Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 12.5.1 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.
Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica considerando la oferta que primero haya ingresado al portal del Sistema o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar
aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el
periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del
Portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días
corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.
Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar
expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que
se hace referencia.
Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán
dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde
publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a
partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del
plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho
de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.
Las
consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al
desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen
complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas,
entendiéndose que forman parte integrante de ellas.
Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir
enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día
corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00
horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos
técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de
cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y
posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga
del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo
justifica.
El Hospital comunicará el
contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de
Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se
haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las
Bases disponibles.
El Hospital tendrá la
facultad de prorrogar los plazos que se indiquen en la ficha según corresponda,
para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y
aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal
ya individualizado, por lo que se entenderán conocidas desde el momento de su
publicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Previo al vencimiento del plazo para la aceptación
de la orden de compra, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite
su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que
acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del
Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto
tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las
que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena
de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de
conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las
personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del
terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido
condenados por prácticas antisindicales e
infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a
lo establecido en el art. 16, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por
condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley
20.720, y tampoco haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre
Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el
Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por
incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo
dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.640.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Asimismo, en caso de
producirse un problema de indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público,
el oferente deberá solicitar dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la
recepción de las ofertas a la Dirección de Compras y Contratación Pública el
certificado de indisponibilidad respectivo, teniendo un plazo de dos días
hábiles desde el envío de éste para presentar la oferta fuera del Sistema. En
tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los
Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y Económica en la oficina de
partes de la entidad licitante, en sobre cerrado, indicando el número de
licitación.
Se efectuará una apertura
administrativa en concordancia a lo dispuesto en los artículos 6 y 10 de la Ley
N°19.886, tendrá por objeto verificar que se hayan presentado todos los
antecedentes administrativos solicitados, que todas las propuestas y documentos
hayan sido presentados vía electrónica en tiempo y forma.
A continuación, se
efectuará la apertura de la Oferta Técnica y Oferta Económica de aquellos
oferentes que cumplan con la entrega de los antecedentes referidos en los
términos descritos precedentemente.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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