Licitación ID: 2067-20-LE22
INSUMOS DENTALES PARA HOSPITAL CUNCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO, Hospital de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 12 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO (DYCAL) BASE Y CATALIZADOR  

2
Hilo dental 8 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR DE ENCIAS N° 000  

3
Palitos con casquillo de fibra 22000 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODÓN ODONTOLOGICAS BS TRENSADAS N°2  

4
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 12 Unidad
Cod: 42271708
ESCUDO FACIAL TIPO CINTILLO CON LAMINAS DE RECAMBIO  

5
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
PIEDRAS ARKANSAS AL AGUA  

6
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO IONOMETRO KETAC  

7
Barniz dental 3100 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR  

8
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO POLVO.  

9
Unidades dentales 5000 Unidad
Cod: 30201903
TIRA NERVIOS SET  

10
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
TIRA NERVIOS O EXTRACTOR PULPAR N°20  

11
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO PARA COMPOSITE TIPO SINGLEBOND UNIVERSAL 3M  

12
Juegos de higiene dental 30 Unidad
Cod: 53131506
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES FC 110ML  

13
Unidades dentales 1500 Unidad
Cod: 30201903
AGUJA PARA JERINGA CARPULE DESECHABLE 30GX 21MM(CORTA)  

14
Unidades dentales 2000 Unidad
Cod: 30201903
AGUJA PARA JERINGA CARPULE DESECHABLE EXTRA CORTA 30GX12MM  

15
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL SIN VASO CONSTRICTOR 3% AM  

16
Aplicadores o absorbentes odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151660
APLICADORES MICROBRUSH FINO  

17
Aplicadores o absorbentes odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151660
APLICADORES MICROBRUSH MEDIANO  

18
Bandas para matriz dental 40 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ P/PORTA MATRICES RLL 6MM X 3  

19
Bandas para matriz dental 50 Unidad
Cod: 42151602
BANDA PARA MATRIZ RLL 0.5 MM 5X3MM  

20
Unidades dentales 3000 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DESECHABLES PLACA RX TAMAÑO 0  

21
Unidades dentales 3000 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DESECHABLES PLACA RX TAMAÑO 1  

22
Unidades dentales 6000 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DESECHABLES PLACA RX TAMAÑO 2  

23
Unidades dentales 3000 Unidad
Cod: 30201903
BOLSAS DESECHABLES PLACA RX TAMAÑO 3  

24
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO PROVISORIO FERMIN  

25
Equipos de profilaxis dental 600 Unidad
Cod: 42151902
CEPILLO O ESCOBILLA DE PROFILAXIS  

26
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
CEPILLO PARA PROTESIS DENTAL  

27
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FILTEK Z350 UD A3.5  

28
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FILTEK Z350 XT A2, JERINGA 4GR  

29
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FILTEK Z350 XT JER 2GRS COLOR A2 FLOW  

30
Útiles de colocación de compuestos 5 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FILTEK Z350 XT JER 4GRS A3B  

31
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO BULK FILL UD A2  

32
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO BULK FILL UD A3  

33
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO BULK FILL UD B1  

34
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO FILTEK Z350 XT A 1  

35
Útiles de colocación de compuestos 7 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO P60 JERINGA 4 G UD A3  

36
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 JER 4 GRS UD A1  

37
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 JER 4 GRS UD A2  

38
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 JER 4 GRS UD A3  

39
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 JER 4 GRS UD A3.5  

40
Cuñas o sets odontológicos 10000 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS UD TAMAÑO FINO TIPO SUIZA  

41
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO SOFLEX UD 2382 C  

42
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO SOFLEX UD 2382M  

43
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO SOFLEX UD 1981 C  

44
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO SOFLEX UD 1981 M  

45
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO SOFLEX UD 1982 C  

46
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO SOFLEX UD 1982 M  

47
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO DE PULIDO SOFLEX UD 2381 M  

48
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO PULIDO SOFLEX GRUESO BS 2381 C  

49
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO PULIDO SOFLEX MEDIANO BS 2381 M  

50
Discos de acabado o pulido 30 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO PULIDO SOFLEX MEDIANO BS 2382 M  

51
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
ESPEJO DENTAL NUMERO 5 UD SIN ESPECIFICAR  

52
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
FORMOCRESOL SIN ESPECIFICAR UD UD  

53
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V CARBIDE REDONDA TALLO LARGO UD 014  

54
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE CILINDRICA UD 014  

55
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE PARA PULIDO HUEVO EXTRAFINO N°18 UD UNIDAD  

56
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE PARA PULIDO HUEVO FINO N°18 UD UNIDAD  

57
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE PARA PULIDO LLAMA EXTRAFINO N°18 UD UNIDAD  

58
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE PARA PULIDO LLAMA FINO N°18  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA TALLO LARGO UD 016  

60
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA TALLO LARGO UD 10  

61
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 014  

62
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 016  

63
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V DIAMANTE REDONDA UD 018  

64
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE PULIDO DE ARKANSAS DE LLAMA A/V UD  

65
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE PULIDO DE DIAMANTE A/V EN FORMA DE LLAMA DE LANZA LARGA UD  

66
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TRANSMETAL UD SIN ESPEC.  

67
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS PULIDO DE RESINA SET UNIDAD  

68
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FUNDAS DE PLACAS RADIOGRAFICAS DIGITALES ADULTO UD (TAMAÑO 2)  

69
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
FUNDAS DE PLACAS RADIOGRAFICAS DIGITALES PEDIATRICA UD (TAMAÑO 0)  

70
Unidades dentales 50 Caja
Cod: 30201903
HUINCHA CELULOIDE 6MM X 15MTS CAJA  

71
Unidades dentales 3000 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHA LIJA METAL PARA PULIR AMALGAMA UD SIN ESPEC.  

72
Unidades dentales 4500 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHA POLIESTER PARA PULIR COMPOSITE GRANO FINO-MEDIO UD SIN ESPEC.  

73
Unidades dentales 4500 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHAS POLIESTER PARA PULIR COMPOSITE GRANO GRUESO Y MEDIANO UD  

74
Limas o raspadores dentales 30 Kit
Cod: 42151620
LIMA CONDUCTO 15-40 21 MM CJ 6 UD  

75
Limas o raspadores dentales 30 Kit
Cod: 42151620
LIMAS K FLEXIBLE 45 - 80 SET 25 MM  

76
Cepillos quirúrgicos de instrumento estéril o estiletes de instrumento o limpia instrumentos 10 Unidad
Cod: 42295427
LIMPIA FRESAS  

77
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
LIQUIDO GINGIVAL HEMOSTOP10 ML FC 1 UD  

78
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
MANGO PARA ESPEJO UD  

79
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 8 Unidad
Cod: 42152443
OXIDO DE ZINC  

80
Unidades dentales 30 Block
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR RECTO CJ 12 BLOCK  

81
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
PARAMONOCLOROFENOL 10 ML FC UD  

82
Unidades dentales 2000 Unidad
Cod: 30201903
PASTA PARA PROFILAXIS DENTAL PT UNIDAD  

83
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PIEDRA AFILADORA UD 1 UD (TIPO ARKANSA GRANO FINO/ MEDIO)  

84
Selladores de orificios o fisuras dentales 20 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE DENTAL DE FOTOCURADO UD (TIPO CLINPRO JERINGA)  

85
Aceite mineral 7 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA PT 40 GR  

86
Kits de cementado dental 12 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO KIT VITREMER A3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA HOSPITAL CUNCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN INSUMOS DENTALES PARA EL HOSPITAL DE CUNCO SEGUN DETALLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO
Unidad de compra:
Hospital de Cunco
R.U.T.:
61.602.244-k
Dirección:
Av. Santa María 31, Cunco
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 9:56:20
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 17:04:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2022 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 9:19:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1,2,3,4
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS TECNICAS SEGUN PAUTA EN BASES 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Plazo de entrega (Oferta plazo menor/oferta evaluada * 100) 20%
4 MONTO MINIMO DE DESPACHO Despacho mínimo inferior o igual a $50.000.-, Nota 100 Despacho superior a $ 50.000.- hasta 150.000.-, Nota 50 Superior a $150.000.- Nota 0. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22 04 004 002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado puede ser superior en un 30% segun requerimiento
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maximiliano Painen
e-mail de responsable de pago: maximiliano.painen@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: KATERIN CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: katerin.carrasco@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2552093-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS TECNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MONTO MINIMO DE DESPACHO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZOS DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.