Licitación ID: 2078-12-LE23
“CONVENIO DE SUMINISTROS MATERIALES DE ASEO PARA OFICINA CENTRAL DELEGACIONES Y OFICINAS DEPENDIENTES DE LA SEREMI DE SALUD REGION DEL BIOBIO”
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Abrillantador piso flotante de 1 lt.  

2
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
Bidón de limpiador para piso aromatizante de 4 lt.  

3
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de basura 80 x 110x 10.  

4
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas de basura 50x70x10  

5
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas basura 70x90x10  

6
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
Bolsas de detergente 400 grm.  

7
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Botella de lavalozas x 750 ml.  

8
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Botellas cloro x 1 lt.  

9
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
Botellas Shampoo para vehículos de 1 lt.  

10
Hisopo 1 Unidad
Cod: 53131635
Calugas o pastillas para estanque WC.  

11
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Nugget o similar en sachet de 400cc (amarilla)  

12
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
Desinfectante amoniacloro de 5 lts.  

13
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Desengrasante Cocina Crema 750cc.  

14
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
Desinfectante de Ambientes Lizoform o similar, de 360 cc.  

15
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante para ambiente 360 ml.  

16
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón clásico para aseo.  

17
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponjas amarillas, pack x 3 unidades.  

18
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticidas aerosol moscas y zancudos 420 ml.  

19
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Líquido botellas de 1 lt.  

20
Limpia Pantalla 1 Unidad
Cod: 47131813
Limpia vidrios multiuso 500 cc con atomizador.  

21
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador en crema 750cc.  

22
Productos de limpieza de muebles 1 Unidad
Cod: 47131830
Lustra mueble en aerosol vainilla 360 cc.  

23
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Palas plásticas  

24
Cepillos para aseos 1 Unidad
Cod: 47131608
Pastillas desinfectantes y aromatizantes para urinarios.  

25
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paños de aseo naranjos de microfibra.  

26
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paños absorbentes multiuso  

27
Papel higiénico 1 Paquete
Cod: 14111704
Papel higiénico Industrial premium de 250 mts x 6 unidades  

28
Guantes protectores 1 Paquete
Cod: 46181504
Guantes aseo amarillos talla L 6 unidades por paquete.  

29
Guantes protectores 1 Paquete
Cod: 46181504
Guantes aseo amarillos talla M, 6 unidades por paquete.  

30
Servicios de producción de neumáticos o tubos de caucho 1 Unidad
Cod: 73101902
Renovador de neumáticos.  

31
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 1 Unidad
Cod: 13101708
Silicona aerosol para automóviles.  

32
Toallas de papel 1 Paquete
Cod: 14111703
Toalla de papel industrial jumbo de 250 mt, 2 unidades por paquete.  

33
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Traperos para pisos con ojal.  

34
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
Virutilla fina para piso de madera.  

35
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
cera roja tierra color  

36
Dispensadores de papel para cara 1 Unidad
Cod: 47131709
dispensador de toalla de papel industrial de palanca  

37
Dispensadores de papel higiénico 1 Unidad
Cod: 47131710
dispensador de papel higiénico industrial  

38
Jabonera 1 Unidad
Cod: 30181509
dispensador de jabón líquido 360 cc  

39
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
escobilla para limpieza WC  

40
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
sopapo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTROS MATERIALES DE ASEO PARA OFICINA CENTRAL DELEGACIONES Y OFICINAS DEPENDIENTES DE LA SEREMI DE SALUD REGION DEL BIOBIO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONVENIO DE SUMINISTROS MATERIALES DE ASEO, PARA OFICINA CENTRAL, DELEGACIONES Y OFICINAS DEPENDIENTES DE LA SEREMI DE SALUD REGION DEL BIOBIO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Purén N° 601
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 10:03:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 13:13:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 16:24:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 16:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 20:14:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1A y N° 1B: Identificación del Oferente. Anexo N° 2A y N° 2B: Carta Declaración de Responsabilidad
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Propuesta Técnica y Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4: Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Menos de 10 días: 10 pts. ; entre 10 y 20 dias: 5 pts.; mayor a 20 días: 1 pto.; No indica: 0 pts. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con especificaciones: 30 pts., No cumple Especificaciones: 0 Pts. ; Oferente con domicilio en la región: 5 pts.; Domicilio en otra región: 1 pts.; No registra sanciones : 5 pts.; Registra sanciones: 1 pto. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION Y FUNCIONES DE APOYO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Incluye impuestos y gastos de envío.
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Laura Arratia
e-mail de responsable de pago: laura.arratia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Eduardo Barra Jofre
e-mail de responsable de contrato: FERNANDO.PINILLA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726166-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A todo evento
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.