Licitación ID: 2069-110-LE22
MFA- ADQ. PRODUCTOS PMEL PARA HBTL 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispensadores de agua embotellada 3 Unidad
Cod: 48101711
DISPENSADOR DE AGUA FRIA-CALINTE  

2
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR ELÉCTRICO 40 LITROS  

3
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
ANAFRE ELÉCTRICO  

4
Productos blandos ortopédicos para la espalda, lumbar o sacral 4 Unidad
Cod: 42241802
CÓJÍN LUMBAR  

5
Equipo y suministros para elaboración de café 2 Unidad
Cod: 23181801
CAFETERA PARA CÁPSULAS  

6
Colchones o sets de cama 8 Unidad
Cod: 56101508
COLCHÓN 1 PLAZA  

7
Muebles o escritorio no modular 4 Unidad
Cod: 56111701
REPOSAPIES  

8
Estufas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141802
ESTUFA ELÉCTRICA  

9
Aparadores o servicios de comedor 4 Unidad
Cod: 56101538
COMEDOR 6 SILLAS  

10
Vajilla de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52152016
MENAJE COMPLETO  

11
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
SMART TV 50”  

12
Juguera de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101601
JUGUERA  

13
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS 34 LITROS  

14
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCRITORIO RECLINABLE  

15
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
SILLÓN 3 CUERPOS  

16
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
SILLÓN EN L  

17
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
SMART TV 43”  

18
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR 5 LITROS  

19
Equipo y suministros para elaboración de café 2 Unidad
Cod: 23181801
CAFETERA DE CAFÉ DE GRANOS  

20
Hervidores y teteras 7 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR 1.7 LITROS  

21
Soporte de pared 2 Unidad
Cod: 31162506
SOPORTE TV MURO  

22
Camas 2 Unidad
Cod: 56101515
CAMAROTE 1 PLAZA  

23
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ERGONÓMICA  

24
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
FUTÓN  

25
Colchones o sets de cama 2 Unidad
Cod: 56101508
COLCHÓN 1 ½ PLAZA  

26
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
SOFA CAMA  

27
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
PISO  

28
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
ENCIMERA 2 PLATOS  

29
Cortinas 2 Unidad
Cod: 52131501
CORTINA BLACKOUT  

30
Lavavajillas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141505
LAVAPLATOS DOBLE CON GRIFERÍA  

31
Vajilla de uso doméstico 7 Unidad
Cod: 52152016
JUEGO DE VAJILLA Y SERVICIOS  

32
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
MUEBLE COCINA  

33
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR 10 LITROS  

34
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR GRANDE  

35
Sillón 4 Unidad
Cod: 56101522
BERGER  

36
Tostadores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141522
TOSTADOR ELÉCTRICO  

37
Radio reloj 4 Unidad
Cod: 52161507
MICROCOMPONENTE  

38
Máquinas de ejercicios múltiples 3 Unidad
Cod: 49201611
BARRA PRE OLÍMPICA CURVA Z + 4 DISCO PROFESIONAL 5KG  

39
Bicicletas estáticas 2 Unidad
Cod: 49201503
BICICLETA SPINNING  

40
Bicicletas estáticas 2 Unidad
Cod: 49201503
ELÍPTICA  

41
Refrigerador y congelador combinado 9 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR MEDIANO  

42
Ventilador 11 Unidad
Cod: 25174001
TERMOVENTILADOR  

43
Aparadores o servicios de comedor 1 Unidad
Cod: 56101538
COMEDOR REDONDO 6 SILLAS  

44
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
BODEGA JARDÍN  

45
Hornos microondas domésticos 12 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS 20 LITROS  

46
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
SILLA PLEGABLE  

47
Ventilador 3 Unidad
Cod: 25174001
VENTILADOR  

48
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
SILLÓN EN L 4 CUERPOS  

49
Televisores convencionales, de plasma y LCD 13 Unidad
Cod: 52161505
SMART TV 32”  

50
Freidoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141516
FREIDORA DE AIRE  

51
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
MUEBLE ESTANTERÍA  

52
Refrigerador y congelador combinado 7 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR PEQUEÑO  

53
Arriendo de casilleros 9 Unidad
Cod: 91111803
CASILLEROS  

54
Hornos de convección domésticos 9 Unidad
Cod: 52141519
HORNO ELÉCTIRCO  

55
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
CAMA 1 PALZA  

56
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
CAMAROTE 1 ½ PLAZA  

57
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
TERMO HERVIDOR  

58
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
SILLÓN EN L 6 CUERPOS  

59
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
JUEGO DE LOZA  

60
Pesas de entrenamiento 10 Unidad
Cod: 49201606
MANCUERNAS 3KG  

61
Pesas de entrenamiento 10 Unidad
Cod: 49201606
MANCUERNA 5KG  

62
Aparadores o servicios de comedor 1 Unidad
Cod: 56101538
MESA COMEDOR 4 PERSONAS  

63
Aparadores o servicios de comedor 1 Unidad
Cod: 56101538
MESA PLEGABLE  

64
Estufas domésticas 3 Unidad
Cod: 52141802
ESTUFA A GAS  

65
Mantas o frazadas 8 Unidad
Cod: 52121508
CALIENTACAMA  

66
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 2 Unidad
Cod: 42294710
ENFRIADOR DE AIRE PORTATIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MFA- ADQ. PRODUCTOS PMEL PARA HBTL 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación, tienen por objetivo describir y determinar los requisitos, condiciones y especificaciones, establecidas por el Hospital Barros Luco Trudeau - en adelante el Hospital, destinadas a regular el proceso de licitación pública a las que deben las personas naturales o jurídicas interesadas en formular propuestas para el la “ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS PARA EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL PMEL 2022 FENATS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” con la finalidad de adquirir productos para los funcionarios del Hospital, proyecto que se origina de FENATS incluido PMEL 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 12:47:00
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 16:14:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2022 16:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2022 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 12:05:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de la totalidad de la documentación Según numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas 5%
2 Oferta Técnica Según numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas 15%
3 Oferta Económica Según numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas 60%
4 Plazo de Entrega Según numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según numeral 22. de las Bases administrativas
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe Depto. Gestión Financiera y Contable
e-mail de responsable de pago: francisco.epul@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Silva Pinto
e-mail de responsable de contrato: natalia.silva@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 16. de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.