Licitación ID: 2069-64-LR22
MIA SUM NIVOLUMAB DROGAS ALTO COSTO HOS BARROS LUC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Rituximab 350 Frasco
Cod: 51111716
2190126 NIVOLUMAB 100 MG FA  

2
Rituximab 147 Frasco
Cod: 51111716
2190141 NIVOLUMAB 40 MG/10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MIA SUM NIVOLUMAB DROGAS ALTO COSTO HOS BARROS LUC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un contrato de suministro y de tal manera satisfacer la demanda de los medicamentos de alto costo, que no cubre el GES, ni la Ley Ricarte Soto, por lo que es necesarios para una correcta entrega a pacientes que requieran tratamientos específicos del establecimiento, conjuntamente con la implementación de un sistema de frecuencia y periodicidad de entrega de los productos, coordinado entre Hospital y el adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 15:22:24
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 16:10:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 19:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2022 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2023 11:41:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Monto Total Estimado: 414000000
Justificación del monto estimado SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación será acordada entre las partes y comunicada al contratista con una antelación mínima de 30 días antes del término de contrato. En caso de producirse la renovación, el contratista deberá entregar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento d
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Epul Huilipan
e-mail de responsable de pago: francisco.epul@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre Muñoz
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762973-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 19-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (un millón de pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE NIVOLUMAB DROGAS DE ALTO COSTO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare distorsión en la oferta del(los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad del hospital de solicitarla mediante foro inverso, cuando esta sea entregada en condiciones distintas a las solicitadas en bases. Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En cambio, para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas para el presente proceso de licitación, el plazo de devolución de garantías se efectuará dentro de 10 días contados desde el día siguiente hábil a la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Mismo criterio aplicará en caso que el proceso licitatorio sea declarado desierto, respecto de los plazos de devolución de los documentos en garantía, posterior a la notificación de la resolución que dé cuenta de la deserción. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
Glosa: “SUMINISTRO DE NIVOLUMAB DROGAS DE ALTO COSTO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE NIVOLUMAB DROGAS DE ALTO COSTO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 60 días corridos el plazo del contrato (24 meses a contar de la resolución que lo aprueba). En el caso de tratarse de garantías electrónicas, el oferente podrá hacer entrega de ésta al correo electrónico del encargado de la licitación, o en su defecto al mail diego.latorre@redsalud.gov.cl. La cual deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Sin perjuicio de ello, dicha garantía deberá estar acompañada de la entrega física de los contratos firmados por el representante legal del adjudicatario en los plazos definidos en el calendario de la licitación. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Glosa: “SUMINISTRO DE NIVOLUMAB DROGAS DE ALTO COSTO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. En el caso de la no aceptación de la renovación del contrato y se realice la prórroga del contrato, se deberá presenta un nuevo documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles la duración de dicha prórroga. Para aquellas adjudicaciones por montos inferiores a las 1000 UTM, no se solicitará la entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. lo anterior aplica tanto para la formalización del contrato original, como para su posible renovación, si aplicase.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.