Licitación ID: 2078-3-LE24
SERVICIO DE MANTENCIÓN SISTEMAS DE AIRES ACONDICIONADOS REGIONAL SC 74
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADOS PARA LA REGIÓN DEL BIOBIO, EN LAS PROVINCIAS DE CONCEPCIÓN (113); BIOBÍO (40) Y ARAUCO (3), EN TOTAL 156 EQUIPOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN SISTEMAS DE AIRES ACONDICIONADOS REGIONAL SC 74
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADOS PARA LA REGIÓN DEL BIOBIO, EN LAS PROVINCIAS DE CONCEPCIÓN (113); BIOBÍO (40) Y ARAUCO (3), EN TOTAL 156 EQUIPOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Purén N° 601
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 12:48:00
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 16:14:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 16:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2024 18:49:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N° 1-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- Calendario visitas terreno tentativo: Visita 1: quinto día hábil de publicada las bases Provincias Concepción y Talcahuano. para el 15.04.2024 a las 12:00 Hrs, en O' Higgins N° 241 oficina 511, Concepción. Visita 2: séptimo día hábil de publicada las bases Provincia los Ángeles: Delegación y DVI. para el 17.04.2024 a las 11:00 Hrs, en Ricardo Vicuña N° 371, Los Ángeles. Visita 3: octavo día hábil de publicada las bases Provincia de Arauco, para el 18.04.2024 a las 13:00 Hrs, en Rioseco N° 25, Lebu.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LICENCIA MEDICA ELECTRONICA De acuerdo a Bases Técnicas y Administrativas 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a Bases Técnicas y Administrativas 35%
3 EXPERIENCIA DEL ENCARGADO DE MANTENIMIENTO De acuerdo a Bases Técnicas y Administrativas 20%
4 OFERTA ECONOMICA De acuerdo a Bases Técnicas y Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado 3 VECES AL AÑO, MANTENIMIENTO CUATRIMESTRAL PERIODO AÑO 2024 -2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado para la mantención de los EQUIPOS QUE SEAN NECESARIOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: laura.arratia@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A todo evento
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 09-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADOS REGIONAL” DE LA SEREMI DE SALUD REGIÓN DEL BIOBIO (SC N° 74) ID 2078-3-LE24”
Glosa: GLOSA; PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PÚBLICA, “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADOS REGIONAL” DE LA SEREMI DE SALUD REGIÓN DEL BIOBIO (SC N° 74) ID 2078-3-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato, y siempre que no existan multas pendientes de pago. Sin contratiempos las Unidad de abastecimiento solicitara al Sub departamento de Finanzas la devolución de esta en un plazo de (10) Diez días, contado desde su vencimiento. La devolución se realizará vía carta certificada al domicilio informado en Anexo N° 1-A O 1-B, si el envío es rechazado por la empresa de encomienda, debido a que no hay moradores o no existe dirección, el documento podrá ser retirado en Sub depto. De Finanzas de la seremi de Salud, ubicado en el 6° piso, Of 605, de Avda. O’Higgins 241, Concepción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DIRECCIONES PRESTACION DEL SERVICIO
La Seremi de Salud Biobío, requiere la contratación de los servicios anteriormente descritos para mantención de equipos de climatización
para sus dependencias ubicadas en los inmuebles informados de la Seremi Salud Biobío en calle O’Higgins Nº241, Compin de Barros Arana
N°272 Concepción, Laboratorio de O’Higgins Nº297 Concepción. En Talcahuano será la DVI de Thompson N°32.
Para la Provincia de Los Ángeles será para los equipos de aire acondicionado de la Delegación ubicada en Ricardo Vicuña Nº371 y Lord
Cochrane N°155.
Para la Provincia de Arauco la dirección será calle RioSeco N°25, Lebu, y cualquier otro inmueble que sea o forme parte de la Seremi de Salud
Biobío.
VISITA A TERRENO
Calendario visitas terreno tentativo: Visita 1: quinto día hábil de publicada las bases Provincias Concepción y Talcahuano. para el 15.04.2024 a las 12:00 Hrs, en O' Higgins N° 241 oficina 511, Concepción. Visita 2: séptimo día hábil de publicada las bases Provincia los Ángeles: Delegación y DVI. para el 17.04.2024 a las 11:00 Hrs, en Ricardo Vicuña N° 371, Los Ángeles. Visita 3: octavo día hábil de publicada las bases Provincia de Arauco, para el 18.04.2024 a las 13:00 Hrs, en Rioseco N° 25, Lebu