Licitación ID: 2069-143-LE23
MFA- ADQ. PRODUCTOS PMEL PARA HBTL 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
TERMO HERVIDOR 10 LTS  

2
Arriendo de casilleros 1 Unidad
Cod: 91111803
LOCKER METÁLICO 2 CUERPOS 8 PUERTAS  

3
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
MAQUINA DE ABDUCTORES (REF SERIE PLUESX JX-200 HIP DOBLE FU ADDUCTOR / ABDUCTOR J200-14A)  

4
Trampolín 10 Unidad
Cod: 49241701
TRAMPOLÌN 130 CM. CON SOPORTE  

5
Estufas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141802
ESTUFA ELÉCTRICA  

6
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
HORNO MICROONDAS  

7
Equipo y suministros para elaboración de café 1 Unidad
Cod: 23181801
CAFETERA  

8
Dispensadores de agua embotellada 6 Unidad
Cod: 48101711
DISPENSADOR DE AGUA FRIA Y CALIENTE - PEDESTAL  

9
Hervidores y teteras 7 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR 2 LTS  

10
Vajilla de uso doméstico 3 Unidad
Cod: 52152016
JUEGO DE LOZA  

11
Sillón 4 Unidad
Cod: 56101522
BERGERE  

12
Hornos microondas domésticos 11 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS  

13
Ventilador 3 Unidad
Cod: 25174001
VENTILADOR PEDESTAL  

14
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR 3 LITROS  

15
Cortinas 2 Unidad
Cod: 52131501
CORTINAS ROLLER  

16
Estufas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141802
CALEFACTOR  

17
Estufas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141802
ESTUFAS HALOGENA  

18
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
SMART TV 32 PULGADAS  

19
Televisores convencionales, de plasma y LCD 14 Unidad
Cod: 52161505
SMART TV 42 PULGADAS  

20
Refrigerador y congelador combinado 11 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR  

21
Olla eléctrica doméstica 1 Unidad
Cod: 52141537
OLLA MULTIFUNCIONAL  

22
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
JUEGO DE CUBIERTOS 24 PIEZAS  

23
Hornos de convección domésticos 12 Unidad
Cod: 52141519
HORNO ELÉCTRICO  

24
Sandwichera eléctrica de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141534
SANDWICHERA PANINI 4 SANDWICH  

25
Máquinas de ejercicios múltiples 10 Unidad
Cod: 49201611
BANDA ENTRENAMIENTO SUSPENSIÓN  

26
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
MUEBLE ESTANTE  

27
Refrigerador y congelador combinado 4 Unidad
Cod: 24131501
FRIGOBAR  

28
Pesas de entrenamiento 10 Unidad
Cod: 49201606
MANCUERNA PESA RUSA 8 KG  

29
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE BLUETOOTH  

30
Arriendo de casilleros 1 Unidad
Cod: 91111803
LOCKERS CON CHAPA ACTIVADA MEDIANTE LA INSERCIÓN DE MONEDAS 12 PUERTAS  

31
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
PRENSA DE PIERNAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MFA- ADQ. PRODUCTOS PMEL PARA HBTL 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir productos para la conformación de una sala de hospitalización, para los funcionarios del Hospital, proyecto que se origina de FENATS, denominado PMEL 2023, de la licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS PARA EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL PMEL 2023 FENATS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias de los productos solicitados, a fin de dar respuesta a los requerimientos de solicitados por el Gremio FENATS del Hospital Barros Luco Trudeau.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 12:35:01
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 12:45:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 13:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de la totalidad de la documentación Según numeral 7.3.2. de las Bases Administrativas 5%
2 Oferta Técnica Según numeral 7.3.2. de las Bases Administrativas 15%
3 Oferta Económica Según numeral 7.3.2. de las Bases Administrativas 60%
4 Plazo de Entrega Según numeral 7.3.2. de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe Depto. Gestión Financiera y Contable
e-mail de responsable de pago: francisco.epul@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Silva Pinto
e-mail de responsable de contrato: natalia.silva@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 16. de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según numeral 8.4. de las Bases Administrativas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.