Licitación ID: 2069-56-LP22
MLB-SUMINISTRO INSUMOS PARA NEONATOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 240 Unidad
Cod: 42142402
2220060 CANULA NASOFARINGEA PARA CPAP 2,7MM NEONATAL UNIDAD  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142402
2220062 CANULA NASOFARINGEA PARA CPAP 3,3MM NEONATAL UNIDAD  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142402
2220061 CANULA NASOFARINGEA PARA CPAP 2,3 MM NEONATAL UNIDAD  

4
Dispositivos de ayuda ventricular 72 Unidad
Cod: 42294717
2220179 DRENAJE PLEURAL SIMPLE TRAMPA DE AGUA DESECHABLE PARA USO EXCLUSIVO NEONATOLOGIA (REF AQUASEAL) UNIDAD  

5
Catéteres venosos centrales 72 Unidad
Cod: 42221503
2220371 CATETER VENOSO CENTRAL PEDIATRICO  

6
Torniquetes o abrazaderas de servicios médicos de emergencia 11904 Unidad
Cod: 42172201
2220396 CLAMPS UMBILICAL UNIDAD  

7
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 7704 Unidad
Cod: 42221602
2220488 CONECCION EN T 15 CMS UNIDAD  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 432 Unidad
Cod: 42271708
2220666 NARICERA NEONATAL DE SILICONA UNIDAD  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 120 Unidad
Cod: 42271708
2220667 NARICERA PEDIATRICA UNIDAD  

10
Sondas o directores quirúrgicos 20880 Unidad
Cod: 42292603
2220707 SONDA ALIMENTACION Nº 6 UNIDAD  

11
Sondas o directores quirúrgicos 30168 Unidad
Cod: 42292603
2220708 SONDA ALIMENTACION Nº 8 UNIDAD  

12
Sondas o directores quirúrgicos 360 Unidad
Cod: 42292603
2220729 SONDA ASPIRACION SISTEMA CERRADO NEONATAL UNIDAD  

13
Sondas o directores quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42292603
2220735 SONDA ASPIRACION CONTINUA PARA ATRESIA ESOFAGO 8 FRENCH UNIDAD  

14
Sondas o directores quirúrgicos 264 Unidad
Cod: 42292603
2220752 SONDA FOLEY 100% SILICONA Nº 6 * 2 VIAS UNIDAD  

15
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 8592 Unidad
Cod: 42221602
2221306 ALARGADOR MICROVOLUMEN FOTOSENSIBLE 100 - 150 CMS UNIDAD  

16
Contenedores desechables de esterilización 2232 Unidad
Cod: 42281914
2250004 BOLSA RECOLECTORA DE ORINA PEDIATRICA UNIDAD  

17
Carriles o estantes para sistemas de infusión intravenosa por gravedad 2712 Unidad
Cod: 42222102
2250089 BAJADA PEDIATRICA DE BOMBA DELICADA (RED827066SP) UNIDAD  

18
Contenedores desechables de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281914
2250158 BOLSA PARA COLOSTOMIA DE 1 PIEZA PEDIATRICA DRENABLE UNIDAD  

19
Contenedores desechables de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281914
2250176 BOLSA DE COLOSTOMIA DE UNA PIEZA DRENABLE NEONATAL UNIDAD  

20
Humidificadores 480 Unidad
Cod: 40101903
3401807 HUMIDIFICADOR PRELLENADO DE 300 - 350 ML UNIDAD  

21
Lentes de gafas 936 Unidad
Cod: 42142902
3460138 LENTES FOTOTERAPIA GRANDE  

22
Lentes de gafas 792 Unidad
Cod: 42142902
3460142 LENTE FOTOTERAPIA CHICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB-SUMINISTRO INSUMOS PARA NEONATOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar durante 24 veinticuatro meses el “SUMINISTRO INSUMOS PARA NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias del suministro de los productos solicitados, que apoyen el correcto funcionamiento de este servicio y con esto responder a las necesidades del Hospital Barros Luco Trudeau. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación Sin perjuicio de lo anterior, el suministro a contratar deberá permitir la opción de ser ampliado o reducido, de acuerdo a las necesidades del Hospital, en consideración a la demanda variable del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 12:23:58
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 16-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 17:28:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 5%
2 Oferta técnica de los Bienes De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 30%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 45%
4 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.2 de las Bases Administrativas adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativa 8.6.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Padilla
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessenia Olguin Espinoza
e-mail de responsable de contrato: yessenia.olguin@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-5763101-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 06-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “SUMINISTRO INSUMOS PARA NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-56-LP22
Glosa: “SUMINISTRO INSUMOS PARA NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-56-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En cambio, para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas para el presente proceso de licitación, el plazo de devolución de garantías se efectuará dentro de 10 días contados desde el día siguiente hábil a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Mismo criterio aplicará en caso que el proceso licitatorio sea declarado desierto, respecto de los plazos de devolución de los documentos en garantía, posterior a la notificación de la resolución que dé cuenta de la deserción. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 13-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: “SUMINISTRO INSUMOS PARA NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-56-LP22
Glosa: “SUMINISTRO INSUMOS PARA NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-56-LP22
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia del Departamento de Finanzas del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la Garantía a causa de la Prórroga o Renovación del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2 de las presentes bases.    

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.