Licitación ID: 2069-34-LQ21
MCP-SUMINISTRO DE INHALADORES BRONCODILATADORES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Budesonida 1 Frasco
Cod: 51161703
2170032 BUDESONIDA 200UG/DOSIS FRASCO INHALADOR  

2
Bromuro de ipratropio 1 Frasco
Cod: 51161705
2170116 IPRATROPIO BROMURO 0,02MG/DOSIS FRASCO INHALADOR  

3
Sulfato de salbutamol 1 Frasco
Cod: 51161508
2170206 SALBUTAMOL SULFATO 100UG/DOSIS FRASCO INHALADOR  

4
Sulfato de salbutamol 1 Frasco
Cod: 51161508
2170210 SALBUTAMOL SULFATO 5MG/ML FRASCO SOLUCION NEBULIZACION  

5
Fluticasona 1 Frasco
Cod: 51181722
2170214 FLUTICASONA PROPIONATO 250UG + SALMETEROL 25 UG/DOSIS FRASCO INHALADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MCP-SUMINISTRO DE INHALADORES BRONCODILATADORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un contrato de suministro de algunos productos paralelo a la intermediación a través de CENABAST, para cubrir los aumentos de demanda o bien algún incumplimiento de dicha institución en sus despachos, y de tal manera satisfacer la demanda de los medicamentos, necesarios para entregar un correcto tratamiento a pacientes hospitalizados y ambulatorios del establecimiento, conjuntamente con la implementación de un sistema de frecuencia y periodicidad de entrega de los productos, coordinado entre Hospital y el adjudicatario. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2021 18:38:00
Fecha de Publicación: 13-04-2021 11:49:57
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2021 15:28:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2021 15:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2021 16:29:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases que rigen el presente proceso de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases que rigen el presente proceso de licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases que rigen el presente proceso de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo estipulado en las bases que rigen el presente proceso de licitación 40%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo estipulado en las bases que rigen el presente proceso de licitación 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA De acuerdo a lo estipulado en las bases que rigen el presente proceso de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU RUT: 61608101-2
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia de 24 veinticuatro meses, a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba por parte del Hospital, plazo contado desde la notificación vía Portal al oferente adjudicado de la total tramitación del acto admini
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital pagará los productos efectivamente despachados dentro de los 45 cuarenta y cinco días corridos siguientes a haberse recibido conforme la factura y aceptada con los documentos requeridos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, salvo
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernandez Sandoval
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre Muñoz
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762981-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU RUT 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 01-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (un millón de pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE INHALADORES BRONCODILATADORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el(los) adjudicatario(s) no suscribe(n) el contrato o no acepta la orden de compra de formalización de contrato. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles sean o no adjudicatarios del proceso, se solicitará el endoso y devolución del documento una vez sancionada la Resolución aprobatoria del contrato o aceptada la Orden de Compra que formaliza el contrato.
Glosa: SUMINISTRO DE INHALADORES BRONCODILATADORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU RUT 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 10-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a una Póliza de seguro, una Boleta de Garantía, etc. de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca IGR, todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE INHALADORES BRONCODILATADORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles el plazo del contrato a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba. En el caso de tratarse de garantías electrónicas, el oferente podrá hacer entrega de ésta al correo electrónico del encargado de la licitación, o en su defecto al mail diego.latorre@redsalud.gov.cl. Sin perjuicio de ello, dicha garantía deberá estar acompañada de la entrega física de los contratos firmados por el representante legal del adjudicatario en los plazos definidos en el calendario de la licitación.
Glosa: “SUMINISTRO DE INHALADORES BRONCODILATADORES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.