Licitación ID: 2063-6-LE19
Servicios integrales de aseo, Edificio Provincial
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación Cochagua, Departamento Provincial de Educación Colchagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio integral de aseo para Deprov Colchagua.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios integrales de aseo, Edificio Provincial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proporcionar un servicio integral de aseo en las instalaciones del DEPROV COLCHAGUA por el período establecido en las presentes Bases Administrativas y especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación Cochagua
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Educación Colchagua
R.U.T.:
60.901.020-7
Dirección:
Valdivia N°810
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2019 9:58:54
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2019 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2019 17:21:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 09-12-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- de acuerdo a bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- de acuerdo a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio formal El oferente debe presentar todos los anexos y y documentación requerida en las presentes bases de licitación 30%
2 Experiencia de los Oferentes Certificar experiencia por una cantidad de tiempo determinado 30%
3 Criterio de sustentabilidad oferta evaluada de acuerdo a la utilización de productos biodegradables 20%
4 Inclusión con enfoque de genero Inclusión de sexo femenino en la empresa 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01
Monto Total Estimado: 8400000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la contratación del Servicio de Aseo para el DEPROV es de 8.400.000.- con impuesto incluido, dividido en 12 pagos mensuales para el año 2020. El monto neto es de 7.058.824
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse tácita y automáticamente por un período no superior a seis meses, el que en ningún caso podrá ser superior al 30 de junio de 2021, todo esto previa evaluación conforme del servicio prestado
Observaciones El precio que señalen los oferentes en su Oferta Económica, a través del portal www.mercadopúblico.cl, corresponderá al Valor Unitario Mensual Neto Sin IVA ofertado y expresado en pesos chilenos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javiera Bozo Jara
e-mail de responsable de pago: javiera.bozo@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Riquelme Calvo
e-mail de responsable de contrato: alejandro.riquelme@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974443-4443
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla la prohibición absoluta para el proponente adjudicado de subcontratar o externalizar todo el trabajo encomendado o cualquier parte del mismo
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación de Colchagua
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 17 %
Descripción: Nombre : Departamento Provincial de Educación de Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810 San Fernando Sexta Región Esta garantía deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato” de la Licitación Pública con ID 2063-6-LE19 del portal Mercado Público.
Glosa: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo de tres (03) días hábiles, Garantía bancaria por un monto equivalente al 17% del valor total estimado de la adjudicación del servicio, con una vigencia de 60 días de plazo superior al termino del servicio, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta garantía deberá ser extendida a:empresa bien evaluada prorroga sera hasta el 30-06-2021
Forma y oportunidad de restitución: una vez cumplido el plazo estipulado
    Otras Garantías
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación de Colchagua
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Nombre : Departamento Provincial de Educación de Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810 San Fernando Sexta Región Esta garantía deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato” de la Licitación Pública con ID 2063-6-LE19 del portal Mercado Público.
Glosa: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo de tres días hábiles, Garantía bancaria por un monto equivalente al 10% del valor total estimado de la adjudicación del servicio, con una vigencia de 60 días de plazo superior al termino del servicio,
Forma y oportunidad de restitución: una vez cumplido lo estipulado en las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, técnico-económico, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo al siguiente orden de prelación:

 

1.-        Se seleccionará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio de Sustentabilidad e Igualdad de Género.

2.-        Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que acredite mayor pago en remuneraciones a sus trabajadores.

 

A objeto de realizar un eventual procedimiento de desempate, los oferentes deberán acompañar –al momento de presentación de la oferta- documentación suficiente que acredite las remuneraciones que perciben los trabajadores de dicho proveedor, tales como: liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, certificados de cotizaciones previsionales, entre otros. Esta documentación no debe ser superior a tres (3) meses anteriores a la apertura de la Licitación en el Portal.

Déjese establecido que la simple declaración del oferente no es sufriente para acreditar remuneraciones de trabajadores. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de mercado publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
no se aceptaran fuera de los plazos estipulados