Licitación ID: 2078-53-LE19
CONVENIO MANTENCION Y REPARACION VEHICULOS 2019
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIO DE MANTENCION MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACION DE VEHICULOS CONCEPCION  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIO DE MANTENCION MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACION DE VEHICULOS ARAUCO  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIO DE MANTENCION MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACION DE VEHICULOS TALCAHUANO  

4
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
SERVICIO DE MANTENCION MANTENCIÓN PREVENTIVA Y REPARACION DE VEHICULOS BIO BIO (Los Angeles)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENCION Y REPARACION VEHICULOS 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO MANTENCION Y REPARACION VEHICULOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Ríoseco Nº 25
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2019 16:05:00
Fecha de Publicación: 26-07-2019 16:05:00
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 16:19:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES REQUISITOS FORMALES 5%
2 PROPUESTA TECNICA PROPUESTA TECNICA 35%
3 EXPERIENCIA EXPERIENCIA 30%
4 PROPUESTA ECONOMICA PROPUESTA ECONOMICA 20%
5 TIEMPO RESPUESTA DEL SERVICIO TIEMPO RESPUESTA DEL SERVICIO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: prorroga por 1 vez 12 meses
Observaciones FUNCIONAMIENTO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO DURAN
e-mail de responsable de pago: patricio.duranq@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEREMI DE SALUD
e-mail de responsable de contrato: geraldine.herrerab@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ORDEN DE COMPRA A EMPRESA ADJUDICADA
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Fecha de vencimiento: 30-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento pagadera a la vista, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, irrevocable, de liquidez inmediata
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PÚBLICA ID 2078-53-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato, y siempre que no existan multas pendientes de pago. Sin contratiempos las Unidad de abastecimiento solicitará al Subdepto de finanzas la devolución de la misma en un plazo de (10) diez días, contado desde su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo de resolución de empate se resolverá en orden descendente según los siguientes criterios:  1.- Mejor Puntaje Precio. 2.  Mejor Puntaje Calidad técnica. De persistir el empate, será adjudicado el proveedor con mayor cantidad de líneas adjudicadas en el convenio o quedara a reserva del Secretario Regional Ministerial de Salud.

MULTAS Y SANCIONES
Multas por atrasos; La no provisión de alguno de los servicios o el atraso en la entrega de los trabajos adjudicados faculta a esta SEREMI a aplicar las siguientes multas; • Mantenciones Preventivas: El 2% del precio NETO del presupuesto, por cada día hábil de atraso, según plazo promedio indicado en su oferta.- • Mantenciones correctivas o reparativas; El 2% del precio NETO del presupuesto, por cada día hábil de atraso, según plazo indicado de su presupuesto aprobado.- En ambos casos la multa empezara a contar del día hábil siguiente del tiempo indicado según el caso anterior.- Las multas se cursaran administrativamente, sin embargo el Proveedor podrá presentar excusas al coordinador técnico quien podrá reducir dentro de los primeros cinco (5) días siguientes de notificada la multa.- El pago de la Multa, el proveedor podrá hacerlo directamente con un cheque nominativo NOMBRE DE LA Seremi de Salud del Biobio o bien se le descontara del monto de la factura.- De no cubrirse las multas con las facturas pendientes, se procederá a hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Si esto ocurriese, el proveedor deberá necesariamente reponer esta garantía manteniendo monto y vigencia original.-
CONDICIONES DE PAGOS
El pago de los servicios contratados se realizará por cotizaciones según precios fijos determinados en esta licitación o cotizaciones complementarias (en el caso de M. Reparativas) que conlleven a algún servicio extra que no está contemplado en esta licitación previamente autorizado por coordinador tecnico, adjuntando a la Factura Original, Recepción de Conformidad y certificados de cumplimiento del servicio ofertado validado por la jefatura donde se preste el servicio solicitado; Demandante; Solicitud de Pago, Contrato, Orden de Compra. La factura correspondiente a nombre de: NOMBRE : SUB SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA REGIÓN DEL BIOBIO. DIRECCIÓN : O`HIGGINS Nº241, LOCAL 2, CONCEPCIÓN. RUT : 61.601.000-K Dicho pago será realizado por la Unidad de Finanzas de la SEREMI de Salud al Proveedor una vez recibido la certificación de conformidad del bien y/o servicio respectivo emanado por la Unidad de Abastecimiento y logística Institucional, con su respectiva solicitud de pago. El Proveedor presentará la factura respectiva, en las oficinas de partes de la SEREMI de Salud ubicado en calle O`Higgins Nº241, local 2, Concepción. Cumpliéndose las condiciones señaladas en los párrafos precedentes, la SEREMI de Salud hará efectivo el pago dentro de los 30 días de recibida la factura.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro de los plazo establecido en el calendario de la ficha de publicación de la licitación en el Contenido de las bases, Punto N°3 Etapas y plazos. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. La Seremi de Salud Región Biobío, realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido, sin indicación del autor de la o las consultas. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
Artículo 11°: Presentación de las Propuestas.- Cada proveedor podrá presentar más de una Propuesta. La entrega de las Propuestas, esto es, de la documentación correspondiente a las letras A), B) y C) del artículo 12º de estas presentes Bases, deberá efectuarse a través del Sistema de Información en el plazo previsto para la presentación de las ofertas. FORMA DE POSTULAR  Todo proveedor que quiera ofertar podrá hacer en todas las líneas, va depender de donde tenga su servicio o representación.-  Para ofertar deberá completar la información en los anexos, ya que ellos tendrán la información en detalle de su oferta, tanto para las mantenciones preventivas como las reparativas.  Para postular en la ficha portal deberá hacerlo por un valor unitario de $1 peso, ya que los montos están en los anexos los cuales serán evaluados por la comisión integralmente en conjunto con los documentos de respaldos adjuntos por usted.-  El valor ofertado unitario deberá ser NETO sin iva.- (anexos)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores o interesados en postular podrán formular consultas y solicitudes de aclaración de bases por escrito solo a través del Portal Web www.mercadopublico.cl. A través de los foros inversos.-

 

Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la presente licitación pública
SERVICIOS A CONSIDERAR EN SU OFERTA
El Vehículo deberá incluir el servicio de lavado y aspirado, a la hora de su entrega. (CONSIDERAR EN SU OFERTA) - Cuando se realiza la mantención preventiva, entregar informe y considerar obligatoriamente el diagnostico técnico del estado general del Vehículo. (CONSIDERAR EN SU OFERTA)