Licitación ID: 2063-1-LE23
Servicio de aseo DEPROV Colchagua - Readjudicada en Id 2063-1-R123
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación Cochagua, Departamento Provincial de Educación Colchagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo DEPROV Colchagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo DEPROV Colchagua - Readjudicada en Id 2063-1-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Contratar servicio de aseo por un plazo establecido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación Cochagua
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Educación Colchagua
R.U.T.:
60.901.020-7
Dirección:
Valdivia N°810
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 13:32:35
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 13:40:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 13:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 14:52:05
Fecha de entrega en soporte fisico 30-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes que respalden la experiencia del proveedor
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de años en el rubro 100 = Proveedor presenta documentación que permite verificar 5 o más años de experiencia. 80 = Proveedor presenta documentación que permite verificar entre 2 a 5 años de experiencia. 50 = Proveedor presenta documentación que permite verificar menos de 2 años de experiencia. 0 = Proveedor no presenta documentación que permita verificar años de experiencia. 25%
2 Enfoque de género 100 = Proveedor cuenta con Sello Empresa Mujer en ficha del proveedor en Mercado Público. 0 = Proveedor no cuenta con Sello Empresa Mujer en ficha del proveedor en Mercado Público. 25%
3 Criterio económico VOME / VOFERTA * 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 01.22.08.001
Monto Total Estimado: 11160000
Justificación del monto estimado Disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse tácita y automáticamente por un período no superior a un año 12 meses, el que en ningún caso podrá ser superior al 31 de diciembre de 2025, todo esto previa evaluación conforme del servicio en el mes de noviembre del año 202
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Lopez Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: luisa.lopez@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Rebolledo Amador
e-mail de responsable de contrato: carolina.rebolledo@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla la prohibición absoluta para el proponente adjudicado de subcontratar o externalizar todo el trabajo encomendado o cualquier parte de este, bajo la sanción de constituir cualquiera de los hechos mencionados, causal de te
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación de Colchagua
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 17 %
Descripción: No hay información
Glosa: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo de tres (03) días hábiles, Garantía bancaria por un monto equivalente al 17% del valor total estimado de la adjudicación del servicio, con una vigencia de 60 días de plazo superior al término del servicio, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta garantía deberá ser extendida a: Nombre : Departamento Provincial de Educación de Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810 San Fernando Sexta Región Esta garantía deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato” de la Licitación Pública del portal Mercado Público. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones indicadas en el contrato, el DEPROV COLCHAGUA, hará efectiva esta garantía sin perjuicio de ejercer las acciones legales que procedan. Si el oferente adjudicado no hiciera entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso el DEPROV COLCHAGUA, le adjudicará al oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación mediante acto administrativo fundado.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días posterior a la finalización del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo de desempate
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo con el siguiente orden de prelación: a) Se seleccionará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Económico. b) Si persiste el empate, se adjudicará al Oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio Enfoque de género. c) Si persiste el empate, se adjudicará al Oferente haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Experiencia de años en el rubro.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de la licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualesquiera de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y en general por todas las personas con que éste se relacione directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.