Licitación ID: 2069-67-LP22
LGR-SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLONES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 168 Unidad
Cod: 42272404
2220112 SISTEMA DE DRENAJE TORAXICO DE 1000 ML CON VALVULA (HEIMLICH) UNIDAD  

2
Esponjas de gelatina absorbible 120 Caja
Cod: 42311601
2240562 HEMOSTATICO ABSORBIBLE DE 2,5 X 2,5 CM CAJA * 12 SOBRES (REF: SURGICEL 1940) CAJA  

3
Esponjas de gelatina absorbible 120 Caja
Cod: 42311601
2240342 ESPONJA DE GELATINA ESTERIL 5 X 8 CM CAJA * 6 SOBRES (REF LIOSTIP)  

4
Sutura 864 Sobre
Cod: 42312201
2240068 HILO LINO RETORCIDO 3/0 SIN AGUJA CAJA 12 SOBRES  

5
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 600 Unidad
Cod: 42272404
2220266 SET DE PUNCION PARA CAVIDAD PLEURAL CON LLAVE 3 PASOS (REF: CATETER PLEUROFIX) UNIDAD  

6
Gorras de quirófano 216 Caja
Cod: 42131611
2250206 GORRO DESECHABLE CIRUJANO CAJA * 100 UNIDADES  

7
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 72 Caja
Cod: 42295406
2240860 COTTONOIDE DE 1/2 * 1 1/2" CAJA  

8
Esponjas de gelatina absorbible 72 Caja
Cod: 42311601
2240341 ESPONJA DE GELATINA ESTERIL 3 X 5 CM CAJA * 12 SOBRES (REF LIOSTIP HEMOSTATICO)  

9
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 720 Unidad
Cod: 42143503
2221009 TAPON NASAL CON TUBO 8 CMS. PLUS UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LGR-SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar durante 24 veinticuatro meses el “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLONES DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias del suministro de los productos solicitados, que apoyen el correcto funcionamiento del servicio y con esto responder a las necesidades del Hospital Barros Luco Trudeau. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación Sin perjuicio de lo anterior, el suministro a contratar deberá permitir la opción de ser ampliado o reducido, de acuerdo a las necesidades del Hospital, en consideración a la demanda variable del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 10:49:10
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 17:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 30%
2 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 45%
3 Correcta Presentación de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 5%
4 Experiencia del Ofertente De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 10%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado Disponibilidad Presuuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.6 de las Bases Administrativas adjuntas
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Padilla
e-mail de responsable de pago: 2576 30 38
Nombre de responsable de contrato: Yessenia Olguín
e-mail de responsable de contrato: yessenia.olguin@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-5763101-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en el numeral 14 de las Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 120 Peso Chileno
Descripción: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLONES DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-67-LP22
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLONES DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 03-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLONES DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-67-LP22
Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PABELLONES DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases.

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de 10 diez días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación.