Licitación ID: 2069-84-LE20
IGS-SUMINISTRO DE MATERIAL AUXILIAR DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1500 Caja
Cod: 30201902
2410056 CUBRE OBJETO DE VIDRIO 22 X 22 MM SIN POLVO  

2
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
2410026 CHUPETES DE GOMA P/GOTARIO  

3
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
2410073 EMBUDO DE VIDRIO 20 CM  

4
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
2410066 EMBUDO DE VIDRIO DE 250 ML  

5
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
2410091 FRASCO DURAN SCHOTT 500 ML CON TAPA  

6
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
2410252 FRASCO DURAN SCHOTT 5000 ML.  

7
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
2410000 FRASCO DURAN SCHOTT 2000 ML UNIDAD  

8
Unidades de laboratorio 60 Unidad
Cod: 30201902
2410092 FRASCO DURAN SCHOTT 250 ML. CON TAPA  

9
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
2410388 FRASCO DURAN SCHOTT 50 ML UNIDAD  

10
Unidades de laboratorio 250 Unidad
Cod: 30201902
2420102 HISOPO 12  

11
Unidades de laboratorio 250 Unidad
Cod: 30201902
2420103 HISOPO 14  

12
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
2420104 HISOPO 16  

13
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
2420105 HISOPO 18  

14
Unidades de laboratorio 400 Unidad
Cod: 30201902
2420108 HISOPO MAMADERA UNIDAD  

15
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
2420281 HISOPO PARA TUBO KHAN UNIDAD  

16
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
2410141 MATRAZ ERLENM. VIDRIO 250 ML  

17
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
2410139 MATRAZ ERLENMEYER DE VIDRIO 1000 CC  

18
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
2410007 MORTERO DE PORCELA 250 ML  

19
Unidades de laboratorio 1200 Plancha
Cod: 30201902
2420170 PAPEL FILTRO PLANCHA  

20
Unidades de laboratorio 50 Rollo
Cod: 30201902
2420186 PAPEL PARA FILM  

21
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
2420289 PERLAS DE VIDRIO UNIDAD  

22
Unidades de laboratorio 40000 Unidad
Cod: 30201902
2410181 PIPETA PASTEUR DE VIDRIO  

23
Unidades de laboratorio 300 Caja
Cod: 30201902
2410023 PIPETA PASTEUR ESTERIL 3 ML  

24
Unidades de laboratorio 300000 Unidad
Cod: 30201902
2410185 PIPETA PASTEUR PLÁSTICO GRADUADAS DE 3ML  

25
Unidades de laboratorio 30 Caja
Cod: 30201902
2410029 TUBO CENTRIF 50 ML ESTÉRIL  

26
Unidades de laboratorio 400 Caja
Cod: 30201902
2410024 TUBO CENTRIF ESTERIL 15 ML.  

27
Unidades de laboratorio 2700 Unidad
Cod: 30201902
2410266 TUBO CONICO GRADUADO 50 ML.  

28
Unidades de laboratorio 150000 Unidad
Cod: 30201902
2410304 TUBO EPPENDORF CAPAC 1.5  

29
Unidades de laboratorio 40000 Unidad
Cod: 30201902
2410402 TUBOS CONICOS PLAST. 15 ML  

30
Unidades de laboratorio 120000 Unidad
Cod: 30201902
2410321 TUBO DE KHAN DE 5 ML VIDRIO UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IGS-SUMINISTRO DE MATERIAL AUXILIAR DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar durante 24 veinticuatro meses el “SUMINISTRO DE MATERIAL AUXILIAR DE LABORATORIO CENTRAL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”. con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias del suministro de los productos solicitados, que apoyen el correcto funcionamiento de este servicio y con esto responder a las necesidades del Hospital Barros Luco Trudeau. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación Sin perjuicio de lo anterior, el suministro a contratar deberá permitir la opción de ser ampliado o reducido, de acuerdo a las necesidades del Hospital, en consideración a la demanda variable del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2020 12:18:24
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 16:26:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.1 de las Bases Administrativas adjuntas 30%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.1 de las Bases Administrativas adjuntas 10%
3 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.1 de las Bases Administrativas adjuntas 5%
4 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.1 de las Bases Administrativas adjuntas 45%
5 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo estipulado en numeral 7.3.1 de las Bases Administrativas adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud, a contar de la fecha de la recepción de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaqueline Padilla
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Silva
e-mail de responsable de contrato: natalia.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762977-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral con
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 19-10-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “SUMINISTRO DE MATERIAL AUXILIAR DE LABORATORIO CENTRAL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Glosa: “SUMINISTRO DE MATERIAL AUXILIAR DE LABORATORIO CENTRAL PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl (en el evento en que no lo esté), todo dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Los requisitos para contratar exigidos al adjudicatario) en el numeral 8.2. de estas bases, serán igualmente requeridos para el re-adjudicatario.