Licitación ID: 2059-15-E223
SERVICIO DE EVALUACIÓN DE CALIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO OCTAY, HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS PARA PROCESO DE REACREDITACIÓN DEL HOSPITAL PUERTO OCTAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE EVALUACIÓN DE CALIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases consideran la compra de servicios profesionales para realizar una evaluación para proceso de reacreditación en calidad para atención cerrada mediante evaluación de características obligatorias y no obligatorias y que aplican para un establecimiento de baja complejidad. Al establecimiento le aplican 71 características 10 de ellas obligatorias.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
HOSPITAL DE PUERTO OCTAY
R.U.T.:
61.602.261-k
Dirección:
Pedro Montt 601
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 9:46:42
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 13:53:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Anexo N°1. Identificación del oferente. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. 2) Anexo N°2. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CELEBRAR CONTRATOS Y ACEPTACIÓN DE BASES (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. 3) Copia simple de cédula de identidad vigente del oferente y/o representante legal y/o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP. 4) Acuerdo para la creación de la UTP (Unión Temporal de Proveedores). ● Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. ● Dicho documento debe establecer a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, vigencia de la UTP (que no podrá ser inferior a la del contratado adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple) y nombramiento de quien facturará o emitirá el respectivo documento tributario de cobro. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- 1) Anexo N°4: CERTIFICADOS DE ESTUDIOS. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • El oferente deberá completar el cuadro con 1 sólo medio de verificación (certificado de estudios, fotocopia título, grado, entre otros) por cada contrato por cada Hospital. De ser necesario incluir filas en el documento. Recuerde adjuntar el documento, de lo contrario no se acreditarán sus estudios. De ser necesario incluir filas en el documento. 2) ANEXO N°5: CERTIFICADO DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES INDIVIDUALES DE SALUD DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • El oferente deberá completar el cuadro con el nombre de cada uno de los integrantes de la empresa, marcando con una X frente al nombre de éste su acreditación o no acreditación frente a la Superintendencia de Salud. De ser necesario incluir filas en el documento. • Recuerde adjuntar el documento acreditador, de lo contrario no se acreditarán sus estudios. De ser necesario incluir filas en el documento. 3) ANEXO N°6: CERTIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ASESORADOS / EVALUADOS. Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. • El oferente deberá completar el cuadro con 1 sólo medio de verificación (llámese Orden de compra, certificado de conformidad u otro) por cada contrato con Institución de Salud. Recuerde adjuntar el documento, de lo contrario no se acreditará la experiencia. De ser necesario incluir filas en el documento Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En caso que no se presente el anexo N° 4, N°5, N°6 y las certificaciones y autorizaciones del presente ítem, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 1) Anexo N°3. Oferta Económica: Debidamente llenado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. ● Este anexo es de carácter obligatorio, por lo cual, en caso de no ser presentado en la fecha establecida para el Cierre de Recepción de Ofertas, el hospital se reserva el derecho de rechazar la oferta. La Oferta Económica se presentará sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá expresarse En pesos chilenos y por el total del servicio requerido y especificar si son afectos o exentos de IVA. • El valor que el oferente debe subir a la plataforma www.mercadopublico.cl como su oferta económica es el indicado en “VALOR TOTAL” de su Anexo N°3. ● Debe expresarse en peso chileno, no podrá incluir reajuste alguno. ● El valor ofertado deberá ser respetado hasta el término del contrato. ● En caso de que exista alguna diferencia entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en su Anexo Económico, primará para todos los efectos el valor declarado en el anexo. ● El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, combustible y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. ● Quedará desestimadas e inadmisibles las propuestas que sobrepasen el presupuesto señalado en el acápite I, punto N°3 Presupuesto y financiamiento, puesto que la fuente de financiamiento corresponde a un presupuesto disponible, que no se puede exceder. Asimismo, aquellas que no declaren un precio quedarán desestimadas. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación profesional La formación profesional será evaluada de acuerdo a la tabla siguiente, asignando puntajes a cada tipo de formación, según se acredite con la documentación correspondiente. Solo se le asignará puntaje cuando la formación debidamente acreditada corresponda a alguna de las personas naturales que prestarán servicio en terreno y cuando esta sea pertinente al proceso de Acreditación en Calidad. FORMACIÓN PUNTAJE MAGISTER EN GESTIÓN DE CALIDAD (uno o más) 100 DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD MAYOR A 300 HRS.(uno o más) 80 CURSOS DE MÁS DE 120 HRS RELACIONADOS AL ÁREA DE GESTIÓN DE CALIDAD MÁS DE 5 CURSOS 60 ENTRE 3 y 4 50 ENTRE 1 y 2 40 CURSOS DE MENOS DE 120 HRS RELACIONADOS AL ÁREA DE GESTIÓN DE CALIDAD MÁS DE 5 CURSOS 30 ENTRE 3 y 4 20 ENTRE 1 y 2 10 (*) Para acreditar formación profesional, se aceptará fotos y/o pdf de certificados y/o diplomas 35%
2 Evaluación Económica Corresponde a la evaluación de la oferta económica del Anexo Nº3, en función del precio total ofertado por el servicio a requerir. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Oferta en pesos chilenos Puntaje Más $ 5.693.670 a $ 6.263.037 75 Más $ 5.061.040 a $ 5.693.670 80 Más $ 4.428.410 a $ 5.061.040 85 Más $ 3.795.780 a $ 4.428.410 90 Más $ 3.163.150 a $3.795.780 95 Hasta $ 3.163.150 100 El puntaje obtenido, se multiplicará por la ponderación del criterio de evaluación, en el siguiente sentido: Evaluación Oferta Económica =puntaje*20% 20%
3 Experiencia del Equipo profesional en evaluaciones Solo se evaluará la experiencia del equipo profesional ofertado que participará en el proceso de evaluación en terreno. La empresa ofertante deberá adjuntar previamente la nómina del personal que realizará las evaluaciones en terreno. Para asignar el puntaje (100, 75, 50, 25 ó 0) de la tabla siguiente, se procederá a sumar la experiencia de cada evaluador en terreno ofertado. La experiencia, a su vez, se dividirá en dos: cerrada y abierta, para lo cual se distribuirá su ponderación total de 45% en 30% y 15% para atención cerrada y abierta, respectivamente. La experiencia deberá ser demostrada a través de certificados y/o resoluciones que respalden su participación en evaluaciones y/o asesorías para procesos de acreditación.: Subcriterio de evaluación de Experiencia en atención cerrada: Esta se ponderará con un 30% EXPERIENCIA PUNTAJE El oferente acredita más de 12 servicios prestados en atención cerrada 100 puntos El oferente acredita de 7 a 12 servicios prestados en atención cerra 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023 HPO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Vásquez Mancilla
e-mail de responsable de pago: rosae.vasquez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Elías Villar H.
e-mail de responsable de contrato: elias.villar@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336663-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite, en razón de la ejecución del servicio y las autorizaciones y certificaciones requeridas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.