Licitación ID: 2063-4-LE21
SERVICIO DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOPRÁCTICA
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación Cochagua, Departamento Provincial de Educación Colchagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de vídeo 1 Unidad
Cod: 82131603
Grabación y edición de “Cápsula de Buenas Prácticas de Desarrollo Profesional Docente”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOPRÁCTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOPRÁCTICA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, EN LA ESCUELA MARÍA V. ARAYA V. DE SANTA CRUZ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación Cochagua
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Educación Colchagua
R.U.T.:
60.901.020-7
Dirección:
Valdivia N°810
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2021 19:59:00
Fecha de Publicación: 15-10-2021 15:45:43
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 16:32:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- 1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipamiento Técnico para grabación y edición del 100=Cuenta, con: 1. Cámaras con resolución Full HD o superior. 2. Micrófono inalámbrico lavalier o de similares características. 3. Micrófono rode o de similares características. 4. Foco led o de similares características. 5. Diseño para generador de caracteres, subtítulos, música sin copyright, portada y/o créditos finales O=No cuenta con el equipamiento necesario. 20 por cada item del equipamiento solicitado. 30%
2 Experiencia declarada en grabación y edición de vi 100 Más de 3 años de experiencia. 50 1 a 3 años de experiencia. 0 Sin experiencia. 30%
3 Profesión del equipo de producción del video 100 Profesional o técnico en el área. 0 Aficionado o Sin experiencia. 20%
4 Plazo de entrega del producto final Plazo Mínimo de Entrega de todos los oferentes Puntaje = ------------------------------------------------- X 100 Plazo de la Oferta Evaluada 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Prog 01 22.08.999
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para la adquisición del “SERVICIO DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEO PRÁCTICA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE, EN LA ESCUELA “MARÍA V. ARAYA V. DE SANTA CRUZ, para el DEPROV COLCHAGUA, es de 3.000.000.- tres millones de pesos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Lopez Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: luisa.lopez@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Riquelme Calvo
e-mail de responsable de contrato: alejandro.riquelme@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974443-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación Colchagua
Fecha de vencimiento: 22-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro de una semana, boleta de garantía bancaria o vale vista por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación del servicio de la oferta con una vigencia de 60 días con el objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta garantía deberá ser extendida a: Nombre : Departamento Provincial de Educación Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810, San Fernando Sexta Región La boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro, deberá señalar que se encuentra tomada como “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO” de la Licitación Pública 2063-4-LE21 del portal Mercado Público. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones indicadas en el contrato, el DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN COLCHAGUA hará efectiva esta garantía sin perjuicio de ejercer las acciones legales que procedan. Si el oferente adjudicado no hiciera entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta, y adjudicará al oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación en acto administrativo fundado.
Forma y oportunidad de restitución: El DEPROV COLCHAGUA, hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato una vez recibido conforme el servicio y se haya cumplido a satisfacción el contrato en su totalidad. La contraparte técnica indicada en el contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Unidad de Compras solicitando la devolución del documento de garantía en un plazo no mayor a 30 días después de finalizado el servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, técnico-económico, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo con lo siguiente:

1° Se seleccionará al oferente que indique Menor plazo de entrega.
2° En caso de persistir el empate, se determinará adjudicando al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto técnico.
3° Si con todo aún persiste el empate, se determinará adjudicándose al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto económico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a cronogramas de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaran antecedentes fuera de plazo.