Licitación ID: 2067-2-LE23
INSUMOS MEDICOS PARA EL HOSPITAL DE CUNCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO, Hospital de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 1800 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 25 G X 1 - 1 1/2 HIPODERMICA DESECHABLE  

2
Agujas hipodérmicas 1800 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23G X 1" UD  

3
Solventes de alcohol 700 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETILICO 70° 250 ML  

4
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ALGINATO PURO 10 A 11 X 20 A 21 CM  

5
Vendajes de apósitos 70 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO DE ESPUMA TRILAMINAR PARA TALON  

6
Vendajes de apósitos 180 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO NO ADHERENTE UD 7 X 10 CM  

7
Vendajes de apósitos 1800 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO TRANSPARENTE C/ADHESIVO UD 10 X 12 CM  

8
Depresores de la lengua o palas o palos 4800 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE UD  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 0  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 2  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 3  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 5  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 30 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 0 AG.2,5-1/2 CIRC.  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 40 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 2/0 AGUJA 1/2 CIRCULO 26 MM UD  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE C/A SEMICIRC ATRAUM UD N 2/0 25MM  

16
Soportes para el cuello o collares cervicales 12 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR CERVICAL UD ADULTO  

17
Cubre zapatos para el personal sanitario 1800 Unidad
Cod: 42131609
CUBRE CALZADO DESECHABLE C/ANTIDESLIZANTE UD 1 UD  

18
Carriles o estantes para sistemas de infusión intravenosa por gravedad 3600 Unidad
Cod: 42222102
EQUIPO DE INFUSION SOLUCION PARA ADULTO  

19
Agujas arteriales 240 Unidad
Cod: 42142503
EQUIPO INFUSION I.V. SCALP-VEIN 19 G X 3/4  

20
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 12 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR CITOLOGICO SPRAY UD 100 CC  

21
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO TALLA L  

22
Vendajes hidrocoloides 20 Unidad
Cod: 42311515
HIALURONATO DE ZINC GEL 30 GRS  

23
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 120 Unidad
Cod: 42295201
HOJA DE BISTURI UD N 10  

24
Jeringas médicas sin agujas 1800 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA S/AGUJA 21 G X 1 1/2 PUNTA LUER SLIP C/TOPE GOMA UD 20 CC  

25
Nebulizadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 42271802
MASCARA LARINGEA UD N 2.5  

26
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA N°3  

27
Nebulizadores o accesorios 15 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA N°4  

28
Nebulizadores o accesorios 15 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA N°5  

29
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA P/OXIGENO C/VENTURI ADULTO  

30
Sutura 120 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO UD N 4/0 3/8 TRAUMATICA 19 MM  

31
Polividona o povidona 100 Unidad
Cod: 51131910
POVIDONA YODADA SOLUCION TOPICA 10% FC 250 ML  

32
Detergentes surfactantes 24 Unidad
Cod: 12161902
PRONTOSAN SOLUCION UD 350 ML  

33
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
SONDA ALIMENTACION NIÑO UD 8 FR  

34
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION UD N 16  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 36 Unidad
Cod: 42142402
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION UD N 18  

36
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
SONDA ASPIRACION C/CONTROL SUCCION UD N 6  

37
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 20 Unidad
Cod: 42293505
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE UD 10 FR  

38
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 30 Unidad
Cod: 42293505
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE UD 16 FR  

39
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 36 Unidad
Cod: 42293505
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DESECHABLE UD 18 FR  

40
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL UD N 12  

41
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL UD N 14  

42
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON DESECHABLE ESTERIL UD N 8  

43
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON UD 6 FR  

44
Sulfamidas 30 Unidad
Cod: 51101508
SULFADIAZINA DE PLATA  1% 30A 50G FRA/PM/T/P  

45
Tapón obturador 1000 Unidad
Cod: 20121301
TAPA DE OBSTURACION ROJA  

46
Cintas de papel 1100 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA MICROPOROSA RLL 5 CM X 9,1 MT  

47
Cintas de papel 24 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE RLL 2.5 CM X 9.1 MT  

48
Cintas de papel 24 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA PLASTICA TRANSPARENTE RLL 5 CM X 9,1 MT  

49
Cintas de papel 60 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA  SEDA DURAPORE 2.5 CM X 9.1 MT UD  

50
Algodoneras o fibra 45000 Unidad
Cod: 42141501
TORULA DE ALGODON UD 0,5 G  

51
Algodoneras o fibra 4200 Unidad
Cod: 42141501
TORULA DE ALGODON UD 3,5 G  

52
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 3.0 MM S/BAL  

53
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 4.5 MM C/BAL  

54
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 6.0 MM C/BAL  

55
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 8.5 MM C/BAL  

56
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALON DIAMETRO INTERNO UD N 5/0  

57
Tubos o accesorios de la función pulmonar 70 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON 4.0 UD SIN ESPEC.  

58
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON UD 3,5 MM  

59
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
VENDA APOSITO UD 10 CM X 150 CM  

60
Nebulizadores o accesorios 15 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA UD 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PARA EL HOSPITAL DE CUNCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Cunco necesita adquirir suministros de insumos médicos, solicitados por Distintos servicios del Hospital Dr. Eduardo González Galeno de acuerdo a programación de requerimiento mensual. Para este efecto se determinó convocar a la presente licitación para acordar él envió de suministros con entregas diferidas según se requiera. Se invita a los oferentes que estén en condiciones de satisfacer la demanda que luego se señala, a participar en este proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO
Unidad de compra:
Hospital de Cunco
R.U.T.:
61.602.244-k
Dirección:
Av. Santa María 31, Cunco
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:06:09
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 17:17:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 16:45:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1: IDENTIFICACIÓN DEL REFERENTE Y ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DEL OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4: FICHA TECNICA, FORMATO HOSPITAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Oferta precio menor/oferta evaluada) * 100 60%
2 Plazo de Entrega (Oferta plazo menor/oferta evaluada)* 100 10%
3 Monto mínimo de despacho Despacho mínimo inferior o igual a $50.000.-, Puntaje 100 Despacho superior a $ 50.000.- hasta 100.000.-, Puntaje 50 Despacho superior a $100.000.- Puntaje 10. 10%
4 Cumplimiento de características técnicas Cumple con especificaciones del insumo según anexo n° 4 y adjunta ficha técnica con imagen respectiva del insumo 100 Cumple con especificaciones del producto según anexo n° 4 y no ficha técnica con imagen del insumo 50 No envía anexo n° 4 y ficha técnica con imagen del insumo Inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto, aproximado, para esta licitación, por los SEIS meses y para todos los ítems, es de 12.000.000.- IVA incluido. La oferta deber ser en PESOS, Netos, por cada artículo incluir flete al Hospital de Cunco.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Si las ofertas mejor evaluadas, exceden este precio, se analizará la situación, en su contexto para determinar si hay alguna, que sea conveniente para el Hospital o el Hospital se reservara el derecho de no adjudicar por disponibilidad presupuestaria.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Gonzalez
e-mail de responsable de pago: sara.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Quintulen
e-mail de responsable de contrato: jorge.quintulen01@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 45-2-452552096-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “PRECIO, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor “CUMPLIMIENTO DE CARACTERISTICAS TECNICAS, de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor “PLAZO DE ENTREGA, por ultimo de persistir el empate, se optara por la oferta que obtenga mayor puntaje en el factor "MONTO MINIMO DE DESPACHO".

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación “CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4, señalados en las bases precedentes. Para estos efectos se dará un plazo no superior a DOS DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE HECHA LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.