Licitación ID: 2067-5-LE24
SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO, Hospital de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barniz dental 3000 Unidad
Cod: 42151504
Barniz de fluor CJ  

2
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite filtek Z350 jer. 2grs color A3 Flow  

3
Útiles de colocación de compuestos 9 Unidad
Cod: 42151604
Composite Filtek Z350 UD A3.5  

4
Útiles de colocación de compuestos 12 Unidad
Cod: 42151604
Composite Filtek Z350 XT Jer. 2grs Color A2 Flow  

5
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
Desinfectante FC  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Propilenglicol UD sin especificar  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Puntas de Scaler S1 UD unidad  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Puntas de Scaler S2 UD  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Puntas de Scaler S3 UD  

10
Selladores de orificios o fisuras dentales 15 Unidad
Cod: 42152423
Sellante dental de Fotocurado UD  

11
Unidades dentales 5000 Unidad
Cod: 30201903
Servilleta dental Desechable ud  

12
Unidades dentales 1200 Unidad
Cod: 30201903
Articaina 4% 1:200.000  

13
Cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152105
Cubeta Acero dentado perforado superior, para impresion dental tamaño XS  

14
Cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152105
Cubeta Acero dentado perforado inferior, para impresión dental tamaño XS  

15
Materiales elastoméricos para impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152429
Alginato Impresion dental  

16
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Tasa de Goma Dental mediana  

17
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
Espatula plastica para alginato  

18
Piedras dentales 10 Unidad
Cod: 42152220
Yeso piedra dental KG.  

19
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Traineer Araucania II  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Traineer araucania III  

21
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Espejo de mano dental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTABLECIMIENTO HOSPITAL DR. EDUARDO GONZALEZ GALENO DE CUNCO requiere la contratación de “SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA EL HOSPITAL DE CUNCO”, POR EL PERIODO DE 12 MESES. Para este efecto, se convoca a la presente licitación y se invita a los oferentes del área, que estén en condiciones de satisfacer la demanda que luego se indica, a presentar ofertas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO
Unidad de compra:
Hospital de Cunco
R.U.T.:
61.602.244-k
Dirección:
Av. Santa María 31, Cunco
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 16:42:13
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 16:48:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 14:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 14:03:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 17:22:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS 2067-5-LE24
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio {(Oferta con precio menor/ Oferta evaluada) x 10} 60%
2 CUMPLIMINETO DE CARACTERISTICAS TECNICAS Oferta cumple con lo solicitado y es sobresaliente por los demás. 10 PTS Cumple con lo solicitado. 7 PTS Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas del insumo. 4 PTS. No cumple con las especificaciones técnicas del insumo/ Calidad inferior/No especifica claramente/ No informa/No acredita antecedentes evaluables/ No corresponde a producto solicitado. Descartado proceso licitatorio 25%
3 PLAZO DE ENTREGA Entre 1 y 3 días hábiles 10 PTS Entre 4 y 5 días hábiles 5 PTS 6 o más días hábiles 1 PT. 10%
4 MONTO MINIMO DE ENVIO Monto igual o menor a $50.000 10 PTS Monto entre $50.001 y $100.000 5 PTS Monto mayor a $100.001 1 PT 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22 04 004 002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes deberán ingresar el VALOR NETO expresado en peso chileno al portal www.mercadopublico.cl, ésta debe incluir todos los gastos asociado a la oferta, no pudiendo exceder el monto referencial DEL ANEXO 3.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara González
e-mail de responsable de pago: sara.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Quintulen Peralta
e-mail de responsable de contrato: jorge.quintulen@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 45-2-452552096-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICAS TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO MINIMO DE ENVIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica jorge.quintulen@redsalud.gob.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas.  El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases. Asimismo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se deja establecido que, de no hacer llegar los documentos requeridos dentro del plazo señalado, la oferta no será admitida.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.