Licitación ID: 2063-2-CO20
Servicio de cambio y normalización sistema electri
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación Cochagua, Departamento Provincial de Educación Colchagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Servicio de cambio y normalización de sistema eléctrico en general del Departamento Provincial de Educación Colchagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de cambio y normalización sistema electri
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de cambio y normalización sistema eléctrico en general del Departamento Provincial de educación Colchagua
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación Cochagua
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Educación Colchagua
R.U.T.:
60.901.020-7
Dirección:
Valdivia N°810
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2020 16:13:13
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2020 16:16:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2020 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 13-11-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía técnica Se debe garantizar que los bienes entregados al Departamento Provincial de Educación de Colchagua en virtud de la presenta licitación son nuevos y sin uso, y que están libres de defectos atribuibles al diseño, materiales o confección de los mismos, o a cualquier acto u omisión, que puedan manifestarse con ocasión del uso de los mismos, y su correcto embalaje. Los tiempos de garantía técnica de los productos, deben ser indicados en la propuesta del proveedor. El proveedor seleccionado deberá señalar en el Anexo Nº 1, en la oferta técnica, una garantía técnica mínima de un (1) año o Trecientos sesenta y cinco días (365) corridos. El puntaje que se asignará al plazo de garantía ofertado se calculará con la siguiente fórmula: Puntaje Garantía Técnica= (OPGMO/OPGTE)*100 Donde OPGMO: Oferta Plazo Garantía Mayor Ofertadas (entre las ofertas presentadas). OPGTE: Oferta Plazo Garantía Técnica Evaluada. 100: Puntaje Máximo. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Con esta variable, se evaluará la calidad técnica de los bienes ofertados, la que estará dada por la Ficha Técnica de cada uno de los productos que componen lo ofertado. Anexo Nº 1 Esta ficha técnica se presentará por el proyecto ofertado indicando marca, modelo, características técnicas, catálogos, folletos, fotografías y otros antecedentes que entreguen mayor información del proyecto ofertado. El puntaje total de esta variable es de 100 puntos, el cual tiene el siguiente desglose: - 100 puntos, aquellas ofertas técnicas que sean evaluadas como muy satisfactorias, siendo estas aquellas que presenten una adecuada y consistente oferta técnica de los productos ofrecidos, acorde a los requerimientos y objetivos de la licitación. - 50 puntos, aquellas ofertas técnicas que sean evaluadas como satisfactorias, siendo estas aquellas que presenten una oferta técnica parcialmente adecuada u consistente de los productos ofrecidos, acorde a los requerimientos y objetivos de la licitación. - 0 puntos, aquellas ofertas técnicas que sean evaluadas como insatisfactorias, siendo estas aquellas que no presentan una oferta técnica adecuada u consistente, acorde a los requerimientos y objetivos de la licitación. 40%
3 Plazo de Entrega El plazo establecido para la entrega de las obras a licitar es de 25 días corridos desde la aceptación de la orden de compra en el portal mercado público. Es de interés que los productos sean recepcionados conforme al menor plazo, por tanto, se evaluará con mejor puntaje plazo ofertado. El puntaje que se asignará al plazo de entrega se calculará con la siguiente fórmula: Puntaje Plazo Entrega= (OPLM/OEPL)*100 Donde OPLM: Oferta Plazo Menor (entre las ofertas presentadas por producto). OEPL: Oferta Evaluada Plazo. 100: Puntaje Máximo. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01
Monto Total Estimado: 9523000
Justificación del monto estimado El precio que señalen los Oferentes en su Oferta Económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al Valor unitario neto por la oferta sin IVA y expresado en pesos chilenos, teniendo siempre a la vista el presupuesto señalado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Lopez Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: luisa.lopez@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Riquelme Calvo
e-mail de responsable de contrato: alejandro.riquelme@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974443-4443
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla la prohibición absoluta, para el proponente adjudicado, de subcontratar o externalizar todo el trabajo encomendado o cualquier parte del mismo, bajo la sanción de constituir cualquiera de los hechos mencionados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación de Colchagua
Fecha de vencimiento: 19-05-2021
Monto: 3 %
Descripción: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo de cinco (5) días corridos, Garantía bancaria por un monto equivalente al 3% del valor total estimado de la adjudicación del servicio, con una vigencia de 180 días de plazo superior al término del servicio, al objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta garantía deberá ser extendida a: Nombre : Departamento Provincial de Educación de Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810 San Fernando Sexta Región
Glosa: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo de cinco (5) días corridos, Garantía bancaria por un monto equivalente al 3% del valor total estimado de la adjudicación del servicio, con una vigencia de 180 días de plazo superior al término del servicio, al objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta garantía deberá ser extendida a: Nombre : Departamento Provincial de Educación de Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810 San Fernando Sexta Región
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo se devolverá garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la concurrencia de un empate en el mayor puntaje final –Técnico-Económico- entre dos o más Oferentes, se seleccionará de acuerdo a los siguientes:

-       Se seleccionará al oferente que haya obtenido mayor puntaje técnico.

-       Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que oferte un plazo oportuno de entrega.

-       Si aún se mantiene el empate, se adjudicará al Oferente que presente un mayor plazo de garantía técnica.

-       Si con todo, el empate aún persiste, los oferentes que se encuentren en dicha situación serán sometidos a un procedimiento aleatorio (sorteo), mecanismo que será determinado por la Comisión Evaluadora en su caso, procurando la objetividad, transparencia y eficiencia en dicho procedimiento. De todo lo obrado en este sentido se debe dejar registro en el acta respectiva.   

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de mercado publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
no se aceptara documentación fuera de plazo