Licitación ID: 2067-43-LE22
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA HOSPITAL DE CUNCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO, Hospital de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 10 Caja
Cod: 44122016
ACCO CLIP PLASTICO CAJA X 50 UNIDADES COLOR BLANCO  

2
Rollos dispensadores de pegamento 13 Unidad
Cod: 44121634
ADHESIVO EN BARRA 36 GRS  

3
Sujetapapeles 15 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR METALICO CHICO (15 MM) UD  

4
Sujetapapeles 12 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR METALICO GRANDE (41 MM) UD  

5
Sujetapapeles 10 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR METALICO MEDIANO (25 MM) UD  

6
Archivadores de fichas 12 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANGOSTO COLOR CAFÉ TAMAÑO OFICIO CON MECANISMO DE PALANCA  

7
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR T/OFICIO LOMO ANCHO COLOR CAFÉ CON MECANISMO DE PALANCA  

8
Archivadores de fichas 10 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR T/OFICIO LOMO ANCHO COLOR AZUL O BLANCO CON MECANISMO DE PALANCA, CON BOLSILLO, TAPA DURA, CAPACIDAD DE 500 HOJAS  

9
Blocs de dibujo 5 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DIBUJO N°99 1/4 DE 20 HJS UD  

10
Cajas de archivo o accesorios 15 Unidad
Cod: 44122019
CAJA DE ARCHIVO, CARTON ARMABLE MEDIDAS 320X150X470MM  

11
Calculadoras o accesorios 5 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORAS DE ESCRITORIO MEDIANO 12 DIGITOS  

12
Carpetas colgantes o accesorios 5 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA COLGANTE COLOR CAFÉ OFICIO  

13
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTICAS TRANSPARENTES CON ELASTICOS, TIPO CAJA TAMAÑO OFICIO  

14
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS DE COLORES CON ACCOCLIP Y BOLSILLO  

15
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CON ELASTICO DE CARTON DIVERSOS COLORES  

16
Cartón piedra 3 Unidad
Cod: 60121112
CARTON PIEDRA PLIE 77x 55cm 1,2mm  

17
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA CANON PG-44 (NEGRO)  

18
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE TINTA CANON TRICOLOR CL-54  

19
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE 48MMX100MTS  

20
Cintas adhesivas de protección 17 Unidad
Cod: 31201503
CINTA MASKING RLL DE 18MM DE ANCHO  

21
Clips para papel 5 Caja
Cod: 44122104
CLIPS GRANDE 50MM  

22
Clips para papel 9 Caja
Cod: 44122104
CLIPS MEDIANO 32 MM  

23
Corchetes 2 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETERA B-7 GRANDE DE 25 A 30 HOJAS  

24
Corchetes 7 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 CJ 5000 UD  

25
Cuchillo cartonero 10 Unidad
Cod: 60121302
CORTA CARTON GRANDE (Cuchillo cartonero. - Tamaño 16 cm. - Espesor hoja 18 mm).  

26
Libros o cuadernos de registro 12 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HJS. MATEMATICA UD  

27
Dedo de goma 20 Unidad
Cod: 44121620
DEDAL DE GOMA TALLA 11 1/2  

28
Dedo de goma 10 Unidad
Cod: 44121620
DEDAL DE GOMA TALLA 12  

29
Dedo de goma 6 Unidad
Cod: 44121620
DEDAL DE GOMA TALLA 13  

30
Envolturas de monedas o fajas para billetes 2 Bolsa
Cod: 44111604
ELASTICOS KG PARA BILLETES  

31
Pegamento de purpurina 2 Paquete
Cod: 60123601
ESCARCHA GLITTER 6 TBS. SET FORMATO TIPO LAPIZ  

32
Cartulina 2 Paquete
Cod: 14121503
ESTUCHES CARTULINA  

33
Papel, bolsas o cajas de regalo 200 Unidad
Cod: 14111601
FUNDAS CARTA TRANSPARENTE  

34
Papel, bolsas o cajas de regalo 200 Unidad
Cod: 14111601
FUNDAS OFICIO TRANSPARENTES  

35
Borradores 5 Unidad
Cod: 44121804
GOMA BORRAR ESCRITORIO UD  

36
Lámina para plastificar 2 Paquete
Cod: 44102001
LAMINAS PARA TERMOLAMINAR UD 1 UD 175 MICRONES (100 LAMINAS)  

37
Lápices de colores 2 Caja
Cod: 44121707
LAPIZ COLORES HEXAGONAL 12 UD. UD 1 UD  

38
Líquido corrector 16 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR UD SIN ESPECIFICAR  

39
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
LAPIZ DESTACADOR COLORES UD  

40
Lápices de grafito 10 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO UD  

41
Lápiz pasta 106 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA UD AZUL  

42
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA UD NEGRO  

43
Lápiz pasta 50 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA UD ROJO  

44
Lápiz pasta 16 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PERMANENTE PUNTA FINA AZUL O NEGRO  

45
Lápiz pasta 20 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PERMANENTE PUNTA ULTRAFINA NEGRO  

46
Lápices de madera 5 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ PORTAMINA N°7  

47
Bolígrafos de gel 60 Unidad
Cod: 60121524
LAPIZ TINTA UD AZUL (LAPIZ GEL)  

48
Libros o cuadernos de registro 8 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTA 200 HOJAS UD TAMAÑO OFICIO  

49
Libros o cuadernos de registro 3 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE CORRESPONDENCIA UD TAMAÑO MEDIO OFICIO  

50
Notas de papel autoadhesivo 5 Paquete
Cod: 14111530
LOMO AUTOADHESIVOS PARA ARCHIVADOR  

51
Lápices de grafito 4 Paquete
Cod: 60121518
MINA PARA PORTAMINAS 0.7MM 2B SET  

52
Papel multiuso 3 Paquete
Cod: 14111525
OPALINA TEXTURIZADA COLOR BLANCO O CREMA DE 120GR TAMAÑO CARTA  

53
Notas de papel autoadhesivo 38 Unidad
Cod: 14111530
PAPEL DE NOTAS AUTOADHESIVAS CHICO UD UNIDAD  

54
Notas de papel autoadhesivo 46 Unidad
Cod: 14111530
PAPEL DE NOTAS AUTOADHESIVAS UD GRANDE  

55
Papel de etiquetas 13 Paquete
Cod: 14111537
PAPEL MENSAJE TIPO BANDERITA UD  

56
Papel multiuso 11 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL TERMICO 80 X 80 MM RLL  

57
Perforadoras de papel 1 Unidad
Cod: 45101903
PERFORADOR MEDIANO PARA ESCRITORIO  

58
Pilas alcalinas 6 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINA GRANDE D UD 1 UD  

59
Pilas alcalinas 6 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINA MEDIANA C UD 1 UD  

60
Pilas alcalinas 40 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS AAA UD  

61
Pilas alcalinas 10 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS UD 9 VOLTS  

62
Pilas alcalinas 40 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS AA UD  

63
Pilas alcalinas 16 Unidad
Cod: 26111702
PILAS ALCALINAS UD 3 VOLTS  

64
Masa de modelado 2 Paquete
Cod: 60124317
PLASTILINA 12 COL. UD 1 UD  

65
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMAMENTE UD AZUL  

66
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMAMENTE UD NEGRO  

67
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMAMENTE UD ROJO  

68
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PIZARRA UD AZUL  

69
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PIZARRA UD NEGRO  

70
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PIZARRA UD ROJO  

71
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PIZARRA UD VERDE  

72
Sujeta documentos 5 Unidad
Cod: 44122016
PORTA CLIPS  

73
Portalápiz 5 Unidad
Cod: 44111509
PORTA LAPICES METALICO  

74
Portarrollos de cinta adhesiva 2 Unidad
Cod: 44121635
PORTA SCOTCH UD  

75
Regla T 5 Unidad
Cod: 44111808
REGLA LARGA UD 20 CM PLASTICA  

76
Regla T 5 Unidad
Cod: 44111808
REGLA UD 30 CM METALICA  

77
Saca corchetes 10 Unidad
Cod: 44121613
SACACORCHETE TIPO MARIPOSA  

78
Sacapuntas 5 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTA METALICO UD  

79
Cinta para empaquetar 2 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH RLL GRANDE 18X40MT  

80
Cinta para empaquetar 12 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH CHICO UD 18 MM X 30 MT  

81
Divisores 20 Paquete
Cod: 44122010
SEPARADOR DE ARCHIVOS JGO OFICIO VINILO  

82
Divisores 40 Paquete
Cod: 44122010
SEPARADOR DE ARCHIVO SET CARTA VINILO  

83
Sobres especiales 37 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE 1/2 OFICIO  

84
Sobres especiales 20 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE 1/4 OFICIO  

85
Sobres especiales 20 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE EXTRA OFICIO UD  

86
Sobres especiales 33 Unidad
Cod: 44121505
SOBRE OFICIO  

87
Sobres especiales 8 Unidad
Cod: 44121505
SOBRES DE PAPEL UD AMERICANO  

88
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA GRANDE DE OFICINA UD 1 UD  

89
Tinta para timbres 1 Unidad
Cod: 60121702
TINTA TAMPON FC COLOR NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA HOSPITAL DE CUNCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CUNCO REQUIERE MATERIALES DE ESCRITORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO
Unidad de compra:
Hospital de Cunco
R.U.T.:
61.602.244-k
Dirección:
Av. Santa María 31, Cunco
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2022 15:55:37
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2022 20:23:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2022 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 9:02:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ANEXO 3 ECONÓMICO ANEXO 4 TÉCNICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega IGUAL O INFERIOR A 3 DIAS HABILES: NOTA 100 ENTRE 4 A 5 DIAS HABILES: NOTA 50 SUPERIOR A 5 DIAS HABILES: NOTA 10 20%
2 MONTO MINIMO DE DESPACHO Despacho mínimo inferior o igual a $50.000.-, Nota 100 Despacho superior a $ 50.000.- hasta 150.000.-, Nota 50 Superior a $150.000.- Nota 0 15%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR REFLEJA TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO ATRIBUIBLE AL PROVEEDOR O MAS DE 9 MULTAS O NO ESTA INSCRITO EN SISTEMAS DE INFORMACION CHILEPROVEEDORES: NOTA1 REFLEJA APLICACION DE 4 A 8 MULTAS, EN LA EJECUCION DE CONTRATOS EN SISTEMAS DE INFORMACION CONSULTADOS MERCADO PUBLICO, CHILEPROVEEDORES NOTA 3 REFLEJA APLICACIÓN DE 1 A 3 MULTAS NOTA:5 NO REFLEJA TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATOS,NI MULTAS NOTA:10 5%
4 Precio NOTA PRECIO OFERENTE= 10X OFERTA MINIMA/OFERTA EVALUADA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.001 - 22.04.009
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: LA DURACIÓN DEL CONTRATO SERA POR 4 MESES A CONTAR DEL MES DE NOVIEMBRE, LA QUE PUEDE SER PRORROGABLE BAJO LAS MISMAS CONDICIONES.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: SARA.GONZALEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JONATHAN VIDAL
e-mail de responsable de contrato: JONATHAN.VIDAL@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazos de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Monto minimo de despacho. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Comportamiento contractual" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que "Publicó primero la oferta”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.