Licitación ID: 2079-5-LR19
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS EMDTP 2020
Responsable de esta licitación: CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO EXPERI E INV, CENTRO DE PERFECC. EXPERIM. E INVESTIG. PEDAGOGICAS (CPEIP)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM UNO: elaboración de 10 (diez) instrumentos de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos para docentes de Educación Media Diferenciada Técnico- Profesional.  

2
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM DOS: elaboración de 8 (ocho) instrumentos de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos para docentes de Educación Media Diferenciada Técnico- Profesional.  

3
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ÍTEM TRES: Elaboración de 9 (nueve) instrumentos de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos para docentes de Educación Media Diferenciada Técnico- Profesional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS EMDTP 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Elaboración de Instrumentos de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos para docentes de educación media diferenciada técnico profesional, para la progresión en el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, año 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO EXPERI E INV
Unidad de compra:
CENTRO DE PERFECC. EXPERIM. E INVESTIG. PEDAGOGICAS (CPEIP)
R.U.T.:
60.907.064-1
Dirección:
Camino Nido de Aguila 14557, Lo Barnechea
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2019 14:57:26
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 16:57:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver anexos RES. 042-2019 Aprueba Bases, numeral 4.1 Cumplimiento de condiciones administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver anexos RES. 042-2019 Aprueba Bases, numeral 4.3 Ingreso de la oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Ver anexos RES. 042-2019 Aprueba Bases, numeral 4.4 Ingreso de la oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje técnico= A. Acreditación Institucional * 5% + B. Propuesta técnica *25% + C. Equipo de trabajo *65% + D. Antecedentes Formales de la Propuesta * 5%. 70%
2 Precio Puntaje económico = OM * 3/OE OE = Oferta evaluada. OM = Oferta mínima. 3 = Puntaje máximo. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannete Figueroa
e-mail de responsable de pago: jeannete.figueroa@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Libeer Brouckaert
e-mail de responsable de contrato: christian.libeer@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24066678-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el contratista no podrá subcontratar los servicios requeridos en virtud del respectivo contrato. Se prohíbe la subcontratación total o parcial
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Educación
Fecha de vencimiento: 27-07-2020
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 2079-5-LR19, item
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 10 días contados desde la publicación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas, o de la adjudicación según corresponda por ítem, los oferentes a quienes se les hayan rechazado administrativa o técnicamente sus ofertas y los oferentes que hubiesen obtenido el tercer o un lugar inferior en el listado decreciente, señalado en la letra b) del punto 7 de las presentes Bases Administrativas, podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en la Sección de Ejecución Presupuestaria de la Subsecretaría, ubicada Avda. Libertador Bernardo O’Higgins N° 1371, segundo piso, en días hábiles, en horario de 09:00 a 12:00 horas. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso de que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción. Dicho plazo se contará desde la notificación de las mencionadas resoluciones a través del portal web de compras públicas, salvo que recurran de cualquier forma en contra de la resolución de adjudicación. Para retirar la Garantía, los Oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro les será exigido además del poder en comento, su cédula de identidad. Tratándose del Oferente adjudicado o el Oferente que hubiese obtenido el segundo mayor puntaje final, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por el Oferente adjudicado o readjudicado, si correspondiese y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Educación
Fecha de vencimiento: 18-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N°2079-5-LR19 ítem Nº xxxxx”
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez prestado conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y habiendo transcurrido el plazo de 60 días hábiles indicado en el párrafo primero. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Sección de Ejecución Presupuestaria y solicitándole la devolución del documento de garantía. La Sección de Ejecución Presupuestaria procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la Contraparte Técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER ANEXOS
VER ANEXOS RES. 042-2019 Aprueba Bases