Licitación ID: 2069-93-LE19
LPS-SUM. INSUMOS SEDILE-CEFE HOSP.BARROS LUCO T.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mamaderas o accesorios 48 Unidad
Cod: 52152105
0520020 MAMADERA CON CHUPETE LARGO PARA PALADAR HENDIDO UNIDAD  

2
Mamaderas o accesorios 24 Unidad
Cod: 52152105
0520021 CHUPETE PARA ALIMENTACION ESPECIAL TAMAÑO S UNIDAD  

3
Mamaderas o accesorios 24 Unidad
Cod: 52152105
0520022 CHUPETE PARA ALIMENTACION ESPECIAL TAMAÑO M UNIDAD  

4
Mamaderas o accesorios 1440 Unidad
Cod: 52152105
0520035 MAMADERA DE VIDRIO 50 CC (REF PIGEON JUICE FEEDER) UNIDAD, INCLUYA CHUPETE, TAPA Y ARGOLLA  

5
Mamaderas o accesorios 2952 Unidad
Cod: 52152105
0520099 MAMADERAS DE VIDRIO DE 120 CC UNIDAD INCLUYE CHUPETE, TAPA Y ARGOLLA  

6
Mamaderas o accesorios 1560 Unidad
Cod: 52152105
0520108 MAMADERA VIDRIO 240 ML UNIDAD INCLUYE CHUPETE, TAPA Y ARGOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LPS-SUM. INSUMOS SEDILE-CEFE HOSP.BARROS LUCO T.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación, tienen por objetivo describir y determinar los requisitos, condiciones y especificaciones, establecidas por el Hospital Barros Luco Trudeau - en adelante el Hospital, destinadas a regular el proceso de licitación pública a las que deben las personas naturales o jurídicas interesadas en formular propuestas para el para el “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE SEDILE-CEFE DEL SERVICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” con la finalidad de resolver el suministro de los productos a la unidad de SEDILE-CEFE del establecimiento y con esto dar una respuesta oportuna a la entrega de estos al Servicio de Alimentación perteneciente al Hospital, a fin de cumplir con los requerimientos de nuestros pacientes hospitalizados y no hospitalizados. Por lo que se requiere asegurar el suministro de los insumos señalados por el periodo de dos 2 años, utilizando los procedimientos establecidos en la Ley N° 19.886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y prestaciones de Servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2019 13:27:01
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 8:30:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2020 16:13:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las bases administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 b) 30%
2 Correcta presentacion de la oferta De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 a) 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 e) 10%
5 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 c) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.6 de las bases administrativas adjuntas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.6 de las bases administrativas adjuntas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud, a contar de la fecha de la recepción de la factura.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe de Depto. Gestión Financiera y Contable
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de adquisiciones Mantención y Servicios.
e-mail de responsable de contrato: natalia.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut:61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 08-02-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento Decreto N° 1410 de 2015, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $500.000 (quinientos mil pesos). En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE SEDILE-CEFE DEL SERVICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 60 (sesenta) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: • Si el(los) proponente(s) se desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra (en los casos en que la adquisición se formalice mediante la emisión de una orden de compra y su aceptación por parte del proveedor) dentro del plazo establecido, o bien la rechace, por causas ajenas al Hospital. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare distorsión en la oferta del(los) proponente(s) o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, sean o no adjudicatarios del proceso, les será devuelta la Garantía a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE SEDILE-CEFE DEL SERVICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 60 (sesenta) días contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut:61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 21-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 68 del Reglamento, Decreto Nº 1410 de 2015, lo cual corresponde a un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE SEDILE-CEFE DEL SERVICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 90 (noventa) días hábiles el plazo del contrato (24 meses a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba por parte del Hospital). El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato en el Depto. De Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y lazos regulados tanto en los párrafos anteriores como el numeral 7.3.1. En el evento de la ampliacion del plazo para la ejecución del contrato, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una nueva caución que exceda en 90 (noventa) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original. El documento en garantía se ingresará en custodia del Departamento de Finanzas del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la Garantía a causa de la Prórroga o Renovación del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. Para aquel o aquellos contratistas que su(s) adjudicación(es) no supere(n) las 100 UTM no deberán hacer entrega del documento que causa el Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE SEDILE-CEFE DEL SERVICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia del Departamento de Finanzas del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la Garantía a causa de la Prórroga o Renovación del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de 10 diez días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Los requisitos para contratar exigidos a ellos adjudicatarios en el numeral 8.2. de estas bases, serán igualmente requeridos para el re-adjudicatario.
Resolución de Empates

 En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

 

 

Cláusula de Readjudicación
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl (en el evento en que no lo esté), todo dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Los requisitos para contratar exigidos a el(los) adjudicatario(s) en el numeral 8.2. de estas bases, serán igualmente requeridos para el re-adjudicatario.