Licitación ID: 2078-35-LE22
SERVICIO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN HUERTOS COMUNITARIOS SC 522 523 524
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , COMUNA DE CURANILAHUE( LUGAR A DEFINIR) DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022 , (SC 522)  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , COMUNA DE CONCEPCION, SECTOR VILLA CAP, DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022, (SC 523)  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , COMUNA DE TALCAHUANO, SECTOR CENTINELA, DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022, (SC 523)  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , COMUNA DE TALCAHUANO, SECTOR ESMERALDA, DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022, (SC 523)  

5
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , ISLA STA MARIA, PUERTO NORTE, COMUNA DE CORONEL, DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022, (SC 523)  

6
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , ISLA STA MARIA, PUERTO SUR, COMUNA DE CORONEL, DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022, (SC 523)  

7
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , COMUNA SAN PEDRO DE LA PAZ, SECTOR SAN PEDRO DE LA COSTA, DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022, (SC 535) 1 Unidad  

8
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
PROFESIONAL INGENIERO AGRONOMO , TECNICO AGRONOMO O PERSONAL CON ESPECIALIDAD EN HUERTOS COMUNITARIOS , COMUNA DE SAN ROSENDO, LUGAR A DEFINIR. DESDE FECHA ADJUDICACION AL 30 DE NOVIEMBRE 2022, (SC 524) 1 Unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN HUERTOS COMUNITARIOS SC 522 523 524
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio profesional especializado en temáticas de producción alimentaria saludable para intervención a familias de diferentes comunas de la región del Bio Bio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Purén N° 601
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 16:05:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 13:10:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Economicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA LABORAL, TABLA 1 ACREDITAR CON CERTIFICADOS O CONTRATOS , DEBE SER INDICADO EN LA OFERTA 30%
2 REQUISITOS GENERALES, TABLA 2 CUMPLE CON LOS REQUISITOS GENERALES A) B), C) EN EL PERIODO DEFINIDO ANTES DEL CIERRE , CADA ITEM 5 PTOS. 20%
3 REQUISITOS ESPECIALES, TABLA 3 PROFESIONAL, 15 PTOS TECNICO ESPECIALIZADO, 10 PTOS PERSONA SIN TITULO PROFESIONAL , 5 PTOS 20%
4 OFERTA ECONOMICA, TABLA 5 FORMULA ( MENOR PRECIO OFERTADO/PRECIO EVALUADO)* FACTOR *30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO PPTO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones el monto de la oferta debe ser expresado en pesos y se incluyen todos los gasto en que incurra el servicio.PASAJES, PEAJES, OTROS EN CASO DE SER NECESARIO. MONTO NETO Y TOTAL POR SERVICIO PRESTADO.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIRO ESPARZA
e-mail de responsable de pago: jairo.esparza@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEREMI DE SALUD REGION DEL BIO BIO
e-mail de responsable de contrato: juan.ulloa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A TODO EVENTO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo de resolución de empate se resolverá en orden descendente según los siguientes criterios:

1. Mayor puntaje Experiencia Laboral

2. Mayor puntaje economico

De persistir el empate, quedara a reserva del Secretario Regional Ministerial de Salud.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores o interesados en postular podrán formular consultas y solicitudes de aclaración de bases por escrito solo a través del Portal Web www.mercadopublico.cl. A través de los foros inversos.-

Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la presente licitación pública. 

Esta Seremi de Salud podrá solicitar en el caso que estime conveniente, subsanar errores u omisiones por parte de los oferentes en la presentación de sus propuestas, en un plazo no superior a 48 horas, desde la publicación de este requerimiento por medio del foro inverso en el portal www.mercadopublico.cl

Para efectos de extensión del plazo de ofertas: Se establece que estas bases administrativas, siendo necesidad de la Institución,  pueden ampliar el plazo de cierre de la recepción de ofertas en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886."

 

Derecho a Reclamar o impugnar los actos derivados de este proceso

  1. Los proveedores tienen derecho a efectuar reclamos relacionados con los procedimientos de contratación que se efectúen a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. Estos reclamos se pueden ingresar en forma electrónica a través de los formularios en línea disponibles en el sitio www.chilecompra.cl.
  2. El proveedor tiene derecho a interponer los recursos administrativos de reposición ante la misma entidad pública que dictó el acto contra el cual se reclama o ante el superior jerárquico correspondiente.
  3. El proveedor tiene derecho a interponer una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública en caso de verse afectado por actos u omisiones, ilegales o arbitrarios, ocurridos en los procedimientos de contratación pública.
El proveedor tiene derecho a reclamar ante el Consejo para la Transparencia si algún organismo de la Administración del Estado incurre en los siguientes actos u omisiones: no informa sus procedimientos de contrataciones para el suministro de bienes muebles y/o para la prestación de servicios, no responde solicitudes de acceso a la información o se niega a entregar información pública solicitada, salvo que la negativa se deba a la oposición de un tercero.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION - DECLARACION DESIERTA - RECHAZO OFERTAS

El proceso de evaluación de las Ofertas, la Seremi de Salud Región del Bío Bío adjudicará la Licitación a un oferente, aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación. La comisión podrá proponer la adjudicación total o parcial de la propuesta. La Seremi de Salud Región del Bío Bío declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación podrá ser dejada sin efecto por la Seremi dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos:

a)    Si el adjudicatario rechaza la adjudicación.

b)    Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato.

c)    Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley.

d)    Si el adjudicatario incumple con lo ofertado en la licitación.

e)    Si el proveedor adjudicado no responde a los servicios encomendados en los plazos indicados.-

En todos estos casos, la Seremi de Salud Región del Bío Bío podrá dentro de sus facultades y prerrogativas realizar una nueva adjudicación de la licitación fallida, adjudicando, al oferente evaluado con la siguiente mejor calificación, según cuadro comparativo y así sucesivamente, en la medida que cumplan íntegramente con las Bases Administrativas y resulten convenientes a los intereses institucionales y dejarla sin efecto en caso contrario.

Prorroga de plazos de adjudicación; Respecto a la fecha de adjudicación informada a través del portal esta podrá ampliarse hasta un máximo de 10  (diez) días Hábiles. De acuerdo a lo establecido en el artículo 41 del reglamento “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, la entidad deberá informar en el sistema de información las razones que justifiquen el incumplimiento…”. Quedando registrada y fundamentada esta modificación en la fecha de adjudicación dentro de las etapas y plazos obligatorios de la ficha de licitación a través del portal Mercadopublico.cl de las presentes bases de licitación.-

FORMA DE PAGO Y VIGENCIA

Es requisito para el pago que el proveedor emita factura por los servicios prestados. No se podrán recibir boletas de honorarios por estos servicios, de acuerdo a lo señalado en la Ley de presupuestos del sector público para el año 2020.

 

El pago de los servicios contratados se realizará en forma mensual, adjuntando la Factura Original, Recepción de Conformidad y certificados de cumplimiento del servicio ofertado validado por la jefatura donde se preste el servicio solicitado, Solicitud de Pago, Orden de Compra.

 

En caso de que la certificación indique menos del 100% de cumplimiento del servicio encomendado, el valor a cancelar será proporcional al porcentaje de cumplimiento.

 

El proveedor adjudicado deberá emitir factura, para lo cual debe considerar lo siguiente;

 

ü  Actualizarnos en SII como facturador electrónico

ü  SIEMPRE agregar en el campo de “referencia”, el N° de la orden de compra o N° de Licitación; ejemplos 2078-xx-XXXX para que así la derivación sea automática.

ü  Enviar archivo XML de la factura al correo dte_prod_minsal@smtp.suiteelectronica.com

ü  Emitir guía de despacho para el traslado de los productos, una vez recepcionados y revisados por la Institución enviar factura”

ü  Informar Cuenta Corriente

ü  A partir del 01.05.2020 los pagos serán realizados por la TGR, para consultar se debe ingresar a la página www.tgr.cl, con su clave del SII, Clave única o clave del TGR, opción Consulta Pagos Proveedores del Estado.

 

La factura correspondiente a nombre de:

 

NOMBRE             : SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA REGIÓN BIOBIO.

DIRECCIÓN         : O`HIGGINS Nº241, LOCAL 2, CONCEPCIÓN.

RUT                       : 61.601.000-K

 

Dicho pago será realizado por la Tesorería General de República, en los plazos legales, posterior a  la orden de Pago  emitida de la Unidad de Finanzas de la SEREMI de Salud al Proveedor una vez recibido la certificación de conformidad del bien y/o servicio respectivo emanado por la Unidad de Abastecimiento y logística Institucional, con su respectiva solicitud de pago.

 

El proveedor presentará la factura respectiva, en las oficinas de partes de la SEREMI de Salud ubicado en calle O`Higgins Nº241, local 2, Concepción.

Cumpliéndose las condiciones señaladas en los párrafos precedentes, la SEREMI de Salud hará efectivo el pago dentro de los 30 días de recibida la factura.

 

Para todos los efectos del presente CONTRATO, las PARTES fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Concepción, sometiéndose desde ya a la competencia de sus tribunales de justicia