Licitación ID: 2069-76-LR21
AMN-SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS MEDICINALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Metro Cúbico
Cod: 12141904
Los Gases Clínicos Suministrados, deben cumplir con las características de la aplicación medicinal estipuladas en normas existentes. Los gases clínicos suministrados deben ser considerados para uso medicinal, según expresa las bases.  

2
Nitrógeno N 1 Metro Cúbico
Cod: 12141903
Los Gases Clínicos Suministrados, deben cumplir con las características de la aplicación medicinal estipuladas en normas existentes. Los gases clínicos suministrados deben ser considerados para uso medicinal, según expresa las bases.  

3
Acetileno 1 kilogramo
Cod: 15111506
Los Gases Clínicos Suministrados, deben cumplir con las características de la aplicación medicinal estipuladas en normas existentes. Los gases clínicos suministrados deben ser considerados para uso medicinal, según expresa las bases.  

4
Gas dióxido de carbono CO2 1 kilogramo
Cod: 12142104
Los Gases Clínicos Suministrados, deben cumplir con las características de la aplicación medicinal estipuladas en normas existentes. Los gases clínicos suministrados deben ser considerados para uso medicinal, según expresa las bases.  

5
Gas Argón Ar 1 Metro Cúbico
Cod: 12142004
Los Gases Clínicos Suministrados, deben cumplir con las características de la aplicación medicinal estipuladas en normas existentes. Los gases clínicos suministrados deben ser considerados para uso medicinal, según expresa las bases.  

6
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Metro Cúbico
Cod: 42271701
Los Gases Clínicos Suministrados, deben cumplir con las características de la aplicación medicinal estipuladas en normas existentes. Los gases clínicos suministrados deben ser considerados para uso medicinal, según expresa las bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMN-SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS MEDICINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación y, debido a que el Hospital cuenta con una dotación de 713 camas, actividades quirúrgicas, asistenciales y de cuidados que requieren de suministro de gases clínicos, en calidad, seguridad y continuidad de suministro que satisfaga esta demanda aleatoria con oportunidad y confiabilidad a todo evento para el correcto funcionamiento de este.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2021 8:55:06
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2021 10:30:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2021 16:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA : Se efectuará una visita a terreno, de carácter obligatoria, a las 10:00 hrs el 3º (tercer) día hábil siguiente desde el llamado a propuesta pública, conforme lo indicado en la ficha de la licitación del portal 20-08-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta El oferente deberá adjuntar la totalidad de los documentos y/o certificaciones solicitados para justificar la información indicada en cada formulario y que son necesarios para evaluar la oferta. 5%
2 Oferta Económica La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor total de cada ítem, sin impuestos, en pesos chilenos, que conllevarán los servicios licitados incluyendo la totalidad de lo solicitado para ellos. 55%
3 Experiencia del Oferente Experiencia en Trabajos similares con Instituciones de Salud de Alta Complejidad del Sector Público y/o Privado. 25%
4 Tiempo de Respuesta ante Emergencias En caso de algún imprevisto o emergencia que ocurra, el proveedor deberá suministrar el servicio contratado dentro de los plazos establecidos en estas bases. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo solicitado el formulario 2: 5%
5 Ubicación de la Planta y Servicio Técnico La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo solicitado el formulario 3: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: puede ser renovado por el mismo periodo, por una única vez, mientras se procede a un nuevo proceso licitatorio por considerarse una contratación indispensable para el apoyo de las funciones del Hospital.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud, a contar de la fecha de la recepción de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Sandoval
e-mail de responsable de contrato: juan.sandoval@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU RUT 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Hasta las 16:00 horas del 21º (vigésimo primer) día de publicada la licitación; o al siguiente hábil hasta las 16:00 hrs. Vigencia mínima de 90 (noventa) días desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS MEDICINALES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de noventa días (90) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato (en el evento en que su suscripción sea procedente) dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra (en los casos en que la adquisición se formalice mediante la emisión de una orden de compra y su aceptación por parte del proveedor) dentro del plazo establecido, o bien la rechace, por causas ajenas al Hospital • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, distorsión o falsificación en la oferta del(los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU RUT 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 11-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE GASES CLÍNICOS MEDICINALES PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 60 (sesenta) días corridos el plazo del contrato (24 meses a contar de la resolución que lo aprueba). El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 8.3.1. En el evento de la renovación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 (sesenta) días la nueva vigencia del instrumento original. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
FACULTAD DE RE-ADJUDICACIÓN
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl (en el evento en que no lo esté), todo dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Los requisitos para contratar exigidos a el(los) adjudicatario(s) en el numeral 8.2. de estas bases, serán igualmente requeridos para el re-adjudicatario.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.