Licitación ID: 2067-9-LE24
SUMINISTRO DE FARMACOS PARA HOSPITAL DE CUNCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO, Hospital de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 56 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir crema 5% tópica, Pomo  

2
Ácido acetilsalicílico 420 Unidad
Cod: 51142002
Ácido acetilsalicilico 500mg, comprimidos  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 4200 Unidad
Cod: 51141601
Amitriptilina 25mg, comprimidos  

4
Cefadroxilo 105 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 mg/5 mL  

5
Ciprofloxacina 2450 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG COMPRIMIDO  

6
Cloruro potásico 280 Unidad
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO 10 % AM 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

7
Diclofenac sódico 245 Unidad
Cod: 51142104
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG SUPOSITORIO  

8
Enoxaparina sódica 630 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA DE SODIO 40 MG/0,4 ML (100 MG/ML) INYECTABLE  

9
Glibenclamida o gliburida 29400 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG + METFORMINA 500 MG COMPRIMIDO  

10
Haloperidol 700 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG/ML INYECTABLE  

11
Clorhidrato de hidralazina 19600 Unidad
Cod: 51121752
Hidralazina 50mg, COMPRIMIDOS  

12
Ibuprofeno 1400 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSP 100 ML, jarabe  

13
Dinitrato de Isosorbida 17500 Unidad
Cod: 51121602
Isosorbide dinitrato 10mg, compromidos  

14
Ketoprofeno 16800 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 50mg, comprimidos  

15
Lactulosa 1680 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa 65%, Jarabe  

16
Hidrocloruro de loperamida 2100 Unidad
Cod: 51171702
Loperamida 2mg, Comprimidos  

17
Metildopa 12600 Unidad
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDO  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 280 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

19
Primidona 2450 Unidad
Cod: 51141526
Primidona 250mg, comprimidos  

20
Ácido bórico 140 Unidad
Cod: 51241204
OXIDO DE ZINC (P. LASSAR O P. COCEDURAS) POMADA 30 GRS.  

21
Salicilato de metilo 700 Unidad
Cod: 51241210
Salicilato de metilo 10% Ungüento  

22
Aceite mineral 70 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% PT 40 GR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FARMACOS PARA HOSPITAL DE CUNCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de “SUMINISTRO DE FARMACOS PARA EL HOSPITAL DR. EDUARDO GONZÁLEZ GALENO DE CUNCO” especificados en el punto 1.2.1 de las Bases de Licitacion, por el periodo de 7 meses. El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPIT DR EDUARDO GONZALEZ GALENO CUNCO
Unidad de compra:
Hospital de Cunco
R.U.T.:
61.602.244-k
Dirección:
Av. Santa María 31, Cunco
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 16:04:27
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 16:18:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 14:20:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS TECNICOS ADMINISTRATIVOS 2067-9-LE24
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Entre 1 y 3 días hábiles 10 Puntos Entre 4 y 5 días hábiles 5 Puntos 6 o más días hábiles 1 Puntos 5%
2 MONTO MINIMO DE ENVIO $50.000 o menos 10 Puntos Entre $50.001 y $100.000 5 Puntos $100.001 o mas 1 Puntos 5%
3 Precio {(Oferta con precio menor/ Oferta evaluada) x 10} 60%
4 B1). Certificación calidad o buenas prácticas de m GMP de principio activo 10 No cumple con las características exigidas 1 10%
5 B3). Programa de fármaco vigilancia: 10% Presenta programa de fármaco vigilancia 10 No presenta programa de fármaco vigilancia 1 10%
6 B2). CERTIFICACIÓN FARMACEUTICA CERTIFICADO Certificado Producto Innovador de Principio Activo otorgado por entidad autorizada ISP o Resolución Producto Bioequivalente emitida por el ISP. La certificación de Bioequivalencia, no se hace exigible para Inyectables 10 No Certifica Calidad del Producto 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 22 04 004 001 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes deberán ingresar el VALOR NETO expresado en peso chileno al portal www.mercadopublico.cl, ésta debe incluir todos los gastos asociado a la oferta, no pudiendo exceder EL MONTO ESTABLECIDO EN ANEXO N 3.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JIMENA JELDRES
e-mail de responsable de pago: jimena.jeldes@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Quintulen Peralta
e-mail de responsable de contrato: jorge.quintulen@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 45-2-452552096-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICAS TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica jorge.quintulen@redsalud.gob.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Esta Comisión podrá solicitar antecedentes aclaratorios a los Proveedores, para un mejor resolver, sin que esto signifique alteración la Oferta presentada, ni vulneración al principio de igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.