Licitación ID: 2069-77-LP20
MLB-SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desinfectantes de los instrumentos médicos 950 Unidad
Cod: 42281603
2110010 TORULA CLORHEXIDINA AL 2% DE 3 ML ESTERIL (CAJA X 25 UNIDADES) UNIDAD  

2
Desinfectantes de los instrumentos médicos 4372 Litro
Cod: 42281603
2110013 ALCOHOL 70º * LITRO  

3
Desinfectantes de los instrumentos médicos 62 Litro
Cod: 42281603
2110042 CLORHEXIDINA TOPICA 500 ML FRASCO  

4
Desinfectantes de los instrumentos médicos 26 Frasco
Cod: 42281603
2110148 AZUL BRILLANTE 0,5 ML PFS (BIOBLUE 90) FRASCO  

5
Desinfectantes de los instrumentos médicos 286 Frasco
Cod: 42281603
2110034 DETERGENTE ENZIMATICO CIDEZYME XTRA BOTELLA * 3,8 LITRO  

6
Desinfectantes de los instrumentos médicos 712 Bidón
Cod: 42281603
2110063 DETERGENTE PARA LAVADO DE INSTRUMENTAL 3 - 5 LITROS (REF CIDEZYME XTRA 22591) BIDON * 3,78 LITROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB-SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Barros Luco Trudeau -en adelante el Hospital- llama a licitación pública para el “SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” para contar con un sistema de abastecimiento permanente y regular para el suministro de antisépticos y desinfectantes, para así, satisfacer las necesidades productivas de los servicios, con un alto nivel de especialización, extrema minuciosidad y alta calidad técnica, contribuyendo así a la mejora de la actividad del hospital y mejorando la atención de la población beneficiaria. Por lo que se requiere asegurar el suministro del producto señalado más abajo por el periodo de 24 meses, con el fin de adquirir el insumo necesario junto con el equipo asociado necesario para su administración durante el periodo del contrato, utilizando los procedimientos establecidos en la Ley Nº 19.886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Por lo que se requiere asegurar el suministro de los insumos que permitan atender en forma oportuna la demanda para la atención de los pacientes hospitalizados y ambulatorios del Hospital, utilizando el procedimiento establecido en la Ley Nº 19.886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2020 14:27:00
Fecha de Publicación: 12-06-2020 11:46:47
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2020 15:23:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 15:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 19:08:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 17-06-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el numeral 4.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el numeral 4.4 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el numeral 4.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 OFERTA TÉCNICA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Para el suministro de los productos en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, se cuenta con un presupuesto referencial de 80.000.000.- ochenta millones de pesos impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE PADILLA
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: mauricio.pizarro@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763101-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento Decreto Nº 1410 de 2015, con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (un millón de pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 90 (noventa) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema.
Glosa: “SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-77-LP20
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 28-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a una Póliza de seguro, una Boleta de Garantía, etc. de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca IGR, todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total referencial del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 120 (ciento veinte) días el plazo del contrato.
Glosa: "SUMINISTRO DE ANTISEPTICOS Y DESINFECTANTES CON EQUIPAMIENTO ASOCIADO PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU" ID 2069-77-LP20
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.3.3 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.