Licitación ID: 2078-26-LE21
Convenio Suministros Insumos Varios Laboratorio Ambiental de Los Ángeles
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 4 Botella
Cod: 41105326
Soluciones tampón técnicas para pH 4,01 en frasco de 250 ml con el dispositivo de dosificación TPL 4 solución tampón técnica es trazable por el PTB/NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, EE. UU.) Su precisión es de ± 0,03 de Ph Vida útil  

2
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 1 Botella
Cod: 41105326
Solución tampon pH 10,00 ± 0,015 (20º C), (ácido bórico/potasio cloruro/sodio hidróxido), trazable a SRM de NIST y PTB pH 10.00 (20°C) Certipur® (analizado en laboratorio acreditado por DKD-K-14301 de acuerdo a norma DIN 19628 usando electrodo de vidrio c  

3
Reactivos, soluciones o tinturas medioambientales 5 Botella
Cod: 41116117
Sodio Hidróxido 0,1 N (0,1000 mol/l ± 0,1%) solución lista para el uso (trazabilidad con el standard: tris(hidroximetil)aminometano; SRM de NIST 723d) Titripac ® Botellas de 1 litro c/fecha de vencimiento 2025 elaboración y número de lote ficha de segur  

4
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 4 Botella
Cod: 41105326
Solución tampón pH 7,00 ± 0,015 (20º C), (fosfato, referido a SRM de NISTy PTB) lista para el uso CertiPUR ® (analizado en laboratorio acreditado por DKD-K-14301 de acuerdo a norma DIN 19628 usando electrodo de vidrio calibrado en 5 puntos con los estánda  

5
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 3 Botella
Cod: 41105326
Solución tampón pH 4,00 ± 0,015 (20º C), (fosfato, referido a SRM de NISTy PTB) lista para el uso CertiPUR ® (analizado en laboratorio acreditado por DKD-K-14301 de acuerdo a norma DIN 19628 usando electrodo de vidrio calibrado en 5 puntos con los estánda  

6
Boro B 1 Unidad
Cod: 12141907
Boro 3.3. Según DIN EN ISO 385. Calibrado para entregar (TD, Ex). Franja Schellbach negra. Válvula de aguja y llave de cristal intercambiables. Longitud aprox. 800 mm.  

7
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Bureta acoplable a frascos teclas On/Off pausa y clear para borrar, pantalla digital, cánula de valoración ajustable de forma horizontal y vertical.  

8
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Unidad
Cod: 41121609
Controlador de pipeteado Pipetus Standard Completo con velocidad de pipeteado, para pipetas de 0.1 a 100 ml  

9
Soluciones retardadoras 3 Frasco
Cod: 47101613
Buffer pH 7.00 color yellow envase de 475 ml, trazable NIST CON certificado c/fecha de vencimiento 2022 elaboración y número de lote ficha de seguridad  

10
Soluciones retardadoras 3 Frasco
Cod: 47101613
Buffer pH 4.01 color RED envase de 475 ml, trazable NIST CON certificado c/fecha de vencimiento 2022 elaboración y número de lote ficha de seguridad  

11
Soluciones retardadoras 3 Frasco
Cod: 47101613
Buffer pH 4.01 color BLUE envase de 475 ml, trazable NIST CON certificado c/fecha de vencimiento 2022 elaboración y número de lote ficha de seguridad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministros Insumos Varios Laboratorio Ambiental de Los Ángeles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer la compra de Insumos de Laboratorio mediante Convenio Suministros Insumos Varios Laboratorio Ambiental de Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Purén N° 601
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2021 0:17:00
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2021 9:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N° 1-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N° 2-A CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD PERSONA NATURAL
4.- ANEXO N° 2-B CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD PERSONA JURÍDICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS N° 3: FICHA TECNICA DEL PRODUCTO Y PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4: PROPUESTA ECONÓMICA (valor unitario)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Administrativas 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases Administrativas 50%
3 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Laboratorios 2021
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por 12 meses según BA
Observaciones Presupuesto valor bruto, incluye IVA gastos de envío y proyecta el gasto en 24 meses
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: QF Héctor Muñóz Uribe
e-mail de responsable de pago: jairo.ezparza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: QF Héctor Muñóz Uribe
e-mail de responsable de contrato: cristian.bustos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A todo evento
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
”. El mecanismo de resolución de empate se resolverá en orden descendente según los siguientes criterios:

1.- Mejor Precio.

2.  Calidad Técnica, según el contenido de la Propuesta.

De persistir el empate, será adjudicado el proveedor con mayor cantidad de líneas adjudicadas en el convenio o quedará a reserva del Secretario Regional Ministerial de Salud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS Y SANCIONES
Si el o los adjudicatarios no entregan el bien o servicio dentro del plazo requerido a objeto de la presente licitación, si la entrega es con defecto de cualquier naturaleza; o bien, presenta incapacidad de responder operativamente a los requerimientos técnicos; ello, obligará al “Proveedor” a pagar una multa por incumplimiento por la no entrega del bien o servicio. El incumplimiento del adjudicatario a los plazos establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas, facultará a la SEREMI para aplicar las siguientes multas: 1. Multa del 5% del valor total de o de los productos requeridos, indicado en la orden de compra, por cada día de atraso en la entrega. Se aplica una vez que la Unidad de compra o técnica se contacta vía mail o telefónicamente con el proveedor al día siguiente a la fecha estipulada como entrega, según oferta, solicitando información o justificación del atraso. Se podrá considerar una nueva fecha de entrega que no podrá exceder los 3 días hábiles siguientes desde el contacto con el proveedor, si este no responde aplica la multa indicada en este párrafo. 2. Una evaluación negativa para futuras contrataciones. La cual además será subida al portal mercadopublico.cl en ficha chileproveedores-acreditación proveedor -“Idoneidad del Proveedor”-Multas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la licitación pública.