Licitación ID: 2069-108-LE20
IGS-SUMINISTRO DE REACTIVOS Y SOLUCIONES HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 70 Frasco
Cod: 41116105
2430008 ACEITE DE INMERSIÓN CEDRO 100 ML  

2
Reactivos o soluciones químicos 10 Frasco
Cod: 41116105
2430207 CRISTAL VIOLETA  

3
Reactivos o soluciones químicos 48 Frasco
Cod: 41116105
2430501 ETANOL ABSOLUTO PARA ANÁLISIS 2,5 LTS  

4
Reactivos o soluciones químicos 150 Frasco
Cod: 41116105
2430262 GIEMZA  

5
Reactivos o soluciones químicos 450 Frasco
Cod: 41116105
2430444 SOLUCIÓN MAY GRUNWALD FRASCO* 1 LITRO  

6
Reactivos o soluciones químicos 200 Bidón
Cod: 41116105
2430119 METANOL 5 LITROS  

7
Reactivos o soluciones químicos 70 Unidad
Cod: 41116105
2440295 AMICON 4 ULTRA 24 TEST  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IGS-SUMINISTRO DE REACTIVOS Y SOLUCIONES HBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar durante 24 veinticuatro meses el “SUMINISTRO DE REACTIVOS Y SOLUCIONES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”. con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias del suministro de los productos solicitados, que apoyen el correcto funcionamiento de este servicio y con esto responder a las necesidades del Hospital Barros Luco Trudeau. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación Sin perjuicio de lo anterior, el suministro a contratar deberá permitir la opción de ser ampliado o reducido, de acuerdo a las necesidades del Hospital, en consideración a la demanda variable del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2020 16:28:22
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2020 10:03:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas 5%
2 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas 30%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas 45%
4 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas 10%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.6 de las bases administrativas adjuntas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaqueline Padilla
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Silva
e-mail de responsable de contrato: natalia.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762977-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 07-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento Decreto Nº 1410 de 2015, con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos).
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: el “SUMINISTRO DE REACTIVOS Y SOLUCIONES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 90 (noventa) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el(los) adjudicatario(s) no suscribe(n) el contrato (en el evento en que su suscripción sea procedente) dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el(los) adjudicatario(s) no acepta(n) la orden de compra (en los casos en que la adquisición se formalice mediante la emisión de una orden de compra y su aceptación por parte del proveedor) dentro del plazo establecido, o bien la rechace(n), por causas ajenas al Hospital • Si el(los) adjudicatario(s) no entrega(n) en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, distorsión o falsificación en la oferta del (los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE REACTIVOS Y SOLUCIONES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Glosa: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE REACTIVOS Y SOLUCIONES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 90 (noventa) días hábiles el plazo del contrato. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 8.3.1. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 90 (noventa) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2 de las presentes bases.

             

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.

Cláusula de Readjudicación
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl (en el evento en que no lo esté), todo dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación.