Licitación ID: 2069-96-LR20
MLB-SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS - Readjudicada en Id 2069-96-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 1170 Unidad
Cod: 42142523
2240016 AGUJA DES 27 G X 1/2  

2
Almohadillas o parches médicos para los ojos 51 Unidad
Cod: 42311518
3400086 CONFORMADOR PARPADO MEDIUM TRADICIONAL OFTALMOLOGIA UNIDAD  

3
Kits de vitrectomía oftalmológica 46 Unidad
Cod: 42294513
3401527 CABLE BIPOLAR 3.6 MT AISLADO CON GOMA  

4
Kits de vitrectomía oftalmológica 13 Unidad
Cod: 42294513
3401011 PINZA UTRATA PUNTA GRUESA (REF 2471-05) UNIDAD  

5
Esponjas de gelatina absorbible 299 Sobre
Cod: 42311601
2240347 MICROSPONJA QUIRURGICA SOBRE * 10 UNIDADES (REF MICROSPONGE)  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 827 Unidad
Cod: 42311504
2250353 VENDA CINTELA # 4 10CM X 4,5MT  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 25 Unidad
Cod: 42294216
3400530 PINZA BACKHAUS 11 CM UNIDAD  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 278 Unidad
Cod: 42294216
3400531 PINZA BACKHAUS 13 CMS UNIDAD  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 82 Unidad
Cod: 42291706
3401009 FRESA ESPIRAL III (MOTOR AESCULAP B BRAUN CODIGO GE620R NEUROCIRUGIA) UNIDAD  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 48 Unidad
Cod: 42291706
3400312 FRESA FLAMA 6 MM I (MOTOR AESCULAP B BRAUN CODIGO GE437R NEUROCIRUGIA) UNIDAD  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 26 Unidad
Cod: 42291706
3400005 FRESA FLAMA 6.0 MM II (MOTOR AESCULAP B BRAUN CODIGO GE537R NEUROCIRUGIA) UNIDAD  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3393 Unidad
Cod: 42142402
2220065 CANULA DE ASPIRACION FRAZIER 12 FRENCH UNIDAD  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1528 Unidad
Cod: 42142402
2220066 CANULA DE ASPIRACION FRAZIER 10 FRENCH UNIDAD  

14
Cortadores o sierras para yeso 156 Unidad
Cod: 42241602
3400209 DERMATOMO DESECHECHABLE FEAHTER UNIDAD  

15
Cortadores o sierras para yeso 134 Caja
Cod: 42241602
3400353 HOJA DERMATOMO WAGNER  

16
Sutura 122 Caja
Cod: 42312201
2240341 ESPONJA DE GELATINA ESTERIL 3 X 5 CM CAJA * 12 SOBRES (REF LIOSTIP HEMOSTATICO)  

17
Sutura 139 Caja
Cod: 42312201
2240342 ESPONJA DE GELATINA ESTERIL 5 X 8 CM CAJA * 6 SOBRES (REF LIOSTIP)  

18
Sutura 150 Caja
Cod: 42312201
2240562 HEMOSTATICO ABSORBIBLE DE 2,5 X 7,5 CM CAJA * 10 SOBRES (REF: SURGICEL 1941) CAJA  

19
Sutura 126 Caja
Cod: 42312201
2240563 HEMOSTATICO ABSORBIBLE 7,5 X 10 CMS CAJA *12 SOBRES (REF: SURGICEL1943) CAJA  

20
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 1658 Unidad
Cod: 42291601
3400104 PUNTA ELECTROBISTURI LARGA TIPO PALETA UNIDAD  

21
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 17 Unidad
Cod: 42294216
3400599 PINZA KOCHER 18 CM RECTA UNIDAD  

22
Agujas de sutura 10343 Unidad
Cod: 42312206
2240336 LIGADURA TORNIQUETE LIBRE DE LATEX ELASTICA UNIDAD  

23
Palitos con casquillo de fibra 59670 Unidad
Cod: 42141502
2240615 TORULA N/ESTERIL C/ALGODON SOLICITAR EN MULTIPLOS DE 100 UNIDADES  

24
Carriles o estantes para sistemas de infusión intravenosa por gravedad 283 Unidad
Cod: 42222102
3400383 INFUSOR PRESION 500 CC  

25
Lociones para la exploración ecográfica médica 26 Caja
Cod: 42201719
2240065 GEL LUBRICANTE ESTERIL SACHET DE 3 GRS CAJA X 144 UNIDADES  

26
Tubos de traqueotomía 72 Unidad
Cod: 42271904
3401961 KIT TRAQUEOSTOMIA N.º 8 PERCUTANEO UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB-SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS - Readjudicada en Id 2069-96-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2020 14:59:26
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2020 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 9:26:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun numeral 4.1 de las bases
Documentos Técnicos
1.- Segun numeral 4.3 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun numeral 4.2 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 10%
2 Plazo de Entrega Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 10%
3 Oferta Economica Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 45%
4 Correcta Presentación De La Oferta Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 5%
5 Oferta Técnica Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según numeral 8.6 de las Bases de licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun numeral 20 de las Bases de Licitacion
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE PADILLA
e-mail de responsable de pago: jacqueline.padilla@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: yessenia.olguin@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763101-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 07-01-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento Decreto Nº 1410 de 2015, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (Un millón de pesos).
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID 2069-96-LR20
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado. En caso de efectuar la corrección, la oferta será calificada con nota 1.0 en el criterio de correcta presentación de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 90 (noventa) días hábiles el plazo del contrato (veinticuatro meses) a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba).
Glosa: Con la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID 2069-96-LR20
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 7.3.1. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una nueva caución que exceda en 90 (noventa) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. Para aquel o aquellos contratistas que su(s) adjudicación(es) no supere(n) las 100 UTM no deberán hacer entrega del documento que causa el Fiel Cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Segun numeral 7.4 de las Bases de Licitacion
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun numeral 3 de las Bases de Licitacion
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.