Licitación ID: 2069-30-LR20
JMO-SUMINISTRO DE TEMOZOLOMIDA Y TALIDOMIDA HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Temozolomida 4580 Unidad
Cod: 51111519
2140239 TEMOZOLOMIDA 100 MG CAPSULA  

2
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 93000 Unidad
Cod: 85111602
2140292 TALIDOMIDA 100 MG COMPRMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JMO-SUMINISTRO DE TEMOZOLOMIDA Y TALIDOMIDA HBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un contrato de suministro que pueda satisfacer la demanda de medicamentos, necesarios para entregar un correcto tratamiento a pacientes hospitalizados y ambulatorios del establecimiento, conjuntamente con la implementación de un sistema de frecuencia y periodicidad de entrega de los productos, coordinado entre Hospital y el adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2020 12:41:41
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2020 15:46:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2020 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-05-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2020 18:03:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 45%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Monto Total Estimado: 400000000
Justificación del monto estimado Para la contratación objeto de la presente licitación, el Hospital Barros Luco Trudeau cuenta con un presupuesto estimativo para el periodo de duración del contrato de 400.000.000.- cuatrocientos millones de pesos, impuestos incluido. El gasto que ir
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia de 24 veinticuatro meses, a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba por parte del Hospital, y hasta que se consuma la totalidad del monto estimado para esta contratación, plazo contado desde la notifica
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO LATORRE
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25768329-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 01-09-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, una Póliza de Seguro, una Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, o Certificado de Fianza a la vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (un millón de pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO TEMOZOLOMIDA Y TALIDOMIDA PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el(los) adjudicatario(s) no suscribe(n) el contrato (en el evento en que su suscripción sea procedente) dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el(los) adjudicatario(s) no acepta(n) la orden de compra (en los casos en que la adquisición se formalice mediante la emisión de una orden de compra y su aceptación por parte del proveedor) dentro del plazo establecido, o bien la rechace(n), por causas ajenas al Hospital • Si el(los) adjudicatario(s) no entrega(n) en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, distorsión o falsificación en la oferta de el(los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases.
Glosa: SUMINISTRO TEMOZOLOMIDA Y TALIDOMIDA PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Forma y oportunidad de restitución: Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 24-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, una Póliza de seguro , una Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca IGR, todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE TEMOZOLOMIDA Y TALIDOMIDA PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 60 (sesenta) días hábiles el plazo del contrato (10 meses a contar del comienzo del contrato). El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 (sesenta) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza.
Glosa: SUMINISTRO DE TEMOZOLOMIDA Y TALIDOMIDA PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.