Licitación ID: 2069-144-LE18
IGS-SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAB.MICROBIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Disco
Cod: 41116130
2430003 SENSIDISCO TIGECICLINA 15 ug  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Disco
Cod: 41116130
2430059 SENSIDISCO MINOXICYLINA 30 ug  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 16000 Disco
Cod: 41116130
2430351 SENSIDISCO ERTAPENEM 10 ug  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 27000 Disco
Cod: 41116130
2430357 SENSIDISCO AMIKACINA 30 ug  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6500 Disco
Cod: 41116130
2430360 SENSIDISCO AMPICILINA 10 ug  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3000 Disco
Cod: 41116130
2430367 SENSIDISCO CEFALOTINA 30 ug  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1500 Disco
Cod: 41116130
2430370 SENSIDISCO CEFOTAXIMA 30 ug /CLAVULANICO 10 ug  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6000 Disco
Cod: 41116130
2430373 SENSIDISCO CEFTAZIDIMA 30 ug  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20000 Disco
Cod: 41116130
2430375 SENSIDISCO CEFTRIAXONA 30 ug  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20000 Disco
Cod: 41116130
2430377 SENSIDISCO CIPROFLOXACINO 5 ug  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6000 Disco
Cod: 41116130
2430378 SENSIDISCO CLINDAMICINA 2 ug  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5000 Disco
Cod: 41116130
2430379 SENSIDISCO CLORANFENICOL 30 ug  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 7500 Disco
Cod: 41116130
2430385 SENSIDISCO ERITROMICINA 15 ug  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20000 Disco
Cod: 41116130
2430390 SENSIDISCO GENTAMICINA 10 ug  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Disco
Cod: 41116130
2430391 SENSIDISCO GENTAMICINA 120 ug  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 16000 Disco
Cod: 41116130
2430393 SENSIDISCO IMIPENEM 10 ug  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 19000 Disco
Cod: 41116130
2430397 SENSIDISCO NITROFURANTOINA 300 ug  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1500 Disco
Cod: 41116130
2430402 SENSIDISCO OXACILINA 5 ug  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5000 Disco
Cod: 41116130
2430407 SENSIDISCO TEICOPLANINA 30 ug  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 7500 Disco
Cod: 41116130
2430408 SENSIDISCO RIFAMPICINA 5ug  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3000 Disco
Cod: 41116130
2430410 SENSIDISCO AMPICILINA/SULBACTAM 10/10 ug  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20000 Disco
Cod: 41116130
2430411 SENSIDISCO TRIMETHOPRIM-SULFAMETOXAZOLE 25 ug  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15000 Disco
Cod: 41116130
2430412 SENSIDISCO CEFOPERAZONA/ SULBACTAM105 ug  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10000 Disco
Cod: 41116130
2430414 SENSIDISCO TETRACICLINA 30 ug  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 13000 Disco
Cod: 41116130
2430416 SENSIDISCO VANCOMICINA 30 ug  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5000 Disco
Cod: 41116130
2430504 SENSIDISCO LINEZOLID 30 ug  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10000 Disco
Cod: 41116130
2440095 SENSIDISCO CEFOXITIN 30 ug  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 13500 Disco
Cod: 41116130
2430024 SENSIDISCO CEFAZOLINA 30 ug  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1500 Disco
Cod: 41116130
2430525 SENSIDISCO CEFTAZIDIMA 30 ug /CLAVULANICO 10 ug  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 18000 Disco
Cod: 41116130
2440975 SENSIDISCO PIPERACILINA TAZOBACTAM 100/10 ug  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 19000 Disco
Cod: 41116130
2440977 SENSIDISCO CEFEPIME 30 ug  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20500 Disco
Cod: 41116130
2440986 SENSIDISCO MEROPENEM 10 ug  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
2430534 LAP TEST KIT  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 240 Unidad
Cod: 41116130
2430533 PYR TEST KIT  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1500 Disco
Cod: 41116130
2430004 SENSIDISCO LEVOFLOXACINO 5 ug  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Disco
Cod: 41116130
2430399 SENSIDISCO NOVOBIOCINA 5 ug  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Disco
Cod: 41116130
2430405 SENSIDISCO ESTREPTOMICINA 300 UG  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Disco
Cod: 41116130
2441080 FACTOR X FRASCO  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Disco
Cod: 41116130
2430239 FACTOR V FRASCO  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Disco
Cod: 41116130
2430241 FACTOR X + V FRASCO  

41
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 400 Disco
Cod: 41116130
2430457 TAXO P OPTOQUINA 5.0 ug  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 600 Disco
Cod: 41116130
2430139 TAXO CEFINASA  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 400 Disco
Cod: 41116130
2430455 TAXO BACITRACINA 0.04 UI  

44
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 200 Disco
Cod: 41116130
2430011 TAXO ONPG 100 ug  

45
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 800 Disco
Cod: 41116130
2440741 TAXO OXIDASA  

46
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Tira
Cod: 41116130
2430539 ETEST CEFTRIAXONA 0.002- 32 ug/ml  

47
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Tira
Cod: 41116130
2430540 ETEST MEROPENEM 0.002 – 32 ug/ml  

48
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Tira
Cod: 41116130
2440004 ETEST PIPERACICLINA-TAZOBACTAM 0.016 – 256 ug/ml  

49
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 240 Tira
Cod: 41116130
2440394 ETEST CEFTAZIDIMA 0.016 – 256 ug/ml  

50
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Tira
Cod: 41116130
2440395 ETEST BENZYLPENILLIN 0.002 – 32 ug/ml  

51
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 240 Tira
Cod: 41116130
2440396 ETEST CEFOTAXIMA 0.02 – 32 ug/ml  

52
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Tira
Cod: 41116130
2440397 ETEST AMPICILINA SULBACTAM 2/1 0.016 – 256 ug/ml  

53
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Tira
Cod: 41116130
2440398 ETEST ERTAPENEM 0.02 – 32 ug/ml  

54
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 300 Tira
Cod: 41116130
2440399 ETEST VANCOMICINA 0.016 – 256 ug/ml  

55
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 480 Tira
Cod: 41116130
2440855 ETEST AMIKACINA 0.016 – 256 ug/ml  

56
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 180 Tira
Cod: 41116130
2440915 ETEST IMIPENEM 0.002 – 32 ug/ml  

57
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 540 Tira
Cod: 41116130
2440944 ETEST COLISTIN 0.016 – 256 ug/ml  

58
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 250 Disco
Cod: 41116130
2430036 SENSIDISCO AZTREONAM 30 ug  

59
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3000 Disco
Cod: 41116130
2430371 SENSIDISCO CEFOTAXIMA 30 ug.  

60
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 250 Unidad
Cod: 41116130
2430045 SENSI TEST COLISTIN 0.25-16 mg/L  

61
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 600 Unidad
Cod: 41116130
2430527 TOXINA CDANBINTT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IGS-SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LAB.MICROBIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación es contar con un contrato de “SUMINISTRO DE SENSIDISCOS PARA ANTIBIOGRAMAS Y TAXOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, cantidades de determinación, exigencia del suministro, equipamiento y Servicio de Mantención, que apoyen a la correcta ejecución de los procesos del Hospital Barros Luco Trudeau.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2018 9:52:05
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2019 15:32:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 5%
2 Plazo de entrega De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativa 8.6.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karina Valenzuela
e-mail de responsable de pago: karina.valenzuelaa@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de adquisiciones Mantención y Servicios.
e-mail de responsable de contrato: natalia.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 05-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento Decreto Nº 1410 de 2015, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $500.000 (Quinientos mil pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE SENSIDISCOS PARA ANTIBIOGRAMAS Y TAXOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 90 (noventa) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato (en el evento en que su suscripción sea procedente) dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra (en los casos en que la adquisición se formalice mediante la emisión de una orden de compra y su aceptación por parte del proveedor) dentro del plazo establecido, o bien la rechace, por causas ajenas al Hospital • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, distorsión o falsificación en la oferta de el(los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En cambio, para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas para el presente proceso de licitación, el plazo de devolución de garantías se efectuará dentro de 10 días contados desde el día siguiente hábil a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Mismo criterio aplicará en caso que el proceso licitatorio sea declarado desierto, respecto de los plazos de devolución de los documentos en garantía, posterior a la notificación de la resolución que dé cuenta de la deserción. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE SENSIDISCOS PARA ANTIBIOGRAMAS Y TAXOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID 2069-144-LE18 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 90 (noventa) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En cambio, para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas para el presente proceso de licitación, el plazo de devolución de garantías se efectuará dentro de 10 días contados desde el día siguiente hábil a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Mismo criterio aplicará en caso que el proceso licitatorio sea declarado desierto, respecto de los plazos de devolución de los documentos en garantía, posterior a la notificación de la resolución que dé cuenta de la deserción. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 18-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE SENSIDISCOS PARA ANTIBIOGRAMAS Y TAXOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 60 (sesenta) días hábiles el plazo del contrato (veinticuatro meses) a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba). El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. De Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 8.3.1. En el evento de la renovación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 (sesenta) días la nueva vigencia del instrumento original. El documento en garantía se ingresará en custodia del Departamento de Finanzas del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la Garantía a causa de la Prórroga o Renovación del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. Para aquel o aquellos contratistas que su(s) adjudicación(es) no supere las 100 UTM no deberá hacer entrega del documento que cauciona el Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE SENSIDISCOS PARA ANTIBIOGRAMAS Y TAXOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID 2069-144-LE18, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia del Departamento de Finanzas del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la Garantía a causa de la Prórroga o Renovación del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el numeral 7.3.2. De las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.