Licitación ID: 2078-11-LE23
SERVICIO DE VIGILANCIA OFICINAS COMPIN CONCEPCIÓN SC 96
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA OEDIFICIO COMPIN CONCEPCIÓN, UBICADO EN CALLE BARROS ARANA 272.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA OFICINAS COMPIN CONCEPCIÓN SC 96
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA OFICINAS COMPIN CONCEPCIÓN SC 96. Visita a Terreno programada para las 11:00 horas del día miércoles 15 de marzo, en O´Higgins 241, Of. 511.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Purén N° 601
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 11:06:48
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 12:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N° 1A, 1B, 2A, 2B
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
2.- SEGUN BASES
 
3.- ANEXOS N° 3 y N° 4
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
2.- ANEXO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración SEGÚN BASES 5%
2 PROPUESTA ECONOMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45 45%
3 PROPUESTA TECNICAS SEGÚN BASES 40%
4 PROPUESTA ADMINISTRATIVA SEGÚN BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Administración y Funciones de Apoyo
Monto Total Estimado: 31500000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimativo meses de Abril a Diciembre 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: RENOVACIÓN POR UN SOLO PERIODO, DE ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2024.
Observaciones PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y FUNCIONES DE APOYO
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dr. Eduardo Barra Jofré
e-mail de responsable de pago: laura.arratia@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Eduardo Barra Jofré
e-mail de responsable de contrato: cristian.bustos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A TODO EVENTO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA REGIÓN BIOBIO
Fecha de vencimiento: 27-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento pagadera a la vista, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, irrevocable, de liquidez inmediata, extendida a nombre de la Subsecretaría de Salud Pública, por concepto de “Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato”
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN SERVICIO DE VIGILANCIA PARA EDIFICIO COMPIN CONCEPCIÓN ID 2078-11-LE23 (SC96)
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato, y siempre que no existan multas pendientes de pago. Sin contratiempos las Unidad de abastecimiento solicitara al Sub dpto. de finanzas la devolución de la misma en un plazo de (10) Diez días, contado desde su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación y Contenido de las Propuestas
Cada proveedor podrá presentar sólo una Propuesta. La entrega de las propuestas, esto es, de la documentación correspondiente a las letras a), b), c), d) y e) del artículo 12º de estas presentes Bases, deberá efectuarse a través del Sistema de Información de compras y contratación pública en el plazo previsto para la presentación de las ofertas. Los/as proponentes inscritos/as en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los/as proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información de compras y contratación pública. Los/as proponentes inscritos/as en el Registro de Proveedores, que ya tengan incorporados en el portal Chile proveedores todos o algunos de los antecedentes actualizados que se señalan en la letra a), no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta. Sin perjuicio de lo anterior, todos los anexos solicitados deben subirse en conjunto con la oferta en el Sistema de Información de compras y contratación pública.
PROPUESTA ADMINISTRATIVA
Proponente Persona Natural debe acompañar: 1. Anexo Nº 1-A “Identificación del Oferente”. 2. Anexo Nº 2-A “Carta Declaración de Responsabilidad”. Declaración Jurada. Excluyente. 3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del proponente. 4. Fotocopia simple de la última declaración anual de Impuesto a la Renta. a.2) Proponente Persona Jurídica o EIRL debe acompañar: 5. Anexo Nº 1-B “Identificación del Oferente”. 6. Anexo Nº 2-B “Carta Declaración de Responsabilidad”. Declaración Jurada. Excluyente. 7. “Certificado de inscripción vigente de la Sociedad” en el Registro de Comercio respectivo, o Certificado de Personalidad Jurídica vigente otorgado por el organismo competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, entre otros), ambos emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de la presentación de la Oferta, y/o antecedentes que acrediten la personería del representante legal. 8. Fotocopia simple de la “Escritura Pública” o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del (o los) representante (s) legal (es) del proponente. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del (o los) representante (s) legal (es). 9. Fotocopia simple del RUT del proponente. a.3) Certificación de las Cotizaciones Laborales y/o Certificado de cotizaciones previsionales independiente (Natural y jurídico); Certificado de no tener deudas laborales extendido por la Inspección del Trabajo de fecha no superior a 1 año corrido contado desde la fecha de apertura de las Propuestas.
PROPUESTA TÉCNICA
Experiencia (Natural y jurídico), según corresponda; • De la Empresa; Currículo de la Empresa, indicando en este último sólo aquellos servicios iguales o similares que haya tenido a su cargo. Acreditados mediante certificados o documentos emitidos por las correspondientes empresas o instituciones, a fin de acreditar experiencia en el rubro. indique referencias (nombre cliente, nombre contacto, teléfono y correo del contacto) de aquellos clientes más antiguos en servicio. • Del proveedor; Currículo del proveedor, indicando en este último sólo aquellos servicios iguales o similares que haya tenido a su cargo. Acreditados mediante certificados o documentos emitidos por las correspondientes empresas o instituciones, a fin de acreditar experiencia en el rubro. indique referencias (nombre cliente, nombre contacto, teléfono y correo del contacto) de aquellos clientes más antiguos en servicio. 2.b) Requisitos técnicos de “información”: Completar Anexo N°3, • Indique Cantidad de Personal de Guardias de Seguridad existentes en su empresa al día de la oferta.- • Indique si su empresa posee certificaciones de calidad (ISO o similares) en el rubro.- • Indicar si el personal de guardia posee curso y/o certificado de guardia de seguridad y reentrenamiento en conformidad a la legislación vigente emitido por la autoridad fiscalizadora Carabineros de Chile. 3.c) Requisitos técnicos de “Implementos”: Completar Anexo N°4, • Indicar y detallar los implementos con los que contara el personal de seguridad en la ejecución del servicio solicitado.-
PROPUESTA ECONOMICA (Exigencia excluyente)
La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo N°5, indicando claramente el valor mensual y la oferta total en valor neto.