Licitación ID: 2069-147-LE23
CGM ADQUISICIÓN PRODUCTOS PMEL 2023 ASENF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MODEM WIFI PREPAGO 4G (RE: ZTE MF293N)  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
REFRIGERADOR NO FROST 300 LITROS  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MICROONDAS DIGITAL 32 LITROS  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE LAVAPLATO CON CUBIERTA PARA COCINA  

5
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
COBERTOR 1,5 PLAZAS  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ALMOHADA DE PLUMA  

7
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER METALICO 2 CUERPOS 4 CASILLEROS (ALTURA 170 * ANCHO 57 * PROFUNDIDAD 45 CM)  

8
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE ESTANTE METALICO CUATRO PUERTAS CON VITRINA Y LLAVE  

9
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE PARA MICROONDAS Y HORNO  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER METALICO 2 CUERPOS 4 CASILLEROS (ALTURA 166 * ANCHO 50 * PROFUNDIDAD 54 CM)  

11
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CAMA AMERICANA 1,5 PLAZA  

12
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESA 90×90 CON 2 SILLAS  

13
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER METALICO 2 CUERPOS 2 CASILLEROS (ALTURA 175 * ANCHO 57 * PROFUNDIDAD 45 CM)  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
REFRIGERADOR NO FROST 348 LITROS  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
REFRIGERADOR FRIO DIRECTO 157 LITROS  

16
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
HORNO ELECTRICO 36 LITROS  

17
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
SILLÓN DE 3 CUERPOS  

18
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
COMEDOR 6 SILLAS MADERA  

19
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESA DE REUNIONES CON PEDESTAL Y SILLAS  

20
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
SILLA ERGONOMETRICA  

21
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MICROONDAS DIGITAL 23 LITROS  

22
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
TOMA PRESIÓN DIGITAL AUTOMÁTICO (REF: SINOCARE)  

23
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
HERVIDOR 4 LITROS  

24
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
TELEVISOR 32" (LED SMART TV)  

25
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
HERVIDOR 2 LITROS  

26
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
TERMO HERVIDOR 2.8 LITROS  

27
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
VENTILADOR INDUSTRIAL 18” PEDESTAL  

28
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
REPOSAPIES ERGONOMICO  

29
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
FUTON 2 CUERPOS ECOCUERO  

30
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE COCINA BLANCO ALTO 84, ANCHO 45, PROFUNDIDAD 35  

31
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE MURAL 2 PUERTAS BLANCO 80 CM  

32
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ENFRIADOR DE AIRE  

33
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
TELEVISOR 50¨ (LED SMART TV)  

34
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
HORNO ELECTRICO 100 LITROS  

35
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
REFRIGERADOR NO FROST 526 LITROS (CON DISPENSADOR DE AGUA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CGM ADQUISICIÓN PRODUCTOS PMEL 2023 ASENF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación, tienen por objetivo describir y determinar los requisitos, condiciones y especificaciones, establecidas por el Hospital Barros Luco Trudeau - en adelante el Hospital, destinadas a regular el proceso de licitación pública a las que deben las personas naturales o jurídicas interesadas en formular propuestas para la “ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS PARA EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL PMEL 2023 ASENF EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” con la finalidad de adquirir productos para los funcionarios del Hospital, proyecto que se origina de ASENF incluido PMEL 2023.En el aspecto técnico se evaluarán las ofertas que cumpla con los requisitos señalados en las bases y la idoneidad y calidad técnica del oferente, con el objeto de asegurar que el o los adjudicatarios se ajusten a los requisitos que se especifican para la ejecución del contrato licitado. Se deja establecido que el Hospital puede aumentar o disminuir las cantidades según el presupuesto disponible. En el aspecto económico, factor que también será evaluado, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios del mercado y de acuerdo al presupuesto disponible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 11:12:56
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 8:38:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el numeral 7.3.2 Sistema de evaluación de las Bases Administrativas adjuntas. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Oferta técnica Según lo estipulado en el numeral 7.3.2 Sistema de evaluación de las Bases Administrativas adjuntas. 15%
4 Correcta presentación de la oferta Según lo estipulado en el numeral 7.3.2 Sistema de evaluación de las Bases Administrativas adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU; R.U.T.61.608.101-2
Monto Total Estimado: 6072698
Justificación del monto estimado Según lo estipulado en el numeral 1.3 Del presupuesto de las Bases Administrativas adjuntas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefa departamento gestión financiera y contable
e-mail de responsable de pago: francisco.epul@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Adquisiciones Mantención y Servicios
e-mail de responsable de contrato: natalia.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo estipulado en el numeral 16 Subcontratación de las Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases.

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.