Licitación ID: 2078-53-LE21
CONVENIO MANTENCION Y REPARACION VEHICULOS 2021
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA MAZDA DOBLE CABINA BT 50, PATENTE CXFZ-34 , CONCEPCION  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA NISSAN TERRANO DOBLE CABINA PATENTE GCLY-64, CONCEPCION  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA AUTO NISSAN PLATINA PATENTE BPPD-86, CONCEPCION  

4
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA CHEVROLET D MAX DOBLE CABINA , PATENTE HLRS-99, CONCEPCION  

5
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA CHEVROLET D MAX DOBLE CABINA , PATENTE HLRS-96, CONCEPCION  

6
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA MAZDA DOBLE CABINA BT 50, PATENTE CXFZ-33, CONCEPCION  

7
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA MAZDA DOBLE CABINA BT 50, PATENTE CXFZ-20 , CONCEPCION  

8
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA MAZDA DOBLE CABINA BT 50, PATENTE DSFP-72, LOS ANGELES  

9
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA MAZDA DOBLE CABINA BT 50, PATENTE DSFP-77, LOS ANGELES  

10
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA NISSAN TERRANO DOBLE CABINA PATENTE FJBP-44, LOS ANGELES  

11
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA MAZDA DOBLE CABINA BT 50, PATENTE GBWS-12, ARAUCO ( LEBU)  

12
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA CHEVROLET D MAX DOBLE CABINA , PATENTE GYYS-50, ARAUCO, (LEBU)  

13
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA CHEVROLET STATION , PATENTE GYYS-42, LOS ANGELES  

14
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA TOYOTA, PATENTE KCTP-64, CONCEPCION  

15
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA NISSAN STATION , PATENTE LZFB-50, CONCEPCION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENCION Y REPARACION VEHICULOS 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO MANTENCION Y REPARACION VEHICULOS 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Ríoseco Nº 25
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 16:09:30
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2022 8:49:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONOMICA PROPUESTA ECONOMICA 45%
2 PROPUESTA SUSTENTABLE PROPUESTA SUSTENTANLE 5%
3 PROPUESTA ADMINISTRATIVA PROPUESTA ADMINISTRATIVA 10%
4 PROPUESTA TECNICA PROPUESTA TECNICA 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: prorroga por 1 vez 12 meses
Observaciones FUNCIONAMIENTO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIRO ESPARZA
e-mail de responsable de pago: jairo.esparza@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEREMI DE SALUD REGION DEL BIO BIO
e-mail de responsable de contrato: claudia.seco@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726162-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ORDEN DE COMPRA A EMPRESA ADJUDICADA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se resolverá en orden descendente según los siguientes criterios:

1. Mayor puntaje de criterio precio.

2. Mayor puntaje en criterio técnico.

3. Mayor puntaje en criterio administrativo.

4. Mayor puntaje en criterios sustentables.

Finalmente, de persistir el empate, quedará a reserva de la Autoridad Regional de la SEREMI de Salud de la Región de Biobío.




VIGENCIA Y RENOVACION
Los servicios prestados serán requeridos por veinticuatro (24) meses (ver punto I.- SERVICIOS A ADQUIRIR) desde la emisión de la primera orden de compra, y de acuerdo a lo establecido en las presentes bases, pudiendo prorrogarse en conformidad a la necesidad Institucional del buen servicio por un máximo de doce (12) meses más, si ninguna de las partes informa lo contrario dentro de los 60 días de anticipación vencido el plazo. La adquisición de los servicios se formalizará con la primera orden de compra.
FORMAS DE PAGO
El/los pago/s al proveedor por los bienes adquiridos o servicios contratados por la entidad licitante, se realizará por servicio ejecutado, el cual será conforme a las cotizaciones según precios determinados en esta licitación (M. preventiva) o cotizaciones complementarias (en el caso de M. correctivas) que conlleven a algún servicio extra que no está contemplado en esta licitación, lo cual será previamente autorizado por el ente técnico. El pago deberá efectuarse dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro, validado por la recepción de conformidad. Además, deberán acreditar su inscripción y habilitación en el registro de chileproveedores, con el fin de proceder al pago de su factura. Es requisito para el pago que el proveedor emita factura por los servicios prestados. No se podrán recibir boletas de honorarios por estos servicios, de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 21.289, de presupuestos del sector público para el año 2021. El pago se realizará contra recepción conforme de satisfacción y VB° con el ente técnico que acredite el cumplimiento de sus funciones, el que será realizado por la persona encomendada para tal efecto por la SEREMI, con cargo presupuestario al ítem 22.06.002 mantenimiento y reparación de vehículos. En caso de que la certificación indique menos del 100% de cumplimiento del servicio encomendado, el valor a cancelar será proporcional al porcentaje de cumplimiento. El proveedor adjudicado deberá emitir factura, para lo cual debe considerar lo siguiente;  Actualizarnos en SII como facturador electrónico  SIEMPRE agregar en el campo de “referencia”, el N° de la orden de compra o N° de Licitación; ejemplos 2078-xx-XXXX para que así la derivación sea automática.  Enviar archivo XML de la factura al correo subsalrecepcion@custodium.com  Emitir guía de despacho para el traslado de los productos, una vez recepcionados y revisados por la Institución enviar factura”  Informar Cuenta Corriente  A partir del 01.05.2020 los pagos serán realizados por la TGR, para consultar se debe ingresar a la página www.tgr.cl, con su clave del SII, Clave única o clave del TGR, opción Consulta Pagos Proveedores del Estado. La factura se debe emitir a nombre de: NOMBRE : SUB-SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA REGIÓN BIOBIO DIRECCIÓN : O’HIGGINS Nº241, LOCAL 2, CONCEPCIÓN RUT : 61.601.000-K Giro : SERVICIO PUBLICO Dicho pago será realizado por la Tesorería General de República, en los plazos legales, posterior a la orden de Pago emitida de la Unidad de Finanzas de la SEREMI de Salud al Proveedor una vez recibido la certificación de conformidad del bien y/o servicio respectivo emanado por la Unidad de Abastecimiento y logística Institucional, con su respectiva solicitud de pago. El proveedor deberá enviar respaldos respectivo a través de correo electrónico de las siguientes funcionarias filomena.pincheira@redsalud.gov.cl; ruth.martinez@redsalud.gov.cl Cumpliéndose las condiciones señaladas en los párrafos precedentes, la SEREMI de Salud hará efectivo el pago dentro de los 30 días de recibida la factura.
CONSIDERAR NUEVAS UNIDADES
NOTA: CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR NUEVAS UNIDADES ( VEHICULOS INSTITUCIONALES ) , DE ACUERDO A LAS NECESIDADES REALES, COMO VEHICULOS DADOS DE BAJA Y REEMPLAZADOS, Y VEHICULOS EN COMODATO.
OFERTA ECONOMICA
La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases, ANEXO N° 4. Nota: Se considera la oferta total contenida en Anexo N° 4 ítem 3 la que debe coincidir con la propuesta presentada en el Portal Mercado Público. En caso que hubiese diferencias, se considerará para efectos de evaluación el precio total neto estipulado en el Anexo en comento. El valor con impuesto incluido no debe superar los 1.000 UTM.
VIGENCIA Y RENOVACION
Los servicios prestados serán requeridos por veinticuatro (24) meses (ver punto I.- SERVICIOS A ADQUIRIR) desde la emisión de la primera orden de compra, y de acuerdo a lo establecido en las presentes bases, pudiendo prorrogarse en conformidad a la necesidad Institucional del buen servicio por un máximo de doce (12) meses más, si ninguna de las partes informa lo contrario dentro de los 60 días de anticipación vencido el plazo. La adquisición de los servicios se formalizará con la primera orden de compra.