Licitación ID: 2069-2-LR22
LGR-SUMINISTRO SUTURAS OBSTETRICIA - Readjudicada en Id 2069-2-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 252 Sobre
Cod: 42312201
2240056 ETHIBON GRN 1 CT1 CAJA * 36 SOBRES (REF 425H)  

2
Sutura 39045 Sobre
Cod: 42312201
2240049 ETHILON 3/0 CON AGUJA SC-24 CAJA * 24 SOBRES (REF169T)  

3
Sutura 7847 Sobre
Cod: 42312201
2240038 CATGUT CROMADO 1 CON AGUJA CAJA* 24 SOBRES (REF CT 915T)  

4
Sutura 3720 Sobre
Cod: 42312201
2240042 CATGUT SIMPLE 0 CON AGUJA CAJA * 24 SOBRES (REF 854T)  

5
Sutura 5953 Sobre
Cod: 42312201
2240183 CATGUT SIMPLE 0 844T CAJA * 24 SOBRES CT1  

6
Sutura 1899 Sobre
Cod: 42312201
2240046 CATGUT SIMPLE 1 C/AG CAJA* 24 SOBRES (CODIGO REFERENCIA 845T) CAJA  

7
Sutura 5317 Sobre
Cod: 42312201
2240158 CATGUT SIMPLE 2/0 HR26 CAJA * 24 SOBRES  

8
Sutura 2680 Sobre
Cod: 42312201
2240039 CATGUT SIMPLE 2/0 CAJA * 24 SOBRES (REF CT-1 843T)  

9
Sutura 1801 Sobre
Cod: 42312201
2240040 CATGUT SIMPLE 3/0 CON AGUJA CAJA * 24 SOBRES (REF G322T)  

10
Sutura 2340 Sobre
Cod: 42312201
2240076 PDS 1 VIOLETA 120CM Z880G CAJA * 12 SOBRES  

11
Sutura 27504 Sobre
Cod: 42312201
2240155 VICRYL 1 VCP347H CAJA * 36 SOBRES  

12
Sutura 19067 Sobre
Cod: 42312201
2240131 VICRYL 1 CTX VCP371H CAJA * 36 SOBRES  

13
Sutura 8284 Sobre
Cod: 42312201
2240141 VICRYL PLUS 2/0 VCP 333H CAJA * 36 SOBRES  

14
Sutura 13815 Sobre
Cod: 42312201
2240132 VICRYL 2/0 XYVCP 345H CAJA * 36 SOBRES  

15
Sutura 6878 Sobre
Cod: 42312201
2240135 VICRYL 3/0 AG CHICA XYVCP311H CAJA * 36 SOBRES SH-1  

16
Sutura 387 Sobre
Cod: 42312201
2240245 VICRYL RAPIDE 1 CT (COD.VR9590 G) CAJA X 12 SOBRES  

17
Sutura 3060 Sobre
Cod: 42312201
2240178 VICRYL LIGADURA 1 S/A JS617H CAJA * 36 SOBRES  

18
Sutura 11557 Sobre
Cod: 42312201
2240130 VICRYL 2/0 S/A STANDAR JS615H CAJA * 36 SOBRES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LGR-SUMINISTRO SUTURAS OBSTETRICIA - Readjudicada en Id 2069-2-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar durante 24 veinticuatro meses el “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES Y NO ABSORVIBLES PARA OBSTETRICIA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias del suministro de los productos solicitados, que apoyen el correcto funcionamiento del servicio y con esto responder a las necesidades del Hospital Barros Luco Trudeau. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación Sin perjuicio de lo anterior, el suministro a contratar deberá permitir la opción de ser ampliado o reducido, de acuerdo a las necesidades del Hospital, en consideración a la demanda variable del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2022 11:19:16
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 11:30:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 30%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
4 Precio De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 45%
5 Correcta presentación de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativa 8.6.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Padilla
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: YESSENIA OLGUIN ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: yessenia.olguin@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-5763101-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 03-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES Y NO ABSORVIBLES PARA OBSTETRICIA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-2-LR22
Glosa: “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES Y NO ABSORVIBLES PARA OBSTETRICIA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-2-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En cambio, para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas para el presente proceso de licitación, el plazo de devolución de garantías se efectuará dentro de 10 días contados desde el día siguiente hábil a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Mismo criterio aplicará en caso que el proceso licitatorio sea declarado desierto, respecto de los plazos de devolución de los documentos en garantía, posterior a la notificación de la resolución que dé cuenta de la deserción. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 21-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES Y NO ABSORVIBLES PARA OBSTETRICIA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-2-LR22
Glosa: “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRURGICAS ABSORBIBLES Y NO ABSORVIBLES PARA OBSTETRICIA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-2-LR22
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia del Departamento de Finanzas del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la Garantía a causa de la Prórroga o Renovación del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación.

             

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.