Licitación ID: 2069-119-LQ19
GOO - MANT. PREV. CORREC. VENTILADORES MECANICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 1 - 1.1 MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES NO INVASIVOS MARCA PHILIPS MODELO RESPIRONICS V60  

2
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 2 - MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES MECANICOS MARCA DRAGER 2.1 MODELO BABYLOG VN-500 2.2 MODELO BABYLOG 8000 2.3 MODELO BABYLOG 2000  

3
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 3 - 3.1 MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES MECANICOS MARCA CAREFUSION MODEO AVEA  

4
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 4 - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES NO INVASIVOS MARCA RESMED 4.1 MODELO STELLAR 100 4.2 MODELO STELAR 150 4.3  

5
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 5 - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES MARCA FLIGHT MEDICAL 5.1 MODELO HT-50, 5.2 MODELO FLIGTH 60  

6
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 6 - 6.1 MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES DE TRANSPORTE MARCA NEWPORT MODELO HT-70  

7
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 7 - 7.1 MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADOR MECANICO MARCA SLE MODELO 5000 VTO PLUS  

8
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
ITEM 8 - 8.1 MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES MECANICOS MARCA MAQUET MODEL SERVO I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GOO - MANT. PREV. CORREC. VENTILADORES MECANICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Barros Luco Trudeau, Establecimiento Autogestionado en Red, desarrolla labores asistenciales de carácter ambulatorio, hospitalizados y de urgencia utilizando una serie de equipos los que requieren estar en óptimas condiciones para el desarrollo de las funciones asistenciales del hospital. Por lo antes expuesto, se requiere contratar el Servicio de Mantenimiento preventivo y correctivo para ventiladores mecánicos, no invasivos y de transporte, para diversos servicios, en las condiciones establecidas en las bases de licitación y a las recomendaciones del fabricante, y de esta manera garantizar el funcionamiento, aportando mayor seguridad, tanto para el paciente como el usuario y prolongar la vida útil de los equipos y la reparación de este, los cuales se señalan en el cuadro siguiente:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2019 11:21:29
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2020 13:56:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun lo estipulado en las bases de licitacion
Documentos Técnicos
1.- segun lo estipulado en las bases de licitacion
 
Documentos Económicos
1.- segun lo estipulado en las bases de licitacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 correcta presentacion de la oferta segun lo estipulado en las bases de licitacion 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios segun lo estipulado en las bases de licitacion 30%
3 Experiencia de los Oferentes segun lo estipulado en las bases de licitacion 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 plazo de reparacion segun lo estipulado en las bases de licitacion 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU, RUT 61.608.101-2
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: plazo contado desde la notificación vía Portal al oferente adjudicado de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, pudiendo ser renovado por el mismo periodo, por una única vez, mientras se procede a un nuevo proceso licitator
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: NATALIA SILVA PINTO
e-mail de responsable de contrato: NATALIA.SILVA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la ejecución del servicio objeto de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau
Fecha de vencimiento: 16-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES MECÁNICOS, NO INVASIVOS Y DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En cambio, para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas para el presente proceso de licitación, el plazo de devolución de garantías se efectuará dentro de 10 días contados desde el día siguiente hábil a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Mismo criterio aplicará en caso que el proceso licitatorio sea declarado desierto, respecto de los plazos de devolución de los documentos en garantía, posterior a la notificación de la resolución que dé cuenta de la deserción.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau
Fecha de vencimiento: 05-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VENTILADORES MECÁNICOS, NO INVASIVOS Y DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de la renovación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 120 (ciento veinte) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original. El documento en garantía se ingresará en custodia del Departamento de Finanzas del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la Garantía a causa de la Prórroga o Renovación del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de 10 diez días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Los requisitos para contratar exigidos al adjudicatario en el numeral 8.2. de estas bases, serán igualmente requeridos para el re-adjudicatario.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.