 REGLAMENTO DE COMPRAS. 0 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico =puntaje*10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Clínica móvil y GES dental
Monto Total Estimado: 7904524
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra e glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud, Ley 21.395.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Vásquez Mancilla
e-mail de responsable de pago: rosae.vasquez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Elías Villar H.
e-mail de responsable de contrato: elias.villar@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336663-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.