Licitación ID: 2069-96-R121
MLB-SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 1170 Unidad
Cod: 42142523
2240016 AGUJA DES 27 G X 1/2  

2
Almohadillas o parches médicos para los ojos 51 Unidad
Cod: 42311518
3400086 CONFORMADOR PARPADO MEDIUM TRADICIONAL OFTALMOLOGIA UNIDAD  

3
Kits de vitrectomía oftalmológica 46 Unidad
Cod: 42294513
3401527 CABLE BIPOLAR 3.6 MT AISLADO CON GOMA  

4
Kits de vitrectomía oftalmológica 13 Unidad
Cod: 42294513
3401011 PINZA UTRATA PUNTA GRUESA (REF 2471-05) UNIDAD  

5
Esponjas de gelatina absorbible 299 Sobre
Cod: 42311601
2240347 MICROSPONJA QUIRURGICA SOBRE * 10 UNIDADES (REF MICROSPONGE)  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 827 Unidad
Cod: 42311504
2250353 VENDA CINTELA # 4 10CM X 4,5MT  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 25 Unidad
Cod: 42294216
3400530 PINZA BACKHAUS 11 CM UNIDAD  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 278 Unidad
Cod: 42294216
3400531 PINZA BACKHAUS 13 CMS UNIDAD  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 82 Unidad
Cod: 42291706
3401009 FRESA ESPIRAL III (MOTOR AESCULAP B BRAUN CODIGO GE620R NEUROCIRUGIA) UNIDAD  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 48 Unidad
Cod: 42291706
3400312 FRESA FLAMA 6 MM I (MOTOR AESCULAP B BRAUN CODIGO GE437R NEUROCIRUGIA) UNIDAD  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 26 Unidad
Cod: 42291706
3400005 FRESA FLAMA 6.0 MM II (MOTOR AESCULAP B BRAUN CODIGO GE537R NEUROCIRUGIA) UNIDAD  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3393 Unidad
Cod: 42142402
2220065 CANULA DE ASPIRACION FRAZIER 12 FRENCH UNIDAD  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1528 Unidad
Cod: 42142402
2220066 CANULA DE ASPIRACION FRAZIER 10 FRENCH UNIDAD  

14
Cortadores o sierras para yeso 156 Unidad
Cod: 42241602
3400209 DERMATOMO DESECHECHABLE FEAHTER UNIDAD  

15
Cortadores o sierras para yeso 134 Caja
Cod: 42241602
3400353 HOJA DERMATOMO WAGNER  

16
Sutura 122 Caja
Cod: 42312201
2240341 ESPONJA DE GELATINA ESTERIL 3 X 5 CM CAJA * 12 SOBRES (REF LIOSTIP HEMOSTATICO)  

17
Sutura 139 Caja
Cod: 42312201
2240342 ESPONJA DE GELATINA ESTERIL 5 X 8 CM CAJA * 6 SOBRES (REF LIOSTIP)  

18
Sutura 150 Caja
Cod: 42312201
2240562 HEMOSTATICO ABSORBIBLE DE 2,5 X 7,5 CM CAJA * 10 SOBRES (REF: SURGICEL 1941) CAJA  

19
Sutura 126 Caja
Cod: 42312201
2240563 HEMOSTATICO ABSORBIBLE 7,5 X 10 CMS CAJA *12 SOBRES (REF: SURGICEL1943) CAJA  

20
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 1658 Unidad
Cod: 42291601
3400104 PUNTA ELECTROBISTURI LARGA TIPO PALETA UNIDAD  

21
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 17 Unidad
Cod: 42294216
3400599 PINZA KOCHER 18 CM RECTA UNIDAD  

22
Agujas de sutura 10343 Unidad
Cod: 42312206
2240336 LIGADURA TORNIQUETE LIBRE DE LATEX ELASTICA UNIDAD  

23
Palitos con casquillo de fibra 59670 Unidad
Cod: 42141502
2240615 TORULA N/ESTERIL C/ALGODON SOLICITAR EN MULTIPLOS DE 100 UNIDADES  

24
Carriles o estantes para sistemas de infusión intravenosa por gravedad 283 Unidad
Cod: 42222102
3400383 INFUSOR PRESION 500 CC  

25
Lociones para la exploración ecográfica médica 26 Caja
Cod: 42201719
2240065 GEL LUBRICANTE ESTERIL SACHET DE 3 GRS CAJA X 144 UNIDADES  

26
Tubos de traqueotomía 72 Unidad
Cod: 42271904
3401961 KIT TRAQUEOSTOMIA N.º 8 PERCUTANEO UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB-SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2020 14:59:26
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2020 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 10:39:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 30%
2 Experiencia Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 10%
3 Plazo de Entrega Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 10%
4 Oferta Economica Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 45%
5 Correcta Presentación De La Oferta Segun numeral 7.3.1 de las Bases de licitacion 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 07-01-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento Decreto Nº 1410 de 2015, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, en moneda nacional, por la suma de $1.000.000 (Un millón de pesos).
Glosa: En la Garantía de Seriedad de la Oferta se especificará la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID 2069-96-LR20
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles les será devuelta la Boleta de Garantía, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o a la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, según sea el caso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto referencial para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir del día siguiente hábil a la notificación de la resolución que declare desierta la licitación. Si la garantía es tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, el oferente deberá cambiar el documento en un plazo de tres (3) días hábiles a contar de la solicitud efectuada a través del Portal. En caso en que no se efectúe el cambio, la propuesta del oferente será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado. En caso de efectuar la corrección, la oferta será calificada con nota 1.0 en el criterio de correcta presentación de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda en 90 (noventa) días hábiles el plazo del contrato (veinticuatro meses) a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba).
Glosa: Con la siguiente glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS QUIRURGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el número de ID 2069-96-LR20
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. de Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores como en el numeral 7.3.1. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) entregar una nueva caución que exceda en 90 (noventa) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original que garantiza. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. Para aquel o aquellos contratistas que su(s) adjudicación(es) no supere(n) las 100 UTM no deberán hacer entrega del documento que causa el Fiel Cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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