Licitación ID: 2069-88-LQ21
MIA-SUM MED. PARA TTO ESPECIF PARA EL H. BARROS LU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetato de octreotido 97 Ampolla
Cod: 51182304
2160041 OCTREOTIDA 30 MG (REF SANDOSTATINE)  

2
Acetato de octreotido 252 Ampolla
Cod: 51182304
2160085 OCTREOTIDA 0,1 MG/ML  

3
Metotrexato 43 Frasco Ampolla
Cod: 51111610
2160069 TOCILIZUMAB 400 MG/20 ML FRASCO AMPOLLA  

4
Mesilato de deferoxamina 324 Comprimido
Cod: 51211601
2140172 DEFERASIROX 360 MG COMPRIMIDO  

5
Indometacina 14 Ampolla
Cod: 51142107
2160241 ALPROSTADIL 500 UG/1 ML AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MIA-SUM MED. PARA TTO ESPECIF PARA EL H. BARROS LU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un contrato de suministro y de tal manera satisfacer la demanda de los medicamentos, necesarios para una correcta entrega a pacientes que requieran tratamientos específicos del establecimiento, conjuntamente con la implementación de un sistema de frecuencia y periodicidad de entrega de los productos, coordinado entre Hospital y el adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2021 17:28:21
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2021 17:35:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2022 9:27:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 30%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 10%
3 Precio SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 55%
4 correcta presentación de la oferta SEGÚN LO ESTIPULADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación será acordada entre las partes y comunicada al contratista con una antelación mínima de 30 días antes del término de contrato. Del mismo modo, y en caso de que el adjudicatario desista de la intención de renovación, el contrato podrá ser
Observaciones sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernandez
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Latorre Muñoz
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762973-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 02-03-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista, con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (Un millón pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTOS ESPECIFICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el(los) adjudicatario(s) no suscribe(n) el contrato o no acepta la orden de compra de formalización de contrato. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad del hospital de solicitarla mediante foro inverso. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles sean o no adjudicatarios del proceso, se solicitará el endoso y devolución del documento una vez sancionada la Resolución aprobatoria del contrato o aceptada la Orden de Compra que formaliza el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en el plazo indicado por el Hospital a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
Glosa: "SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTOS ESPECIFICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU"
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 07-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a una Póliza de seguro, una Boleta de Garantía, etc. de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca IGR, todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTOS ESPECIFICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles el plazo del contrato a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba. El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 8.3.1. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza.
Glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA TRATAMIENTOS ESPECIFICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de la no aceptación de la renovación del contrato y se realice la prórroga del contrato, se deberá presenta un nuevo documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles la duración de dicha prórroga. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.