Licitación ID: 2078-18-LE20
Insumos Varios Laboratorio Ambiental Concepción SC 372 y 396
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubre zapatos para el personal sanitario 10 Caja
Cod: 42131609
Cubre calzado desechable, caja x 100 U. SC372  

2
Algodón 2 Paquete
Cod: 11121802
Algodón hidrófilo, paquete de 1 kg. SC372  

3
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla desechable con 3 pliegues y con elástico. Blanca. Caja x 50U. SC372  

4
Jeringas médicas con aguja 6 Paquete
Cod: 42142609
Jeringa tuberculina, desmontable, desechable, de 1 cc. Paquete de 100 U. SC372  

5
Jeringas médicas con aguja 6 Paquete
Cod: 42142609
Jeringa desmontable, desechables, 5 cc. Paquete de 100 U. SC372  

6
Gorras de quirófano 30 Caja
Cod: 42131611
Gorros Clip desechables color blanco (cofia); Caja x 100 U. SC372  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
Guante Nitrilo libre de polvo color verde-turq. Talla M Caja x 50 pares. SC372  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
Guantes de procedimiento de látex, sin talco, tamaño S: Caja 50 pares. SC372  

9
Puntas de pipeta universales 10 Caja
Cod: 41121607
Puntas azules en caja y tapa autoclavable. Uso micropipetas. Con certificado de calidad y fecha vencimiento no inferior a 1 años. Caja 100 U. SC372  

10
Vasos de precipitados de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121803
Vasos precipitados de forma baja, de vidrio borosilicato capacidad 250 mL, 70 mm de diámetro y 95 mm de altura. Cod. V00418 Producto Importado Winglass. SC372  

11
Matraces de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforado de vidrio borosilicato con tapa, diseñado según ISO 1042, Clase A. Con certificado de calidad. Volumen matraz 50 mL, límite de error ±0.06mL. Con tapa Polipropileno NS 12/21. SC372  

12
Matraces de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforado de vidrio borosilicato con tapa, volumen 10 mL. Diseñado según ISO 1042, Clase A. Con certificado de calidad. Con tapa Polipropileno NS 1019. Con certificado de calidad por lote. SC372  

13
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 10 Caja
Cod: 46182005
Mascarilla respirador 8210, para partículas, N95, preformadas, con filtro, blancas. Referencia mascarilla 3M. Caja x 20 U. SC372  

14
Columnas de cromatografía 4 Unidad
Cod: 23151816
Columna de extracción en fase sólida, intercambio aniónico fuerte (SAX) contienen una fuerte amina cuaternaria, 500 mg de sorbente. Volumen 6 ml. Caja 25 und. Debe cumplir mismas características técnicas de columnas Macherey-Nagel™ Chromabond™ o UCT CUQ  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Bolsa
Cod: 41121701
Microtubo polipropileno 1,5 ml con tapa roscada PP, con franja mate para rotulación y división para lectura de volumen. Gama de aplicación -90 ºC a +100ºC. Bolsa de 500 u. SC372  

16
Pipetas Pasteur o de transferencia 1000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur desechables con pera de pipeteado integrada, fácil de de comprimir , graduación/división ml 3 / 0,5 ml. SC372  

17
Sílice 1 Unidad
Cod: 12352309
Silica gel 100 a 200 Mesh o 0.1 a 0.2 mm iguales características a código: 214477-50G Sigma Aldrich. CAS Numero: 112926-00-8 Con certificado de calidad por lote y fecha de vencimiento posterior a año 2022. SC396  

18
Sílice de diatomeas 2 Unidad
Cod: 11101527
Celite 545, tierra de diatomeas, tamaño de particula 0.02-0.1 mm. CAS 68855-54-9, pH 10 (100 g/l, H₂O, 20 °C). Contenido: 1Kg. Con certificado de calidad por lote y fecha de vencimiento posterior a año 2022. SC396  

19
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
Antiespumante de Silicona para análisis de laboratorio. Igual características de producto Sigma Aldrich. Código: 85390. Contenido: 100 ml. Con certificado de calidad por lote y fecha de vencimiento posterior a año 2022. SC396  

20
Sulfato sódico 2 Unidad
Cod: 51171629
Sulfato de sodio grado p.a. Frasco 1 kg. Producto no re envasado. Con certificado de calidad por lote y fecha de vencimiento posterior a año 2022. SC396  

21
“Tackifier” de hidrocarburo 2 Unidad
Cod: 13111040
Hexano grado p.a. Botella 4 L. Producto no re envasado. Pureza >96% Con certificado de calidad por lote. SC396  

22
Unidades de fermentación estándar 1 Unidad
Cod: 41104301
Estándar analítico de Ocratoxina A con pureza ≥ 98 %, trazable, con certificado de calidad por lote. Envase 1 mg. Fecha vencimiento posterior a 12/2022. Cumplir características de producto código: O1877 Sigma -aldrich. SC396  

23
Unidades de fermentación estándar 1 Unidad
Cod: 41104301
Estándar analítico aceite mineral. CAS Number: 8042-47-5, para determinación de materia grasa en agua. SC396  

24
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 2 Unidad
Cod: 41105326
Solución tampón pH 7,00 ± 0,015 (20º C), (fosfato, referido a SRM de NISTy PTB) lista para el uso CertiPUR ® Cumple norma DIN 19628 Certificado de lote acorde a normas botellas de 1000 ml. c/fecha de vencimiento no inferior a 2024. SC396  

25
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 2 Unidad
Cod: 23151806
Papel filtro Whatman N40, diámetro 125mm., en caja de 100 unidades o equivalente. Código: 20445120312. Caja por 100 und. Retención de partículas: 8 um Velocidad de filtración (Herzberg): 340 s Peso: 95 g/m2 Grosor: 0,21 mm Cenizas: 0,010% SC396  

26
Sistemas de varilla de mando para reactores nucleares 10 Unidad
Cod: 26142106
Varilla agitadoras magnéticas,PTFE, de forma cilíndrica con anillo central. Longitud 40 mm, diámetro varilla 6 mm y anillo diámetro 8 mm.. 10 Varilla agitadoras magnéticas,PTFE, de forma cilíndrica con anillo central. Longitud 40 mm, diámetro varilla 6 mm  

27
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
Filtros, SmartPak DQ5 para pretratamiento y purificación de agua potable. 1 Filtros, SmartPak DQ5 para pretratamiento y purificación de agua potable. Código del artículo: SPR0LSIA1. SC396  

28
Unidades de fermentación estándar 1 Unidad
Cod: 41104301
Solución estándar de color 500 unidades platino-cobalto, presentación 1L. Numero catalogo 141453 HACH. Certificado de calidad y fecha de vencimiento posterior a 2022. SC396  

29
Unidades de fermentación estándar 1 Unidad
Cod: 41104301
Estándar analítico de fenol, mínimo 99% de pureza. 100 g. Certificado de calidad y fecha de vencimiento posterior a 2022. SC396  

30
Cambiadores de muestra 1 Unidad
Cod: 41104001
Anillo para reducir volumen de muestra, equipo AA ice 3000, carrusel autosampler horno grafito, código 942339380071. SC396  

31
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 3 Caja
Cod: 23151806
Filtros desechables para jeringa membrana PVDF. Diámetro de poro 0,45 μm y 25 mm de diámetro, para filtración usando jeringa. Hidrófilo. Membrana PVDF. Caja x 100 unidades. SC396  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Varios Laboratorio Ambiental Concepción SC 372 y 396
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer compra de Insumos Varios Laboratorio Ambiental Concepción de la SEREMI de Salud de la región del Biobío SC 372 y 396
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Purén N° 601
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2020 11:50:35
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2020 12:23:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N° 1-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N° 2-A CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD PERSONA NATURAL
4.- ANEXO N° 2-B CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N° 3: FICHA TECNICA DEL PRODUCTO Y PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4: PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de Productos Según Bases Administrativas 40%
2 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas 10%
3 Precio Según Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Laboratorios 2020
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado Monto incluye impuestos y gastos de envío.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sr. Héctor Muñoz Uribe
e-mail de responsable de pago: patricio.duranq@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Héctor Muñoz
e-mail de responsable de contrato: cristian.bustos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A todo evento
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONÓMICO”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.