Licitación ID: 2069-7-LQ21
PSD-CONTRATACION SERVICIOS DE TAC PARA EL HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1491 Unidad
Cod: 85122201
TOMOGRAFÍAS AXIAL COMPUTARIZADA ABDOMEN  

2
Exámenes médicos 1471 Unidad
Cod: 85122201
TOMOGRAFÍAS AXIAL COMPUTARIZADA PELVIS  

3
Exámenes médicos 1470 Unidad
Cod: 85122201
TOMOGRAFÍAS AXIAL COMPUTARIZADA TÓRAX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PSD-CONTRATACION SERVICIOS DE TAC PARA EL HBLT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de un “CONTRATACION DE SERVICIOS DE TOMOGRAFIAS AXIALES COMPUTARIZADAS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, para cubrir el requerimiento de esta especialidad, donde se necesita una alta precisión en los procesos, para un buen fin y recuperación de los pacientes que necesitan la prestación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2021 18:52:00
Fecha de Publicación: 17-02-2021 11:44:51
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2021 12:10:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2021 15:00:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
2.- SEGUN BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
 
2.- SEGUN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
2.- SEGUN BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN ÍTEM 7.3.2 15%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN ÍTEM 7.3.2 35%
3 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN ÍTEM 7.3.2 45%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN ÍTEM 7.3.2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia de 24 veinticuatro meses, a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba por parte del Hospital, o hasta que se consuma la totalidad del monto estimado para esta contratación, plazo contado desde la notifica
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud, a contar de la fecha de la recepción de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: PEDRO.FERNANDEZ@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: DIEGO LATORRE
e-mail de responsable de contrato: DIEGO.LATORRE@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763279-263279
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 07-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “CONTRATACION DE SERVICIOS DE TOMOGRAFIAS AXIALES COMPUTARIZADAS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema.
Glosa: “CONTRATACION DE SERVICIOS DE TOMOGRAFIAS AXIALES COMPUTARIZADAS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 16-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 60 días corridos el plazo del contrato (24 meses a contar de la resolución que lo aprueba). El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Glosa: “CONTRATACION DE SERVICIOS DE TOMOGRAFIAS AXIALES COMPUTARIZADAS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando la ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACULTAD DE RE-ADJUDICACIÓN
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl (en el evento en que no lo esté), todo dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Los requisitos para contratar exigidos al adjudicatario en el numeral 8.2. de estas bases, serán igualmente requeridos para el re-adjudicatario.