Licitación ID: 2069-66-LQ21
MIA-SUM ISAVUCONAZOL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Fluconazol 4032 Cápsula
Cod: 51101807
1 2130031 ISAVUCONAZOL 100 MG CÁPSULAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MIA-SUM ISAVUCONAZOL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un contrato de suministro por 24 veinticuatro meses, y de tal manera satisfacer la demanda de los medicamentos, necesarios para una correcta entrega a pacientes que requieran tratamientos específicos del establecimiento, conjuntamente con la implementación de un sistema de frecuencia y periodicidad de entrega de los productos, coordinado entre Hospital y el adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2021 18:09:55
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2021 12:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo estipulado en las bases administrativas 45%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en las bases administrativas 10%
3 Precio Según lo estipulado en las bases administrativas 40%
4 Correcta presentación de la oferta Según lo estipulado en las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación será acordada entre las partes y comunicada al contratista con una antelación mínima de 30 días antes del término de contrato. En caso de producirse la renovación, el contratista deberá entregar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento de
Observaciones sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernández Sandoval
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre Muñoz
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762973-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 17-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (un millón de pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO ANTIFÚNGICO ISAVUCONAZOL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el(los) adjudicatario(s) no suscribe(n) el contrato o no acepta la orden de compra de formalización de contrato. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles sean o no adjudicatarios del proceso, se solicitará el endoso y devolución del documento una vez sancionada la Resolución aprobatoria del contrato o aceptada la Orden de Compra que formaliza el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en el plazo indicado por el Hospital a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
Glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO ANTIFÚNGICO ISAVUCONAZOL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a una Póliza de seguro, una Boleta de Garantía, etc. de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca IGR, todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO ANTIFÚNGICO ISAVUCONAZOL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles el plazo del contrato a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba. En el caso de tratarse de garantías electrónicas, el oferente podrá hacer entrega de ésta al correo electrónico del encargado de la licitación, o en su defecto al mail diego.latorre@redsalud.gov.cl. Sin perjuicio de ello, dicha garantía deberá estar acompañada de la entrega física de los contratos firmados por el representante legal del adjudicatario en los plazos definidos en el calendario de la licitación. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 8.3.1. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. En el caso de la no aceptación de la renovación del contrato y se realice la prórroga del contrato, se deberá presenta un nuevo documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles la duración de dicha prórroga. Para aquellas adjudicaciones por montos inferiores a los $ 30.000.000, no se solicitará la entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. lo anterior aplica tato para la formalización del contrato original, como para su posible renovación, si aplicase. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. 10. ENCARGADOS DE LA LICITACIÓN 10.1. ENCARGADO POR PARTE DEL HOSPITAL El Hospital supervisará en forma periódica el cumplimiento correcto, íntegro y oportuno del contrato de suministro; para tal efecto actuara el departamento de abastecimiento, el que además, estará a cargo de solicitar a la autoridad competente la aplicación de sanciones y multas cuando corresponda. El Hospital se reserva el derecho de realizar inspecciones a la planta de elaboración y las instalaciones asociadas, antes de la adjudicación a través de la Comisión de evaluación y durante la ejecución del contrato a través del Administrador del mismo.
Glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO ANTIFÚNGICO ISAVUCONAZOL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de la no aceptación de la renovación del contrato y se realice la prórroga del contrato, se deberá presenta un nuevo documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles la duración de dicha prórroga. Para aquellas adjudicaciones por montos inferiores a los $ 30.000.000, no se solicitará la entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. lo anterior aplica tato para la formalización del contrato original, como para su posible renovación, si aplicase. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.