Licitación ID: 2069-27-LE23
SGN- CURSOS DE CAPACITACION HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
CATEGORIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN  

2
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
CUIDADO DE PACIENTE GERIÁTRICO  

3
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
MANEJO AVANZADO DE HERIDAS, PARA PROFESIONALES.  

4
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
MANEJO DE HERIDAS PARA TENS  

5
Capacitación a empleados 42 Unidad
Cod: 86111604
AUTOCUIDADO Y CALIDAD DE VIDA LABORAL  

6
Capacitación a empleados 60 Unidad
Cod: 86111604
COMUNICACIÓN EFECTIVA EN AMBIENTE DE TRABAJO  

7
Capacitación a empleados 60 Unidad
Cod: 86111604
CUIDADO PSICOLÓGICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA, MANEJO DEL ESTRÉS, MINDFULNESS  

8
Capacitación a empleados 60 Unidad
Cod: 86111604
ENFOQUE DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD, EN LA ATENCIÓN EN SALUD  

9
Capacitación a empleados 50 Unidad
Cod: 86111604
HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DE VIOLENCIA Y AGRESIÓN  

10
Capacitación a empleados 30 Unidad
Cod: 86111604
LENGUA DE SEÑAS  

11
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y PERSONAL.  

12
Capacitación a empleados 53 Unidad
Cod: 86111604
PROGRAMACIÓN NEUROLIGÜISTICA  

13
Capacitación a empleados 35 Unidad
Cod: 86111604
CALIDAD DE ATENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PACIENTE, PARA PROFESIONALES  

14
Capacitación a empleados 35 Unidad
Cod: 86111604
CALIDAD DE ATENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PACIENTE, PARA TENS  

15
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
ÉTICA Y TRANSPARENCIA PÚBLICA  

16
Capacitación a empleados 10 Unidad
Cod: 86111604
AUTOCLAVE  

17
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
ERGONOMÍA Y MOVILIZACIÓN DE PACIENTES Y POSTURAS DEL OPERADOR  

18
Capacitación a empleados 50 Unidad
Cod: 86111604
EXCEL INTERMEDIO - AVANZADO  

19
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
MANEJO BÁSICO DE COMPUTACIÓN  

20
Capacitación a empleados 40 Unidad
Cod: 86111604
PREVENCIÓN Y MANEJO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES  

21
Capacitación a empleados 25 Unidad
Cod: 86111604
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA  

22
Capacitación a empleados 42 Unidad
Cod: 86111604
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR - AVANZADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SGN- CURSOS DE CAPACITACION HBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de “CURSOS DE CAPACITACION PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, para cubrir el requerimiento de fortalecer competencias relacionales y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 11:32:06
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2023 16:43:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DICTA BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DICTA BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN DICTA BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN ITEM 4.4 B) DE LAS BASES DE LICITACION 30%
2 OFERTA TÉCNICA SEGUN ITEM 4.4 C) DE LAS BASES DE LICITACION 40%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGUN ITEM 4.4 A) DE LAS BASES DE LICITACION 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN ITEM 4.4 D) DE LAS BASES DE LICITACION 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Epul
e-mail de responsable de pago: francisco.epul@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25768950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ADJUDICACION
Efectuada la evaluación de las Ofertas, la Comisión de Apertura y Evaluación confeccionará un Acta o Informe Final, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que haya obtenido el o los respectivos proponentes. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta, además, se deberá incluir una declaración en donde los miembros de la Comisión declararán no tener conflictos de intereses con los oferentes. La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el(los) oferente(s) que, a su juicio, mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en estas Bases; para ello, informará a la autoridad competente el resultado de la evaluación en un informe en el que se adjuntarán todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la propuesta más conveniente para el Hospital. En este orden, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, que aplicando los criterios de evaluación obtenga el mejor puntaje, aunque no sea la de menor precio, o no aceptar ninguna por no corresponder a los intereses del mismo, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna por este concepto. Asimismo, el Hospital podrá declarar desierta la totalidad de la licitación si las ofertas no se ajustaren al precio estimado para este proceso de licitación, como también podrá declarar inadmisibles las ofertas en los demás casos indicados en la Ley. La decisión del Hospital de declarar desierta la licitación o inadmisibles la totalidad de las ofertas, se hará por resolución fundada que se publicará en el Portal. Si la autoridad competente, en uso de sus facultades decide aprobar la(s) proposición(es) de adjudicación, se dictará la resolución de adjudicación respectiva, dentro del plazo de 30 (treinta) días hábiles siguientes de recibido el informe de la Comisión de Evaluación, pudiendo ampliar dicho plazo en diez (10) días hábiles más según lo establecido en el art. 41, inciso 2º del Reglamento, la que se publicará mediante el sistema de información, notificándose al adjudicatario y a los demás oferentes vía Portal.