Licitación ID: 2069-112-LQ22
SGN-CONVENIO DE OBRAS DE PINTURA PARA EL HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Servicio de Pintura para el Complejo Asistencial Barros Luco, según lo indicado Formulario Económico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SGN-CONVENIO DE OBRAS DE PINTURA PARA EL HBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con el Servicio de Pintura del Complejo Asistencial Barros Luco, y de esta manera cumplir con las condiciones mínimas de mantenimiento del Hospital. Lo anterior considera lo indicado en el siguiente detalle, cumpliendo con las especificaciones técnicas que se contienen en las Bases Técnicas y según lo indicado en el Formulario III: Ítem Nº Servicio 1 Servicio de Pintura En caso de que la oferta no contemple cualquiera de las exigencias establecidas anteriormente, el Hospital la declarará inadmisible. En el aspecto técnico se evaluará el servicio ofertado, la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el Hospital ha especificado para la ejecución de los servicios licitados. En el aspecto económico, factor que también será evaluado, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado, factor que también será evaluado según las ponderaciones indicadas en el formulario antes mencionado. Se deja constancia que dado que no es factible determinar con anticipación la cantidad exacta de servicios de pintura que requerirán ser ejecutados, por lo que el hospital no se compromete a cantidades definidas, considerando para la contratación cantidades estimadas, sujetas a la disponibilidad presupuestaria con la que se cuente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 13:59:56
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 16:47:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 25-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a numeral 4.2.2.2 60%
2 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a numeral 4.2.2.1 5%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a numeral 4.2.2.3 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: pudiendo ser renovado por el mismo período, bajo las mismas condiciones por una única vez.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: francisco Epul
e-mail de responsable de pago: francisco.rpul@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25768950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar un instrumento financiero para caución o garantía de seriedad de la oferta, la cual deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago u otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $ 1.000.000.- (un millón de pesos) con la siguiente glosa "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “CONVENIO DE OBRAS DE PINTURA PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, y con una vigencia que exceda en 120 (ciento veinte) días corridos la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal del Sistema, según lo indicado en las presentes bases. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes del Hospital Barros Luco Trudeau ubicada en Gran Avenida Nº 3204, comuna de San Miguel. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 12:00 horas.
Glosa: “CONVENIO DE OBRAS DE PINTURA PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo a partir del día siguiente hábil a la publicación de la Resolución de adjudicación, de inadmisibilidad o deserción del proceso licitatorio. En el evento de que la propuesta sea declarada inadmisible o desierta, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a partir del día siguiente hábil a la publicación de la Resolución respectiva. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios, les será devuelta la citada Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO
Fecha de vencimiento: 11-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total estimado de contrato, con una vigencia que exceda en 120 días corridos el plazo del contrato. Lo anterior por cuanto no es factible definir con las cantidades de servicios de pintura.
Glosa: “Garantía De Fiel Cumplimiento Del Contrato de la Licitación “CONVENIO DE OBRAS DE PINTURA PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA RE ADJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.