Licitación ID: 2069-95-LQ22
MLB-SUMINISTRO INSUMOS CLINICOS ATENCION CERRADA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de marcar de uso general 5328 Sachet
Cod: 42292802
2110012 SACHET GEL AQUASONIC PARA ULTRASONIDO 20 GRAMOS  

2
Tubería de extensión arterial o intravenosa 8064 Unidad
Cod: 42221603
2220008 EXTENSION 2 SALIDAS (ALARGADOR VENOSO) UNIDAD  

3
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1200 Rollo
Cod: 42271607
2220517 GOMA SILICONA 3 MM X 5 MM (REF: EMPAQUE X 25 METROS) METRO  

4
Tubos nasogástricos 2400 Unidad
Cod: 42231701
2220706 SONDA ALIMENTACION Nº 4 UNIDAD  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5664 Unidad
Cod: 42142402
2220740 SONDA ASPIRACION 16FR UNIDAD  

6
Tubos nasogástricos 1056 Unidad
Cod: 42231701
2220821 SONDA LEVIN DESECHABLE N°20 * 120 CM UNIDAD  

7
Tubos nasogástricos 192 Unidad
Cod: 42231701
2220863 SONDA NASOYEYUNAL Nº 12 * 125 CM UNIDAD  

8
Tubos nasogástricos 24 Unidad
Cod: 42231701
2220868 SONDA NASOYEYUNAL Nº 10  

9
Tubos nasogástricos 144 Unidad
Cod: 42231701
2220869 SONDA NASOYEYUNAL Nº 14 * 125 CM UNIDAD  

10
Planas quirúrgicas 2616 Unidad
Cod: 42291610
2250103 MANGA PLASTICA ESTERIL PARA LAPAROSCOPIO UNIDAD  

11
Dispositivos ortopédicos para los miembros superiores 15840 Unidad
Cod: 42242302
2250253 INMOVILIZADOR DE MUÑECA ADULTO UNIDAD  

12
Pecheras para pacientes 452496 Unidad
Cod: 42131501
2250274 PECHERA PLASTICA CORTA UNIDAD  

13
Sutura 4728 Unidad
Cod: 42312201
2250306 STERI STRIP REFORZADO 1541 6 X 75 MM  

14
Vendas de gasa 141264 Unidad
Cod: 42311511
2250418 PARCHE FIJACION ESTERIL (REF. HYPAFIX) UNIDAD  

15
Cepillos o esponjas o estregadera de baño para personas con discapacidad física 18720 Paquete
Cod: 42211602
2250748 ESPONJA PARA BAÑO CON JABON PAQUETE X 24 UNIDADES  

16
Agujas de biopsia 144 Unidad
Cod: 42142504
3400013 AGUJA BIOPSIA HEPATICA Nº 16 (REF HEPAFIX) UNIDAD  

17
Indicadores de presión 96 Unidad
Cod: 41112403
3400109 BRAZALETE PRESION 1 CONEC.ADUL  

18
Bisturíes de laboratorio 13200 Unidad
Cod: 41122407
3400343 HOJA BISTURI Nº 12 CARBON CAJA 100 UNIDADES  

19
Bisturíes de laboratorio 26064 Unidad
Cod: 41122407
3400344 HOJA BISTURI Nº 15 CARBON CAJA 100 UNIDADES  

20
Bisturíes de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 41122407
3400345 HOJA BISTURI Nº 20 CARBON CAJA 100 UNIDADES  

21
Bisturíes de laboratorio 7488 Unidad
Cod: 41122407
3400346 HOJA BISTURI Nº 21 CARBON CAJA 100 UNIDADES  

22
Bisturíes de laboratorio 21864 Unidad
Cod: 41122407
3400350 HOJA BISTURI Nº 24 CARBON CAJA 100 UNIDADES  

23
Grapadoras para cierre de piel 648 Unidad
Cod: 42312010
3400732 SACA CORCHETE PARA SUTURA UNIDAD  

24
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 120 Unidad
Cod: 42272212
3460172 VALVULA DE FONACION UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB-SUMINISTRO INSUMOS CLINICOS ATENCION CERRADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar durante 24 veinticuatro meses el “SUMINISTROS DE INSUMOS CLINICOS PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias del suministro de los productos solicitados, que apoyen el correcto funcionamiento de este servicio y con esto responder a las necesidades del Hospital Barros Luco Trudeau. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación Sin perjuicio de lo anterior, el suministro a contratar deberá permitir la opción de ser ampliado o reducido, de acuerdo a las necesidades del Hospital, en consideración a la demanda variable del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 10:48:03
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 16:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 5%
2 Oferta Técnica De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 25%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 60%
4 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 5%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a lo estipulado en el numeral 7.3.2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en el numeral 8.6 de las Bases Administrativas adjuntas
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Padilla
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessenia Olguín
e-mail de responsable de contrato: yessenia.olguin@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-5763101-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en el numeral 14de las Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 23-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “SUMINISTROS DE INSUMOS CLINICOS PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-95-LQ22
Glosa: “SUMINISTROS DE INSUMOS CLINICOS PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-95-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau, Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 26-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: “SUMINISTROS DE INSUMOS CLINICOS PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-95-LQ22
Glosa: “SUMINISTROS DE INSUMOS CLINICOS PARA ATENCION CERRADA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU” ID 2069-95-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2. de las presentes bases.

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.