Licitación ID: 2067-13-LE24
INSUMOS DE CURACION PARA EL HOSPITAL DE CUNCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO, Hospital de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Vendajes de apósitos 25 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO ALGINATO PURO 10 A 11 X 20 A 21 CM  

2
Vendajes de apósitos 50 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE ESPUMA TRILAMINAR PARA TALON 10x15 cm  

3
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
ACIDO POLIGLICOLICO 2-0 UD 26 MM X 90 CM  

4
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
ACIDO POLIGLICOLICO MULTIFILAMENTO UD N 3/0 HR26  

5
Vendajes de apósitos 50 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO CARBOXIMETILCELULOSA 10 X 10 CM  

6
Vendajes de apósitos 350 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO GASA NO TEJIDA UD 10 X 20 CM  

7
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO LIPIDOCOLIDE UD 10 X 10 CM  

8
Vendajes de apósitos 250 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO NO ADHERENTE UD 7 X 10 CM  

9
Vendajes de apósitos 250 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO ANTIMICROBIANO CON PHMB 9X9 CM UD  

10
Productos para el cuidado de la piel 30 Unidad
Cod: 53131613
ACIDOS GRASOS ESENCIALES 30 ML  

11
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO UD N 4/0 3/8 TRAUMATICA 19 MM  

12
Soluciones para la limpieza de heridas 175 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS SOLUCION UD 350 ML (PRONTOSAN)  

13
Soluciones para la limpieza de heridas 150 Unidad
Cod: 42312313
PROTECTOR CUTANEO  

14
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 300 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA RLL 2.5 MM X 9.1 MT  

15
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1000 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA RLL 5 CMSX 9 .1 MT  

16
Palitos con casquillo de fibra 200 Unidad
Cod: 42141502
TORULA DE ALGODON UD 3,5 GR  

17
Vendajes de apósitos 40 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO GEL EN BASE A MIEL DE ULMO  

18
Productos para el cuidado de la piel 22 Unidad
Cod: 53131613
POLVO HIDROCOLOIDE  

19
Soluciones para la limpieza de heridas 10 Unidad
Cod: 42312313
GEL DE MIEL GRADO MEDICO  

20
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE MIEL GRADO MEDICO  

21
Soluciones para la limpieza de heridas 12 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCION DE LIMPIEZA Y DESCONTAMINACION DE HERIDAS  

22
Productos para el cuidado de la piel 12 Unidad
Cod: 53131613
PASTA PARA OSTOMIA A BASE DE HIDROCOLOIDE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE CURACION PARA EL HOSPITAL DE CUNCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN DIVERSOS INSUMOS DE CURACION PARA EL ESTABLECIMIENTO POR UN PERIODO DE 5 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO
Unidad de compra:
Hospital de Cunco
R.U.T.:
61.602.244-k
Dirección:
Av. Santa María 31, Cunco
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 13:30:03
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 16:03:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 17:46:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO MINIMO DE DESPACHO Monto Puntos Igual o inferior $50.000.- 100 Entre $50.000.- y $100.000.- 50 Mayor a $100.000.- 10 10%
2 Plazo de Entrega Días Puntos Igual o inferior a 5 días 100 Entre 6 a 10 días 50 11 o más días 10 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 CERTIFICACIONES Registro del producto en ISP 40% Registro de la empresa en ISP 40% Certificaciones de calidad adicionales (ISO 9001, ISO 13485) 20% 5%
5 CALIDAD TECNICA DEL PRODUCTO Cumplimiento Puntos Cumple con lo requerido tanto en especificaciones técnicas, indicaciones de almacenamiento, control de esterilidad, etc. 100 Cumple parcialmente con lo requerido tanto en las especificaciones técnicas, indicaciones de almacenamiento, control de esterilidad, etc. 50 No cumple con lo requerido tanto en especificaciones técnicas, indicaciones de almacenamiento, control de esterilidad, etc. 10 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22 04 004 003
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PRORROGABLE EN CASO DE REQUERIRSE MIENTRAS SE REALIZA NUEVO PROCESO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Gonzalez
e-mail de responsable de pago: sara.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: KATERIN CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: katerin.carrasco@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552093-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DEL PRODUCTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CERTIFICACION DE CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZOS DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MONTO MINIMO DE DESPACHO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.